Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede saber la calidad de los óvulos vitrificados?
11
0

¿Se puede saber la calidad de los óvulos vitrificados?

  1. <span  class="bbp-author-name">Margarita Muñoz Sempedre</span>
    Margarita Muñoz Sempedre

    Buenas tardes, mi nombre es Margarita y quisiera sabe si existe un método que te diga si los óvulos vitrificados son de buena calidad. Tengo 32 años y estoy pensando en preservar mi fertilidad porque para mi tener hijos es muy importante, por cuestiones profesionales ahora mismo no puedo ser madre. Lo que me asusta es gastarme todo esa cantidad de dinero, me han pedido 4.000€, para que esos óvulos sean malos y no sirvan. ¿Esto puede suceder? ¿Puedo saber la calidad de mis óvulos antes de hacer nada?
    Muchas gracias, ando un poco perdida y agradecería su ayuda.

    03/09/2014 a las 15:56
    Responder
  2. Hola Margarita, en el centro de fertilidad lo primero que hacen es un estudio de fertilidad para comprobar si tienes algún problema, además de una ecografía para observar el útero y los ovarios también se hace un análisis de sangre, donde se miden los valores de distintas hormonas como por ejemplo FSH, LH, progesterona, estradiol y hormona antimülleriana que pueden indicar si existe una buena reserva ovárica.

    Si todos los niveles están dentro de los valores de referencia, procederían a empezar con una estimulación ovárica. Gracias a la medicación se desarrollan varios folículos y madura más de un ovocito, antes de que se produzca la ovulación realizan la punción folicular y extraen los ovocitos maduros para vitrifcarlos. Estos óvulos vitrificados permanecen con las mismas características del momento que se congelaron indefinidamente.

    Mucha suerte!

    03/09/2014 a las 16:33
    Responder
Deja un comentario