Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segundo hijo Seguridad social Madrid
7
0

Segundo hijo Seguridad social Madrid

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Buenas, muchas gracias lo primero por leerme, tuve mi primer hijo por fin, he ido a por un segundo y he sufrido un aborto diferido.
    Estoy muy desanimada porque ya no podemos permitirnos más por la privada (siempre elegí privada porque me pilló todo en mitad de la pandemia y así se ralentizaba lo menos posible, ya que mi reserva ovárica es muy baja aún siendo joven), he leído que la comunidad de Madrid está contemplando que puedan acceder a la seguridad social para un segundo. Se que hasta ahora, si no era con una pareja distinta, no era posible. ¿Alguien tiene más información sobre esto? Muchísimas gracias chicas

    09/12/2022 a las 10:49
    Responder
  2. Hola Viruchi90,

    Según la información de la que disponemos a día de hoy, por el momento, la reforma ha aprobado aumentar el límite de edad para acceder a los tratamientos de reproducción asistida hasta los 42 años. Además, se ha incrementado el número de ciclos de FIV de 3 a 4 intentos. Sin embargo, no sabemos datos sobre la posibilidad de tener un nuevo embarazo si ya has sido madre previamente.

    Tal vez te resulta interesante visitar el siguiente hilo de nuestro foro y otras chicas pueden que tengan más información: Requisitos FIV Madrid en la SS.

    Un saludo.

    09/12/2022 a las 11:37
    Responder
    • Tengo una duda, ¿con 42 años cumplidos puedes acceder o no debes haber cumplido los 42?

      12/12/2022 a las 22:03
      Responder
    • Yo creo que los 42 como edad límite para ser admitida pero esto es lo que yo intrepreto

      18/12/2022 a las 14:59
      Responder
    • En teoría, en la misma publicación de la comunidad de Madrid, figuran los 3 cambios, ampliación de edad, de intentos y a un segundo hijo, si los otros items están siendo ya llevados a cabo, entiendo que eso también, gracias por el enlace!

      16/12/2022 a las 15:17
      Responder
    • En septiembre me llamaron para comenzar tratamiento de fiv (ya tuve un hijo con ellos)
      Tenía que empezar a pincharme en noviembre y el mismo día que tenían que llamarme para recetarme los medicamentos, me dicen que se cancela todo por un problema con las recetas.
      Al parecer esto solo es en la comunidad de madrid y los medicamentos se los tiene que financiar y de golpe y porrazo me encuentro “esperando” a que me llamen…
      Iba a ser cosa de una semana o dos y ya llevo más de mes y medio …

      Psicológicamente es muy duro tener que aceptar que para tener un hijo tienes que pasar por todo este proceso, como para que encima, justo el día que tienes que empezar a pincharte, te cancelen todo y te dejen “ahí” sin más datos…

      18/12/2022 a las 14:05
      Responder
    • Lo primero, mandarte un abrazo porque efectivamente, ya de por si la maternidad es difícil, pero la esterilidad es un camino de pinchos, y dejarte así debe de ser durisimo.
      Te llamaron porque pediste ser derivada por el de cabecera?
      En qué comunidad autónoma estás?
      Un saludo

      18/12/2022 a las 15:01
      Responder
    • En marzo me enteré del “plan Ayuso fertilidad en red” y mi doctora de cabecera me derivó a fertilidad, al mismo hospital donde me hicieron la otra fiv
      Allí me confirmaron que entraba dentro de ese “plan”, nos hicieron análisis y nos citaron para resultados.
      Ahí nos dijeron que con la siguiente regla (la de principio de noviembre) empezaría tratamiento…

      Psicológicamente estoy bastante mal.

      Tú has ido ya? Eres de Madrid ? No sé si en otras comunidades han ampliado también y aceptan a mujeres con hijo

      18/12/2022 a las 15:15
      Responder
    • De donde eres?
      Yo si soy de Madrid, tengo cita con el médico de cabecera el viernes y pensaba solicitar que me derivasen al Gregorio marañón, que es mi hospital de referencia, por eso quería saber si a alguien de Madrid sabía si estaba ya en funcionamiento o no.
      Qué motivo te dieron para dejarlo pausado?
      Gracias!

      18/12/2022 a las 15:22
      Responder
    • Vale acabo de volver a leerte, eres de Madrid pero en el momento de, dijeron que no les financiaban la medicación?

      18/12/2022 a las 15:24
      Responder
    • De Madrid también

      Pues el motivo es que el inspector no estaba sellando las recetas de las mujeres que entramos con el “plan Ayuso” y que hay que esperar a que se solucione el tema de la dispensación de medicamentos…
      Cosa que deberían haber aclarado antes de llamar a las pacientes y darles fecha de comienzo de tratamiento….

      18/12/2022 a las 15:26
      Responder
    • Y en qué hospital te lo estás llevando?
      Te importaría que nos diesemos el teléfono por si me entero de alguna cosa poder decirte directamente?

      18/12/2022 a las 15:29
      Responder
    • Claro! Sin problema, cómo lo hacemos ? Para que no quede aquí público ??

      Nos seguimos en instagram y por ahí nos escribimos ?

      Yo también tuve un aborto y la depresión lleva conmigo ya estos 4 años… no hay consuelo

      Y ahora… pues eso 🤦🏻‍♀️

      18/12/2022 a las 15:36
      Responder
    • Buenos días,

      Sabéis si ya se ha solucionado el problema con las recetas??

      14/01/2023 a las 12:44
      Responder
    • Hola luna07! Leo ahora este hilo de diciembre.
      Podría hablar contigo para preguntarte en qué hospitales está su requisitos? A mi me han echado para atrás en la FJD

      12/04/2023 a las 16:44
      Responder
  3. Y espero de corazón que te llamen pronto.
    Yo después del aborto es lo único que me consuela la verdad, lo estoy llevando fatal también.

    18/12/2022 a las 15:30
    Responder
    • Genial !
      Ya te he agregado, hablamos por ahí ! 😬

      18/12/2022 a las 15:55
      Responder
  4. Buenas tardes!!
    Soy nueva en el foro y me gustaría salir de dudas
    Estoy casada con una mujer. Ya tenemos una niña.Lo gesto ella, ahora soy yo la que quiero quedarme embarazada.
    Puede ponernos impedimento la seguridad social por tener un hijo ya?
    Hemos elegido el 12 de octubre (Madrid) y tengo la primera cita la semana que viene

    17/01/2023 a las 18:53
    Responder
  5. Buenas noches, yo ahora voy a empezar en Madrid en el hospital de Alcalá de Henares un nuevo tratamiento fiv para tener un segundo hijo habiendo tenido el primero a través de fiv en el mismo hospital, ahora ya sí se puede.

    19/05/2023 a las 22:08
    Responder
  6. Hola, soy de Madrid y tengo ya un bebé nacido por FIV el año pasado. Este año cumplo los 42 años. ¿Sabe alguien si el requisito para intentar segundo hijo es acudir antes de cumplir los 42 o con 42 ya cumplidos se puede seguir accediendo?
    Muchas gracias ☺️

    09/06/2023 a las 23:06
    Responder
    • Hola, yo vengo de primera cita en FJD por la ampliación del plan fertilidad de la CAM. Ya tengo un niño por FIV en SS y tengo 42 recién cumplidos.
      En la fundación nos han dicho que a partir de 42 ya es ovo, incluso antes de cumplirlos. Nos han dado opción de ovo para cuando se implante, creen que a finales de verano, pero no estamos conformes con esto, pues en lo que hay publicado en el portal de la CAM pone que ahora mismo el requisito es tener 42 años y 364 días. No tiene sentido que publiquen que el proceso está abierto para esa edad y luego te manden a ovo cuando no está implantado…
      ¿Alguna ha podido acceder a FIV con óvulos propios pasados los 42 por la SS? Gracias!

      12/07/2023 a las 8:37
      Responder
Deja un comentario