Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tener un segundo hijo por la Seguridad Social
0
Menú

Tener un segundo hijo por la Seguridad Social

1. Tonia
    Tonia

Hola, este año fui mama gracias a ss por iad, en un par de años nos gustaría tener otro bebe, pero mi pareja tiene azoospermia. Mi pregunta es si podríamos intentarlo de nuevo por la ss.

Un saludo

14/12/2017 a las 15:38
    Responder
  2. Hola Tonia,

La Seguridad Social solamente cubre el tratamiento de reproducción asistida para tener un hijo. Por tanto, no podéis hacer otra IAD en la Seguridad Social para tener un segundo hijo. Vuestra única opción es acudir a un centro privado.

Te informo que en Reproducción Asistida ORG contamos con acuerdos con clínicas españolas para ofrecer un precio especial a nuestros lectores. Puedes usar el «Informe de fertilidad» para ayudarte a elegir la mejor clínica para ti. Nuestro riguroso criterio de selección de las mejores clínicas sumado a tus necesidades concretas te darán como resultado el mejor centro para ti.

Te llegará un informe detallado con las clínicas que nosotros recomendamos, así como las condiciones que ofrecen en cada tratamiento y si tienen promociones especiales de las que te puedas beneficiar. Además, también está la posibilidad de ir a una primera visita gratuita para informarte de todo lo que necesitas sin ningún coste.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

14/12/2017 a las 17:34
    Responder
  3. Me cuelo para preguntar una cosa que va de lo mismo y seria tonto preguntar en otro tema nuevo. Leí hace nada que ahora para madres solteras y lesbianas al menos en Catalunya si que entra el segundo hijo. ¿Es cierto? No encuentro nada concluyente en internet, he preguntado en alguna asociación y no me responden y mi doctora para el primer hijo ya me dijo que no me deribaba que me buscra un macho en una discoteca y andando y por burra desinformada acabé en una clinica privada dejandome un pastizal y esta vez quiero ir previamente informada para que no me la cuele de nuevo.

¡Gracias de antemano! Si considerais que es mejor abrir un tema concreto lo hago, no quiero molestar.

27/12/2017 a las 22:00
    Responder
    • Hola BellaBlack,

Actualmente, no disponemos de la información que solicitas. En principio, la Seguridad Social no cubre el tratamiento para tener un segundo hijo en ningún modelo de familia, pero desconocemos si ha habido alguna modificación en Cataluña.

No obstante, debes saber que Cataluña tiene una lista de espera bastante larga para las mujeres solteras y lesbianas. Por tanto, resulta extraño que vayan a cubrir también un segundo tratamiento.

Otro caso sería el de aquellas mujeres que ya cuentan con embriones sobrantes de un primer intento. Si este es tu caso, te recomiendo que lo consultes en el mismo centro para que te informen mejor y saber cómo proceder.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

28/12/2017 a las 10:04
      Responder
  4. Muchas gracias!

28/12/2017 a las 11:23
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.