Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segundo hijo por la seguridad social e inseminación artificial
14
0

Segundo hijo por la seguridad social e inseminación artificial

  1. myr09
    myr09

    Hola! Soy nueva en esto. Tengo una niña por IA, me quedé embarazada en la tercera inseminación, ahora queríamos ir a por el segundo, pero leí en algún foro que por la seguridad social no entra ya que tengo una hija ya. Muchísimas gracias.

    12/03/2015 a las 19:02
    Responder
  2. alguna de vosotras sabe algo? se me olvido la pregunta jjaja

    12/03/2015 a las 19:12
    Responder
  3. Hola Tere,
    la verdad es que la legislación en materia de reproducción asistida varía en función de cada comunidad, aunque generalmente se ponen límites similares y uno de ellos es el número de fracasos en las técnicas reproductivas anteriores. En tu caso al haber tenido a tu primera hija el tercer intento, quizá te pongan problemas para tener un segundo hijo, aunque como ya te digo, depende de la técnica empleada y de la legislación propia de cada comunidad autónoma.
    Mi recomendación es que preguntes directamente en tu centro de salud más cercano donde tengas unidad reproductiva.
    Espero haber sido de ayuda y que consigas pronto tener a tu segunda hija/o.
    Un saludo

    13/03/2015 a las 10:11
    Responder
  4. Buenas tardes. Hoy he ido con mi pareja a una clínica de reproducción asistida y nos hemos llevado un palo porque me dijeron que cuesta más de mil euros cada intento… ya tenemos una hija, gracias inseminación artificial pero fue por la seguridad social. Una segunda vez dudo que me la hagan. La regla la tengo irregular y ya llevamos 1 año y medio buscando el segundo…

    23/09/2015 a las 16:43
    Responder
    • Ami me me pasado lo mismo yo tube ami hijo por forma Natural xk entonces mi marido estaba bien loke Caio malo por desgracia y depués de conjelar los espermatozoides nos dicen que por tener un hijo sano no tenemos Derecho ningúno

      08/07/2019 a las 23:55
      Responder
  5. Hola, Belén:

    Las unidades de reproducción asistida de la seguridad social solamente realizan un número determinado de ciclos al año por lo que las listas de espera son largas. Este es el motivo por el que establecen ciertos requisitos para acceder y uno de ellos es no tener ningún hijo previo sano. No hay una ley específica para esto y cada comunidad establece su propia legislación, pero en general es así. No pierdes nada por preguntarlo directamente en el centro que te corresponde, pero me temo que tendrás que acudir a una clínica privada.

    El precio del tratamiento de inseminación artificial suele oscilar entre los 600 y 1000 euros, medicación aparte.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    23/09/2015 a las 16:50
    Responder
Deja un comentario