Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segunda biopsia testicular puede dar resultado positivo?
11
0

Segunda biopsia testicular puede dar resultado positivo?

  1. <span  class="bbp-author-name">VICTORIA</span>
    VICTORIA

    Hola quisiera saber si puede haber un resultado resultado favorable en una segunda biopsia testicular ya que la primera dio como resultado negativa, que no tenía espermatozoides.
    Puede también tener algo que ver la alimentación, el no haberse cuidado, haber estado tomando, fumando??
    Y una cosa más, es normal que el saber que es estéril cambie su carácter y su forma de ser??

    Gracias.

    28/02/2014 a las 10:36
    Responder
  2. Hola, Victoria:

    Siento decirte que, si una primera biopsia testicular ha sido negativa, es muy poco probable que una segunda dé resultado positivo. No hay producción de espermatozoides por algún motivo y no es posible que se reactive de repente.

    La ausencia de espermatozoides se conoce como azoospermia.

    Algunas drogas pueden afectar a la calidad seminal y la producción de espermatozoides, por lo que recomiendo que deje de consumir drogas durante un tiempo y que realice de nuevo un seminograma para ver si se ha reactivado a espermatogénesis.

    Por otro lado, en cuanto al cambio de carácter, a algunas personas sí que les afecta saber que tienen problemas de fertilidad. Hay otras formas de conseguir el embarazo por lo que hay que asumirlo y evitar que se convierta en un problema.

    Un saludo.

    28/02/2014 a las 10:53
    Responder
  3. Hola. Mi esposo se realizó una biopsia y se logró congelar pero. Al momento de descongelar el esperma los resultados no fueron favorables para seguir con el tratamiento. Nos recomendaron una segunda biopsia y estamos en este dilema. No sabemos si hacerla o no.alguien q este pasando o pasado por lo mismo.

    05/09/2017 a las 23:08
    Responder
Deja un comentario