Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seguridad social o privado para reproducción asistida
14
0

Seguridad social o privado para reproducción asistida

  1. Lmsr
    Lmsr

    Supuestamente esta previsto que me llamen en menos de 2 meses por la seguridad social pero yo estoy cansada de esperar no se si ir directamente ya a un privado. ¿Qué me recomendáis? ¿Ventajas, desventajas?

    04/06/2020 a las 12:10
    Responder
  2. Hola Lmsr
    Te cuento mi experiencia. Yo estoy por la seguridad social en el Costa del Sol de marbella. Me pusieron en lista de espera a finales de febrero de 2019 y me llamaron y me llamaron a mediados de febrero de este año empecé con el tratamiento pero por el covid me lo cancelaron y hace unas semanas que retomamos y llevo 6 días de tratamiento. La ventaja obvia de la ss es el tema económico que es por lo que yo personalmente decidí ir por la ss porque no nos podemos permitir un privado. Cada caja de inyecciónes vale un pastizal y se necesitan unas cuantas y a mi por ss me salen a menos de 5€. Como desventaja en mi caso es q cada vez que voy hay un médico diferente y no te dan muchas explicaciones por lo que es complicado coger confianza con alguno. Me imagino que por privado el trato será muy diferente porque lo estás pagando y no quiero decir que me traten mal ni mucho menos simplemente que no puedo llegar a establecer una relación con 1 médico. No sé si me explico 😅
    Mi consejo es que si te puedes permitir los 6 o 7 mil euros que vale el privado adelante sino 2 meses pasan volando. Espero haber sido de ayuda 😘

    04/06/2020 a las 13:39
    Responder
    • Hola, como comenta Rogafor, en la seguridad social, explican bastante caso sobre tu caso en particular, Te pautan tratamiento, revisiones, punción, trasferencia y beta. En mi caso, luego cuelgan unos informes en una web y vas viendo el avance de tus embriones. Desde mi punto de vista un proceso muy poco personalizado pero a cambio estás ahorrando pagar un tratamiento que en la privada te costaría unos 6mil o 7 mil euros más la medicación, que en el mejor de los casos ronda los mil euros. Teniendo en cuenta que es posible que no te quedes embarazada en el primer intento…. la opción seguridad social suele desesperar menos porque no unes al fracaso de la beta negativa el desembolso de dinero que supone el tratamiento. Pero claro está, todo depende de tu edad y de la lista que estés dispuesta a guardar. En mi caso fué muy rápido, es posible que haya preferencia por edad.
      Mucha suerte!
      saludos.

      10/06/2020 a las 20:41
      Responder
  3. Hola Lmsr,

    La Seguridad Social en España incluye los tratamientos de reproducción asistida, aunque en función de cada Comunidad Autónoma, puede haber diferencias.

    En un centro público, a diferencia de lo que ocurre en uno privado, la reproducción asistida no supone ningún coste para los pacientes. Esto significa que los tratamientos son gratuitos. Sin embargo, todas aquellas personas que quieran hacer el tratamiento en la Seguridad Social deben cumplir los requisitos.

    Otra diferencia respecto de las clínicas privadas de fertilidad, son las listas de espera. La mayoría de centros públicos tienen elevados tiempos de espera para la fecundación in vitro (FIV), aunque en el caso de la inseminación artificial (IA) no suele haber listas de espera.

    La decisión acerca de si elegir la opción pública o privada depende de cada persona. Es cierto que debes saber que no hay ningún problema en visitar una clínica privada mientras esperas en la Seguridad Social. De esta forma podrás hacer tu propia comparativa.

    Si estás pensando en visitar una clínica privada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, obtendrás presupuestos, servicios incluidos, algunos consejos, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/06/2020 a las 15:18
    Responder
  4. ¿Sabéis si podría ir a la privada y luego a la publica? Leí que si tienes óvulos congelados que te excluyen de la seguridad social

    05/06/2020 a las 5:00
    Responder
    • Uno de los requisitos para entrar por la seguridad social es no tener óvulos congeladas. En la hoja de consentimiento viene especificado. Al menos en Andalucía es así
      Un saludo

      05/06/2020 a las 10:53
      Responder
  5. Hola chicas, veo que vuestros comentarios tienen unos añitos, pero estoy haciendo pruebas por la seguridad social para hacer una FIV, pero no tengo claro si lo quiero terminar haciendo en lo público o cambiarme a una clínica privada… Con la cantidad de gente que hay siempre en el hospital, las listas de espera, etc. me da mucho miedo… de ahí mi duda. ¿Qué me recomendáis vosotras?

    10/02/2024 a las 12:59
    Responder
Deja un comentario