Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Segunda FIV+DGP u ovodonación? Los embriones tenían anomalías cromosómicas
16
0

¿Segunda FIV+DGP u ovodonación? Los embriones tenían anomalías cromosómicas

  1. 3esther
    3esther

    ¡Hola, doctora! Tengo 43 años y la AMH con un valor de 1,59. Me he sometido a una FIV+DGP. Se obtuvieron 4 óvulos, fecundaron 2 y se hizo DGP a los 2 embriones. El resultado fue negativo por anomalías cromosómicas. Mi pregunta es si debería intentar una segunda (y última) FIV+DGP o pasar directamente a ovodonación. Gracias.

    10/07/2016 a las 16:05
    Responder
  2. Hola 3esther,

    Un valor de antimulleriana que presentas es bastante bueno, tienes una buena reserva por lo que debería, quizá solo has conseguido 4 óvulos por una respuesta inadecuada a la medicación. Lo mejor es que consultes con tu médico si cambiando de medicación se podría mejorar la respuesta de tu ovario. Si cree que tienes posibilidades mi recomendación es que intentes un nuevo ciclo. Si obtienes más embriones habrá mayor probabilidad de encontrar uno sano para transferir. La decisión de optar por la ovodonación es algo muy personal y no es una decisión fácil, pero las probabilidades de embarazo son mayores con ovodonación, así que queda a tu elección si prima la genética (en caso de que realmente hubiera posibilidades reales según tu médico) o si prefieres aumentar las probabilidades de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 13:35
    Responder
  3. Muchas gracias.

    11/07/2016 a las 14:12
    Responder
  4. Hola, yo tengo 40 años y una niña de 3 años y medio de embarazo natural, y hace 15 días me hice mi primera fiv con dgp para tener un segundo hijo porque tuve un aborto de 6 semanas hace 1 año y porque me costó también mucho la primera y me habían dicho que era un problema de trompas posiblemente causado por una operación de apendicitis, sacaron 10 ovocitos fecundaron 8 y 7 llegaron a dgp en día 5 y 6 pero el resultado de dgp fue que no habia ninguno sano. Ahora no sé si intentar una segunda fiv + dgp con mis ovulos o pasar directamente a ovodonacion, en principio me habían dicho que tenía buena reserva ovarica , pero ahora no sé, se pueda tener buena reserva ovarica y que los ovocitos que queden sean de mala calidad?

    07/12/2018 a las 1:43
    Responder
    • Hola caminito,

      Efectivamente, buena reserva ovárica y calidad ovocitaria no siempre van unidos. Es posible que tengas un buen número de óvulos pero que éstos sean de mala calidad debido principalmente a tu edad.

      Haber el hecho el DGP en tu caso ha sido una gran ventaja, pues has evitado transferirte todos esos embriones que habrían acabado dando fallos de implantación o abortos. Ahora bien, la decisión de hacer un nuevo ciclo de FIV+DGP u ovodonación debes tomarla junto a tu médico, aunque con la ovodonación vas a tener muchas más posibilidades de éxito.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/12/2018 a las 8:50
      Responder
Deja un comentario