Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede ovular sin menstruación?
15
0

¿Se puede ovular sin menstruación?

  1. clementine
    clementine

    Hola qué tal?, mi consulta va porque creo estar embarazada, pero aún no quiero hacerme la prueba.

    Lo que quería saber es si hay posibilidad de ovular sin menstruación ya que hoy al limpiarme vi una gota de sangre (la cual creo es por implantación) a parte de haber tenido un humor horrible los últimos 7 días hasta hoy.

    El asunto es que mi última regla fue el 14 de octubre y mi última relación sexual sin protección el día 25 de noviembre por la noche. Mis ciclos menstruales siempre han sido irregulares hasta que empecé a tomarme las pastillas hace como 3 años, pero la dejé en abril de este año, y desde allí mis ciclos siguen siendo irregulares pero no tanto como otras épocas antes de los anticonceptivos. Mis ciclos pueden tardar de 21 a 37 días (y la menstruación de 3 a 6 días) aunque solo una vez desde abril tardo 37, por lo general 31 o 34 días..

    Mi pregunta es hay posibilidad de que esté embarazada? y esa gotita de sangre (color marrón rojizo claro) haya sido la implantación? Según mi calendario ya llevo 18 días de retraso y nunca había sido tanto tiempo desde que deje los anticonceptivos en abril.

    01/12/2015 a las 20:33
    Responder
  2. Hola Clementine, te voy a explicar un poco como funciona el ciclo ovárico, es un proceso dependiente de distintas hormonas que consta de varias fases.

    El primer día de la regla, empieza la fase folicular: se reclutan varios folículos en el ovario para que empiecen a crecer. Continuamos con la fase ovulatoria, sobre el día 14-15 el folículo que ha sido dominante (ha crecido bastante y en su interior ha madurado un óvulo) está listo para romperse y del interior del ovario se expulsa el óvulo que tenía dentro.

    Este óvulo permanece en el interior de una tormpa de Falopio a ser fecundado por el espermatozoide.

    Mientras empieza a engrosar el endometrio por si hay fecundación para que el embrión pueda implantarse, es conocido como la fase lútea.

    Si no existe implantación por parte del embrión, el endometrio se descama y se expulsa en forma de menstruación y vuelve a empezar el ciclo. En este artículo encontrarás más información: Fases del ciclo menstrual.

    Así que sí existe implantación hay ovulación, pero no menstruación. Siempre que mantengas relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazo, pero por esa gotita no puede saberse. Existen muchas causas como una infección, cualquier alteración del tracto uterino…

    La única forma de salir de dudas es hacer una prueba de embarazo.

    Un saludo!

    02/12/2015 a las 11:05
    Responder
    • muchas gracias aún me sirve de mucho tu explicación pero aun así, no me queda claro una cosilla, quiero saber exactamente si desde mi ultima regla(menstruación) que fue el 14 de octubre, puedo haber ovulado más de una vez, básicamente si es ovulación menstruación, ovulación menstruación…. o puede ser ovulación ovulación menstruación …. muchas gracias

      Atte

      Clem

      02/12/2015 a las 11:29
      Responder
    • Se produce una ovulación por ciclo, pero podría haber una alteración y que hubiesen dos separadas en el tiempo, sería muy extraño (porque los niveles hormonales serían distintos en cada ovulación) pero podría suceder. Es más común que se produzcan dos ovulaciones al mismo tiempo, este sería el caso de los mellizos, que son hermanos que provienen de dos óvulos distintos. Aún así no es lo más frecuente.

      02/12/2015 a las 11:43
      Responder
    • Hola quisiera saber no Tube mi periodo el mes de junio y este mes de julio no me ha llegado quería saber si aunque no tuve mi periodo el mes pasado aún así ocupe normalmente??
      Mi último periodo fue en mayo 14 y hoy 14 julio no me llega

      15/07/2019 a las 6:28
      Responder
    • Perdon quería saber si aunque no tuve mi periodo el mes de junio aún así ovule como cada mes ??

      15/07/2019 a las 6:29
      Responder
    • Hola! Tengo una duda grandísima , tomé la pastilla del día después hace ya mes y medio y luego mi periodo llegó normal a los 8 días pero debía de llegarme el dos de abril del 2017 y aún no llega ya me hize dos pruebas de embarazo y salieron negativos , y volví a tener relaciones el día 11 de abril del 2017 mi pregunta es si aún no me ha llegado la regla igual puedo embarazarme o es más complicado así, le agradezco sus respuestas me urge

      16/04/2017 a las 5:04
      Responder
    • Chicas yo estaba usando inyeccion anticonceptiva cyclofemina durante 3 meses, el día 15 de marzo me tocaba inyectarme y decidí dejar de cuidarme por qué estaba menstruando casi 10 días y mis ciclos no se regulaban. El mes de enero me vino la regla el día 06, el mes de febrero el día 04 y el mes de marzo el día 12, yo calcule mi fecha de ovulación para la última semana de marzo aproximado el día 27, empeze a tener relaciones una semana antes de la ovulación y después sin cuidarme. El día 12 este mes que debía llegar mi regla me hize una prueba de clearblue digital y salió negativa pero estoy con síntomas de embarazo y el día 19 me hize la prueba de sangre igual dio negativo, ya son 9 días de retraso podría estar embarazada? Pude haber ovulado hasta principios de este mes? O que opinan a que se deba el retraso? Gracias!!

      21/04/2017 a las 22:09
      Responder
    • Si estoy amamantado y aun no me ha venido el periodo desde que di a luz hace 14 meses. Puedo quedar embarasada?

      04/05/2017 a las 4:45
      Responder
    • HOLA. QUIERO SABER ALGO,ESTOY MUY CONFUNDIDA A LA VEZ ASUSTADA ,PORQUE AUNQUE MI GINE ME DICE QUE ES NORMAL ME GUSTARIA SABER SU OPINION.
      TENGO YA 14 MESES QUE DI A LUZ Y AUN NO VEO MI PERIODO. QUIERO PLANIFICARME A VER SI COMIENZO A TENERLO ,MI GINE ME DICE QUE TOME MINI PILDORAS YA QUE AUN DOY EL SENO,

      QUE RECOMIENDAN ?

      GRACIAS !!

      05/06/2017 a las 21:21
      Responder
    • SI,PUEDE QUEDAR EMBARAZADA SI NO TE PROTEGES. PORQUE YA PASO EL TIEMPO DE PROTECCIÓN POR AMAMANTAR

      05/06/2017 a las 21:23
      Responder
    • Hola me gustaría saber cuando sera mis días fértiles y mi ovulación mi regla fue el 24 de abril y quiero tener un bbe

      13/05/2018 a las 0:52
      Responder
  3. Buen dia!
    Estoy sumamente preocupada porque mi período era muy regular en los últimos meses, durante el mes de septiembre no me bajo la menstruación, en octubre si bajó y el paso mes de noviembre no, hasta la fecha no hay señales de que vaya a venir mi período, me realice una prueba de embarazo de orina. hace 10 días y dio NEGATIVA, hay alguna posibilidad de embarazo? No he tenido cambios ni síntomas relacionados con estar embarazada, pero de igual forma me parece muy extraño ese cambio de período, un mes baja y el otro no, no es normal en mi.
    Pd: en el mes de septiembre me realice un test de embarazo también el cual salió negativa y en octubre si tuve mi período casi con 35 días de lapso desde el último período.

    02/12/2015 a las 17:44
    Responder
  4. Hola como esta,escribo porque estoy inquieta con algo..aun no me he decidido a obtener una prueva e embarazo,sucede que hace dias me dio una fiebre debido a un virus de gripe que anda,el mismo dia de la fiebre me llego el periodo,hacia 2 meses deje de tomar pastillas anticonceptivas y durante mi periodo cuando se estaba terminando ya estaba manchando en esos dias tube relaciones sexuales con mi esposo tambien antes del periodo,so he estado tomando medicamentos para la gripe pero he notado algunos sintomas,mareitos,nauceas,deseos de comer algunas cosas,dolores de cabeza,en el estomago ,sueno y cansancio..so estoy confundida con todo esto..ayudaa???

    02/12/2015 a las 21:08
    Responder
  5. Hola. Saludos.
    Lo siguiente es para ver si alguien puede ayudarme o si le ha pasado a alguien algo parecido a esto.
    Yo tuve tuve cesarea el 28 de mayo del año pasado y ya estamos en enero desde esa fecha que tuve a mi niña hasta haora no he tenido menstruacion osea son ya siete meses sin periodo.. mi niña si toma mucho pecho segun me dicen mi familia que hay mujeres que cuando dan pecho no tienen menstruacion. Alguien sabe que tan cierto es eso? Y si corro riesgo de quedar en embarazada sin haber menstruado tanto tiempo? Ya que tuve con mi esposo sin proteccion hace dos semanas y haora siento como contracciones en mi utero y dolores pero nada de bajar mi menstruacion y tengo como seis dias en eso. No tengo ningun otro tipo de sintomas. Pero sera posible un embarazo sin menstruar desde hace siete meses. ?

    12/01/2017 a las 17:45
    Responder
    • YO TENGO 14 MESES YA Y AUN NO LA HE VISTO. MI GINE ME DICE QUE ES NORMAL PERO TAMBIEN TENGO CURIOSIDAD YA QUE NI MANCHITAS HE VISTO

      05/06/2017 a las 21:25
      Responder
  6. Hola yo menstruel el 13 de marzo, estoy intentando quedar embarazada, supuestamente ovularia el 27 de marzo y no pude tratar esa fecha y supuesta mente volvería a mestruar el 10 de abril pero van 5 días de atraso y no me viene la regla. Mi preg es si no mestrue puedo ovular el 24 como lo indica la calculadora de la ovulación? Gracias

    14/04/2017 a las 5:23
    Responder
  7. Hola yo use la depoprovera 8 años y ya desde febrero deje de usarla quisiera saber cuanto durara mi mestruacion en venirme y si puedo quedar embarazada sin ver la regla agradesco su respuesta

    18/04/2017 a las 21:37
    Responder
  8. Hola mira tengo una gran pregunta es que llevo 8 meses sin que me llegue la menstruación porque me quite la pila y pues con mi novio hemos tenido relaciones varias veces sin protección y pues quería saber si puedo quedar en embarazo porque la verdad queremos tener una niña agradezco si me responden lo más pronto posible muchas gracias

    25/07/2017 a las 5:01
    Responder
  9. Hola con todos, tengo una gran duda, resulta que hace un año perdi la regla pero hace 5 mese me vino un poquito solo un dia y luego nunca mas mi problema fue a causa de una enfermedad llamada tuberculosis intestinal y la baja hemoglobina, estuve con mi novio y termino tres veces dentro, mi pregunta puedo haber quedado embarazada si no mestruo prácticamente hace 5 meses estoy asustada tengo 31 años y aun no tengo hijos….gracias por sus respuestas

    01/08/2017 a las 14:08
    Responder
  10. Hola, mi consulta es que, me cuidaba com la ampolla de 3 meses y no mestruaba, pero desde abril que lo deje y desde entonces sigo sin. Menstruar y, ayer me hice una prueba de embarazo de sangre, y salio positivo, pero en la ecografia no salio nada, solo que tengo un quiste en mi ovario izquierdo.. Y no se si estoy o no embarazada

    04/08/2017 a las 5:13
    Responder
  11. Se puede quedar embarazada sin mestruar tengo problemas hormonales sigo teniendo relaciones sin protecion

    22/09/2017 a las 0:36
    Responder
  12. HOLA BUENAS TARDE QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA. YO LLEVO YA UN MES SIN MESTRUAR. EL MES DE OCTUBRE NO VI PERIODO. Y AHORA ESTAMOS NOVIEMBRE NO ME HA VENIDO CUANTO DIA PUEDO ESPERAR PARA HACERME UNA PRUEBA.

    06/11/2017 a las 23:30
    Responder
  13. hola, me estuve inyectando depoprobera y no menstruaba ahora tengo 6 meses de no usarla y de igual manera no menstruo solo un dia me bajo sangre y fue cuando fui a orinar quería saber si teniendo relaciones puedo ovular o quedarme embarazada.

    31/12/2017 a las 16:21
    Responder
  14. Hola les cuento que yo tube un embarazo ectopico a fines d noviembre y me sacaron ovario y trompa derecha. Lei en varias paginas de internet que a las mujeres que tuvieron ese tipo de embarazos si vuelven a quedar embarazadas tienen mas posibilidades d sufrir otro ectopico por el cual yo tengo deceos de ser madre pero tengo miedo. Nose si hay algun tratamiento si eso es verdad q puede pasar d vuelta tener un ectopico. Si me pueden ayudar con esta inquietud que tengo se los voy a agradecer.

    31/12/2017 a las 19:46
    Responder
  15. Otra de mis dudas es que yo despues de la cirujia del 27 de noviembre no volvi a menstruar hasta el dia de hoy. Eso es normal?? Tengo riesgos d quedar embarazada? Sin mnstruacion no hay ovulacion??

    31/12/2017 a las 19:48
    Responder
  16. Hola hola… estoy desconsertada… hace ya casi 8 mesos que no me viene la regla… tengo 30 años seria posible que sin menstruar podria ovular y asi quedarme embarazada? Voy por el 4 dia tomando genozyn… pero estoy en duda que si hara o no efecto por la falta de regla de 8 meses

    01/01/2018 a las 22:09
    Responder
  17. Hola a todas! tengo una duda… es que mis periodos son muy irregulares y no se como calcular el día de mi ovulación..

    Les cuento mi situación, tengo 20 años, la última ves que me vino la regla fue el 15/nov/2017 y desde entonces no me ha bajado, tuve relaciones sin protección los días 30, 31 de diciembre y los días 5,12 y 16 de enero…
    El caso es que el día 14 de enero me bajaron unas cuantas gotitas color marrón no era desecho ni nada, solo manchaban poquito mi ropa interior.. y cuando me limpiaba no manchaba el papel.. yo ese día pensé que ya me iba a bajar pero no fue así, me duró desde el 14 hasta el 18 así, en un día me manchaba solo dos veces al día y unas cuantas gotitas… después de eso se me quitó y todo siguió normal, pero últimamente traigo mis pechos muy sensibles, dolores de cintura y en el vientre bajo, no sé si puede hacer posibilidad de estar embarazada ya que no se qué día fue mi ovulación y no traigo otros síntomas como náuseas o ganar de orinar tan seguido… Tengo en mi cel una app donde registro mi regla y según esa app mi ovulación fue el 28 de dic y tengo retraso de 20 días.. por favor ayuda.! Si alguien sabe como calcular la ovulación siendo irregular se los agradecería mucho 😘😘

    30/01/2018 a las 1:09
    Responder
  18. Hola. Queria saber si es normal tener mis dias de ovulacion o flujo sin tener mi mestruacion.. Y si es posible que sea un embarazo?

    28/02/2018 a las 23:28
    Responder
  19. Hola, me acaban de entregar los resultados de una ecografía que me indica que tengo el endometrio con grosor de 7mm, el ovario izquierdo con un folículo de 15 X 20mm y algo de líquido en el fondo del saco, tengo molestia en los senos, y varios días sintiendo que me va a bajar la regla pero no me baja, aparte eso hace varios días me hice un test y salio negativo, lo que necesito saber es si el tener la prolactina alta afecta los resultados de un test de orina y si los resultados de mi ecografía revelan la oportunidad de un baby, la verdad lo estoy buscando, ayuudenme

    01/03/2018 a las 0:20
    Responder
  20. Hola, tengo 20 años y deje de menstruar hace 5 años, ¿puedo quedar embarazada ?

    25/03/2018 a las 21:41
    Responder
  21. Hola mi bebé tiene un año y un mes y todavía no me vino la menstruación desde q nacio a el lo tuve por cesárea . Y hace tres meses q estoy tomando pastillas anticonceptivas q se llaman camelia es normal o corro riesgo de estar embarazada??? Tengo a mi nena q tiene 5 años y ella fue por parto normal pero al mes de haberla tenido me vino la menstruación Corro riesgo de embarazo o es normal mi bebé toma el pecho todavía

    04/04/2018 a las 18:51
    Responder
  22. Hola tengo 16 días de retraso, pero creo que no estoy embarazada por que no tuve sexo vaginal, solo con mi novio nos hemos tocado ahí abajo pero no hubo nada de penetración, mi último período empezó el 7 de abril , pero el 23 de abril manche mi trusa con algo parecido al flujo pero de color marrón rojzo. hasta el día de hoy 22 de mayo, no me ha venido la regla, solo de vez en cuando me duelen los ovarios y ganas de orinar a cada rato , y mis senos están sencibles cuando los toco. Estoy preocupada!!

    23/05/2018 a las 4:50
    Responder
  23. Hola quisiera saber si cuando no menstruas porque en mí caso no es regular ,pasando la fecha que me tenía q venir y no me viene óvulo igual ?

    24/07/2018 a las 22:39
    Responder
  24. Hola tengo una duda tengo hipotiroidismo uso eutirox de 75mg pero no soy regular tomando las pastillas. El 27 de mayo me llego mi ultima regla ,la cual duro 5 dias, luego las fechas pautadas de los siguientes ciclos no las eh visto, a finales de julio del 28 al dia 3 tuve mi ovulacion, experimente el moco cervical blanco y pegajosa el cual podía estirar con los dedos, luego al otro dia tuve el flujo transparente, después acuoso y blanco ,a todo esto eh tenido mi bajo vientre inflado del lado izquierdo y debajo del ombligo me hago test de embarazo y pruebas y salen negativas. Las sensaciones en el bajo vientre son como de presion en la vejiga y siento como si estuviera agua dentro de mi vientre alguien puede ayudarme hacerme alguna recomendación estoy angustiada

    04/09/2019 a las 16:01
    Responder
  25. Quiero saber Cúando ovule ya k la menstruación no me llega del 28 enero y asta ora no me baja podre estar embarazada igual que me inyecte en la fecha que no me correspondía fueron varios días después aparte sufro de hipotiroidismo

    10/03/2020 a las 22:17
    Responder
Deja un comentario