Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tener un segundo hijo por la Seguridad Social
12
0

Tener un segundo hijo por la Seguridad Social

  1. Tonia
    Tonia

    Hola, este año fui mama gracias a ss por iad, en un par de años nos gustaría tener otro bebe, pero mi pareja tiene azoospermia. Mi pregunta es si podríamos intentarlo de nuevo por la ss.

    Un saludo

    14/12/2017 a las 15:38
    Responder
  2. Hola Tonia,

    La Seguridad Social solamente cubre el tratamiento de reproducción asistida para tener un hijo. Por tanto, no podéis hacer otra IAD en la Seguridad Social para tener un segundo hijo. Vuestra única opción es acudir a un centro privado.

    Te informo que en Reproducción Asistida ORG contamos con acuerdos con clínicas españolas para ofrecer un precio especial a nuestros lectores. Puedes usar el «Informe de fertilidad» para ayudarte a elegir la mejor clínica para ti. Nuestro riguroso criterio de selección de las mejores clínicas sumado a tus necesidades concretas te darán como resultado el mejor centro para ti.

    Te llegará un informe detallado con las clínicas que nosotros recomendamos, así como las condiciones que ofrecen en cada tratamiento y si tienen promociones especiales de las que te puedas beneficiar. Además, también está la posibilidad de ir a una primera visita gratuita para informarte de todo lo que necesitas sin ningún coste.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/12/2017 a las 17:34
    Responder
    • Hola, en Madrid ya entra por la seguridad social tener un segundo hijo, me preguntaba si también lo cubren en Castilla la Mancha o si tienen previsto hacerlo. Si no es así, como podría acceder a Madrid? Empadronandome?

      17/01/2024 a las 14:08
      Responder
  3. Me cuelo para preguntar una cosa que va de lo mismo y sería tonto preguntar en otro tema nuevo. Leí hace nada que ahora para madres solteras y lesbianas al menos en Catalunya sí que entra el segundo hijo. ¿Es cierto? No encuentro nada concluyente en internet, he preguntado en alguna asociación y no me responden y mi doctora para el primer hijo ya me dijo que no me deribava, que me buscara un hombre en una discoteca y andando y por burra desinformada acabé en una clínica privada dejándome un pastizal y esta vez quiero ir previamente informada para que no me la cuele de nuevo.

    ¡Gracias de antemano! Si considerais que es mejor abrir un tema concreto lo hago, no quiero molestar.

    27/12/2017 a las 22:00
    Responder
    • Hola BellaBlack,

      Actualmente, no disponemos de la información que solicitas. En principio, la Seguridad Social no cubre el tratamiento para tener un segundo hijo en ningún modelo de familia, pero desconocemos si ha habido alguna modificación en Cataluña.

      No obstante, debes saber que Cataluña tiene una lista de espera bastante larga para las mujeres solteras y lesbianas. Por tanto, resulta extraño que vayan a cubrir también un segundo tratamiento.

      Otro caso sería el de aquellas mujeres que ya cuentan con embriones sobrantes de un primer intento. Si este es tu caso, te recomiendo que lo consultes en el mismo centro para que te informen mejor y saber cómo proceder.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/12/2017 a las 10:04
      Responder
  4. ¡Muchas gracias!

    28/12/2017 a las 11:23
    Responder
  5. Si ya te has quedado embarazada pero.sigues teniendo embriones congelados puedes hacerte otro tratamiento?? Cuanto tiempo los guardan??

    09/01/2023 a las 19:24
    Responder
    • Hola! Yo estoy en tu situación, tras la FIV años quedo un embrion congelado, creo recordar que me dijo el doctor que me lo pondrían cuando quisiera. Tú te has informado ? G

      15/02/2023 a las 15:15
      Responder
    • Si me informe y t lo puedes poner cuando quieras

      15/02/2023 a las 16:10
      Responder
    • Me suena tu nickname. Creo que estuvimos en la lista de espera al mismo tiempo ☺️ Yo soy de Almería. Hay que hacerse algún análisis o piden alguna prueba para ponerlo. Muchas gracias por responder tan rápido. Tú te lo has puesto ya ?

      15/02/2023 a las 17:17
      Responder
    • Yo tengo a mi niña en brazos. Si creo q si coincidimos o de otro foro

      15/02/2023 a las 17:27
      Responder
    • Si mi niña ya tiene 18 meses, ahora pensado en el segundo 😊

      15/02/2023 a las 17:18
      Responder
    • ¿Me podéis confirmar entonces que en la seguridad social si ya te has quedado embarazada, pero tienes embriones congelados de ese mismo ciclo, ¿te los pueden poner en la misma seguridad social? ¿No te tienes que ir a la privada con esos embriones?

      08/04/2023 a las 22:16
      Responder
    • Hola Chispy,

      Efectivamente. El número de transferencias embrionarias es ilimitado hasta agotar los embriones congelados en la Seguridad Social. Por tanto, no sería necesario trasladar los embriones a una clínica privada de fertilidad.

      En cualquier caso, mi recomendación es que preguntes directamente en tu centro de referencia, ya que cada Comunidad Autónoma tiene sus propios protocolos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/04/2023 a las 9:35
      Responder
  6. Buenas tardes!!
    Soy nueva en el foro y me gustaría salir de dudas
    Estoy casada con una mujer. Ya tenemos una niña.Lo gesto ella, ahora soy yo la que quiero quedarme embarazada.
    Puede ponernos impedimento la seguridad social por tener un hijo ya?
    Hemos elegido el 12 de octubre (Madrid) y tengo la primera cita la semana que viene

    17/01/2023 a las 18:34
    Responder
  7. Buenas tardes
    Es un poco injusto que la Seguridad Social solamente cubra el tratamiento de reproducción asistida para tener un hijo.
    Pero si tienes embriones congelados si puedes volver a realizar el proceso..
    En mi caso preferíamos la invitro pero nos lo negaron hasta agotar los 6 intentos de inseminación artificial. Cosa que no paso porque me quede embarazada.

    Ahora queremos tener otro hijo.. y que tendríamos que ir a la privada? No hay opción en la seguridad social??

    Soy de Tenerife (hospital nuestra señora de Candelaria)

    18/07/2023 a las 21:22
    Responder
    • Buenos días Carool,

      Lo recomendable es que consultes en tu hospital de referencia, ya que ciertos requisitos para acceder a los tratamientos de reproducción asistida por la Seguridad Social pueden variar entre comunidades autónomas.

      Por otro lado, si te planteas acudir a un centro privado, puede serte muy útil nuestra Guía de fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita que te permitirá obtener un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus necesidades y preferencias. Además, te ofrecerá información de presupuestos, servicios incluidos y no incluidos y mucha más información útil.

      ¡Espero haberte ayudado! ¡Un saludo!

      19/07/2023 a las 10:32
      Responder
Deja un comentario