Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segunda IA después de un embarazo anembrionado
8
0

Segunda IA después de un embarazo anembrionado

  1. <span  class="bbp-author-name">Paola</span>
    Paola

    Hola, hace 6 meses hice tuve mi primer inseminación con resultado positivo, pero el embarazo fue anembrionario por lo que me tuvieron que inducir para abortar. Hace dos días hice mi segunda inseminación, estoy en perfectas condiciones físicas (ya valoradas por mi ginecóloga) tengo 34 años, ¿Que posibilidades tengo de éxito? ¿Si el resultado fue positivo en la primera eso beneficia en la segunda inseminación? Muchas Gracias!!

    08/08/2013 a las 15:19
    Responder
  2. Hola Paola, las posibilidades de éxito van aumentando en función de los intentos así que si no hay ningún problema añadido, las probabilidades de que de otro positivo son altas y así espero que sea! Muchísima suerte y espero noticias. Un saludo.

    09/08/2013 a las 13:17
    Responder
  3. Hola, su ayuda por favor.Por un embarazo ectópico perdí mi trompa izquierda, la trompa derecha esta permeable quiero realizarme la inseminación artificial. debo esperar a ovular por el ovario derecho que es donde tengo la trompa buena, o lo puedo hacer indistintamente del lado que ovule.

    y se puede con medicamentos hacer que ovulen los dos ovarios al mismo tiempo???, gracias

    14/08/2013 a las 4:03
    Responder
  4. Hola Ludis, primero el médico debe indicarte si la inseminación artificial es la técnica más adecuada para vosotros. En ese caso, las trompas tienen movilidad y muchas veces consiguen estirarse lo suficiente para captar los óvulos del ovario contrario. Además, con la medicación podrían estimularse los dos ovarios y ambos ovular, pero sobre esto no hay nada escrito y todo depende de la respuesta de la paciente y del cuerpo de la misma. Muchísima suerte!

    14/08/2013 a las 13:27
    Responder
  5. hola llevo2 IA la primera fallo y en la segunda embarazo anembrionico…voy a iniciar otro tratamiento pero nose cual me recomendaria IA o INVITRO q m convendria mas ya q por ahi e escuchado q siempre falla la primera invitro…y q probabilidad tengo de volver a tener otro embarazo anembrionario….de antemano GRASIAS…

    15/08/2013 a las 12:53
    Responder
  6. Hola Loli, las tasas de éxito en todo tratamiento de fecundación aumentan en función de los intentos, hasta que se llegan a los 5 o 6 donde dicha tasa se estabiliza, y la técnica es elegida en función del diagnóstico. Si te han recomendado IA es porque los especialistas creen que las posiblidades de conseguir el embarazo mediante esa técnica son buenas, y espero que así sea. Respecto a la posibilidad de volver a tener otra embarazo anembrionario, hasta que no se tienen 3 o más abortos espontáneos no se considera como problema de fertilidad. Un saludo y muchísima suerte.

    16/08/2013 a las 9:38
    Responder
  7. grasias por contestar clara…Otra pregunta,mira yose que entre mas intentos se hagan aumenta la posibilidad,pero las 2inseminaciones que me he hecho an sido seguidas y el embarazo anembrionario que tube fue en la segunda;pero no aborte me tuvieron que hacer legrado aloas 12 semanas porque mi cuerpo no lo rechazaba,claro no hubo ningun problema todo salio bien y me limpie por completo..bueno eso me dijeron y mis reglas despues de el legrado se normalizaron bastante bien y me dijeron que tenia que esperar un año para volver a intentarlo que porque podia volver a pasar el mismo tipo de embarazo o podia sufrir un aborto…a pasado ya 1 año 2 meses desde el legrado y mi pregunta es que si tambien aumenta la posibilidad de embarazarme si los intentos despues de 2 seguidos aya pasado un año y 2 meses para hacerme los otros tratamientos,o es como volver a empezar como si fuera el primer intento por el tiempo que a pasado.
    Otra cosa mis estudios y la histero todo salio bien en la primera.
    van a tener que hacerme otra histero por lo mismo del legrado o si mis trompas son permeables asi tienen que seguir aunque me hayan hecho un legrado,no afecta?…

    17/08/2013 a las 0:33
    Responder
  8. Loli, en principio tus trompas deberían ser permeables pero en un año pueden pasar muchas cosas, al igual que tu reserva ovárica puede haber cambiado, para ello deberás de volver a realizarte un examen de fertilidad. No hay datos suficientes que expliquen si al pasar un año y dos meses las tasas siguen siendo acumulativas, porque como te he dicho puede depender de varios factores. Un saludo y siento no poder ayudarte más desde aquí. Muchísima suerte.

    21/08/2013 a las 12:50
    Responder
  9. Hola clara, veo que siempre respondes así que te cuento, estoy en tratamiento para embarazarme, este es mi segundo ciclo con serophene y ovridel, mis exámenes han salido todo bien, pero no me embarazo, del primer ciclo a este segundo descanse 3 meses por sí quedaba en forma tranquila, y no paso nada… El doctor me dijo que si este mes no funciona el ciclo, el próximo en ves de serophene ocuparemos inyecciones y se hará una capacitación espermatica y me inyectara a los mejores… Mi consulta es que puede tomar mi pareja para tener buena cálida de espermios o alguna vitamina … Y segundo cuales son los rangos de precios para la capacitación espermatica para tener una idea… Con muchas ilusiones espero una respuesta

    24/08/2013 a las 16:27
    Responder
  10. Hola Cortés, a continuación te dejo un post nuestro sobre los alimentos que mejoran la fertilidad masculina:

    Respecto a la capacitación espermática, este proceso se va a realizar tanto en la técnica de inseminación artificial como en la de FIV, así que el precio dependerá de la técnica que utilicen para conseguir el embarazo, si siguen con inseminación artificial no debería aumentar el precio, pero esto dependerá de la clínica. Un saludo y muchísima suerte!

    26/08/2013 a las 12:11
    Responder
  11. Hola Clara, muchas gracias por tu respuesta anterior, el resultado fue negativo. Necesito tu consejo, La Dra me dice que puedo hacerme una tercera inseminación por que físicamente me encuentro en buen estado pero dado el desgaste económico y sobre todo el emocional me recomienda el FIV ya que las tasas de éxito son mayores, el procedimiento sería en unos meses (por lo menos 6) ¿Tú que me recomiendas?. De antemano muchas gracias por tus consejos desinteresados. Saludos!!

    31/08/2013 a las 21:43
    Responder
  12. Hola Paola, como te dije las tasas de éxito aumentan en función del número de intentos con un máximo de 4 y esto pasa en ambas técnicas. Las probabilidades de conseguir el embarazo con una tercera IA van a ser mayores que las de la segunda pero menores a las de un FIV, ya que al ser una técnica más invasiva va a ser más precisa. Mi recomendación es que sigas los consejos de tu médico y confíes en la clínica ya que vistos los resultados intenta conseguir el éxito lo antes posible, sin embargo, siento decirte que en este campo los resultados no son exactos y no se puede predecir así que finalmente va a tener que ser decisión tuya. Mucho ánimo y muchísima suerte. Espero de todo corazón que esta sea la definitiva.

    02/09/2013 a las 11:37
    Responder
  13. Hola Clara, estoy bastante desanimada porque esto de quedarme embarazada cada día lo veo mas difícil…
    Tengo 35 años, llevo desde los 33 intentando tener un niño pero nada, este año empecé con los estudios de infertilidad.
    Me salio una alteración hormonal de prolactina y tiroides, descartaron tumor en la hipófisis. Ahora esta regulado, tengo hipotitoidismo controlado.
    En la histero me detectaron obstrucción en trompa derecha.
    Me dijeron que empezariamos con inseminación, que con mi problema de ptolactina igual era la causa de no embarazo.
    El primer ciclo se suspendió ya que con el gonal 75 durante 11 días no funciono.
    La segunda vez con menopur 1200 empezando con 75, y subiendo a 100 durante 11 días hice un foli de 19 en ovario izquierdo pero mi beta fue menor de dos.
    Hoy me he hecho la segunda con pocas esperanzas ya que los folis del ovario derecho parecen ser los mejores. Me he puestoenopur 100, luego 75 y los dos últimos días 150. Anoche me dolían muchísimo los dos ovarios… Nunca me había pasado en los dos… Y hoy en la inseminacion mi moco cervical era óptimo pero se ve que tenia sangre en el endometrio. Es normal? Es malo?? Me da la sensación de que no voy a lograr embarazo de ninguna manera, se que la actitud es muy importante pero es lo que siento.

    14/10/2013 a las 21:58
    Responder
  14. Hola yo tuve un aborto hace cinco meses a las 18 semanas de embarazo y fue por inseminación al primer intento después de dos años, ya que hace dos años me hicieron tres, empece de nuevo con las inseminaciones en octubre y la primera fue negativa, y ahora estoy en la betaespera de la segunda, me gustaría saber si después del aborto tengo mas probabilidades de conseguir el embarazo. La anterior inseminación me la hicieron un día mas tarde de lo previsto porque hubo un problema con la muestra. gracias.

    29/11/2013 a las 22:02
    Responder
  15. ola buenas , me llamio maria tengo 21 años ,os cuento yebo un par de años intentando quedar embarazada y nada me puse en manos de mi genecologa y nos hicieron muchas pruebas y nos digeron que yo estoy en perfecto estado pero que mi marido tenia los espermas vagos ,y me aconsejaron la inseminacion artificial hoy enpienzo con el tratamiento(los pinchazos) queria saber si suelen quedar embarazadas en el primer ciclo? espero su respuesta gracias

    17/03/2014 a las 16:28
    Responder
  16. hola q tal en 2 años he tenido 2 abortos sin causa aparente, y nos hicimos con mi pareja estudios sobre fertilidad etc. y salieron normales, «infertilidad por causas desconocidas»
    quisiera saber q porcentajes tengo d quedar embarazada ahora q me hicieron mi primera inseminacion intrauterina
    gracias!!!!!!!!!

    30/03/2014 a las 6:13
    Responder
  17. Hola, me gustaría saber que posibilidades existen de quedar embarazada solo habiendo generado un Huevito (Folículo), el día martes 14 me hicieron la primera inseminación intrauterina, y quería saber que posibilidades tengo sabiendo además que mi esposo tiene los espermas vagos. Saludos

    28/10/2014 a las 13:51
    Responder
Deja un comentario