Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seguridad Social y reproducción asistida
14
0

Seguridad Social y reproducción asistida

  1. <span  class="bbp-author-name">Taty</span>
    Taty

    Alguien sabe como está el tema de ir a la seguridad social??? Es que he oido que en cada comunidad es distinto y unas permiten y otras no, lo cual me parece intolerable y discriminatorio.
    Soy de Pamplona.

    18/12/2012 a las 13:52
    Responder
  2. Desgraciadamente, cada vez recortan más en los tratamientos de fertilidad públicos y en muchas comunidades no es posible que mujeres solas y lesbianas puedan iniciar un tratamiento. Por fortuna en Navarra han modificado la ley para que todas las mujeres puedan acceder a la reproducción asistida en la seguridad social, sin diferenciación por orientación sexual o estado sentimental.
    Acude a tu médico de cabecera y explícale tu situación. Mucha suerte ;)

    19/12/2012 a las 9:02
    Responder
    • Hola, soy de Granada, y quería saber que precio tiene biopsia testicular, y cuanto tiempo hay de espera en la seguridad social.

      24/09/2017 a las 21:19
      Responder
    • Sara01 hola yp estoy en espera para biopsia en granada llevo mas de un año de espera y creo q va para largo….tu de que fecha eres…

      19/03/2018 a las 15:13
      Responder
  3. hola, unas amigas mias de albacete se han tenido que someter al tratamiento en valencia, yaque en castilla la mancha la seguridad social no cubre los tratamientos de reproduccion a una pareja de lesbianas…por lo que tengo entenido en valencia han estado un año en lista de espera…mucho animo y suerte

    18/01/2013 a las 12:54
    Responder
  4. Hola soy de granada. Me gustaría saber si la ss social me puede realizar una inseminación in vitro. Teniendo 41 años. Por favor necesito ayuda.

    12/08/2013 a las 22:18
    Responder
  5. Hola Mati, siento decirte que la seguridad social no admite a mujeres mayores de 40 años para realizarse un tratamiento de reproducción. Te aconsejo que te acerques a una clínica de reproducción privada y que te hagan un presupuesto. Te pongo a continuación un enlace a un directorio de clínicas de reproducción españolas.

    Saludos.

    13/08/2013 a las 12:41
    Responder
  6. Hola ha todas estoy un poco nerviosa he iniciado los tramites para hacerme un fecundacion artificial me ha costado muchisimo tomar la decision y ahora que la he tomado estoy más feliz que nunca,yo soy soltera, no tengo pareja y ha mis 34 mi reloj biológico no aguanta más,yo vivo en segovia y lo estoy haciendo por la seguridad social,dentro de 2 dias voy a la consulta de ginecologia sera la primera y no se que me diran o aran,supongo que primero me informaran un poco de todo,no se cuanto tiempo tendre que esperar asta quedar embarazada o que clase de pruevas me tienen que hacer si alguien me puede informar se lo agradeceria muchisimo.Un saludo ha todas.

    09/09/2013 a las 23:54
    Responder
  7. Hola le explico mi caso , mi esposo tiene 54 años y yo 23 el tiene la vasectomia echa hace 25años …y estamos mirando tener un hijo por la seg social.. la medica me dice q primero tiene que verle el urologo para ver si es reversible ..en caso de no serlo ….( se puede recurir al banco de semen? La medica de cabezera me dio entender que no.. ya que no es un problema de infertilidad es por causa de una operacion de años ) quien me puede informar mejor? Gracias

    11/09/2013 a las 17:00
    Responder
    • En el caso de que tu marido no sirva su esperma, puedes acudir a donación de semen en clínicas privada, siempre y cuando este de acuerdo el, o quizás tengan algún método que le puedan hacer para extraer sus gametos. En la seguridad social están recortando presupuesto, es decir van a hacer lo menos posible, yo he estado por mi caso y me he dado cuenta que ni siquiera me asesoraron bien.

      19/01/2014 a las 11:08
      Responder
  8. NOELIA: Asegúrate bien que por ser mujer sin pareja la seguridad social te cubre el tratamiento, ya que con los recortes y la nueva ley de reproducción que ha impuesto el gobierno muchas comunidades autónomas ya no lo cubren. Las primeras pruebas que te hacen en una consulta son los exámenes de fertilidad adecuados para una vez elegido el donante adecuado y compatible para ti elijan la técnica de reproducción asistida más adecuada para que consigas el embarazo. Saludos y muchísima suerte.

    FANY: La seguridad social no cubre tratamientos de reproducción cuya causa de no conseguir el embarazo es que uno de los dos miembros no pueda tener hijos por vasectomía o por ligadura de trompas. Lo siento mucho.

    12/09/2013 a las 10:14
    Responder
  9. Hola ha todas… hoy fui ha mi primera consulta de ginecologo para mi fecundacion artificial me dijeron que llos me hacen todas las pruebas de fertilidad y me mandan a valladolid que es donde me corresponde pero que al llegar alli no me aseguraba nada,que alli me podian echar para atras por el tema de los recortes,yo le e visto muy positivo. Me an echo hoy una eco una palpacion y una citologia todo muy bien me dijo que con un analisis de sangre con mentruacion y la prueba de las trompas me manda rapido para que me pongan en lista,estoy muy emocionada por que me dijo que es posible que en 6 meses yo este embarazada…. :)) alguna sabeis que lista de espera ahy en valladolid?? y cuando me llamen que es lo siguiente que me hacen,me tengo que pinchar?? cuanto se tarda en eso??un saludo.

    12/09/2013 a las 22:33
    Responder
  10. Hola
    Explico mi caso: soy una mujer con 37 años , tengo una hija con casi 18 y hace 8 tuve un embarazo ectópico y me quitaron una trompa. Llevo 5 años separada lo pasé fatal con el padre de mi hija.
    Ahora desde hace 3 años tengo pareja estoy bien y hace un año estoy intentando quedarme embarazada y no hay manera.
    No se si es posible que en mi caso la seguridad social cubra un tratamiento de reproducción asistida? Si es así, empezaría a moverme ya.
    Tengo muchas ganas de ser madre lo estoy deseando, no tengo medios para ir a médicos privados y no tengo idea si en la seguridad social atenderían mi caso.
    Vivo en Cataluña
    Muchas gracias

    16/09/2013 a las 12:25
    Responder
  11. Hola María, la seguridad social cubre los tratamientos a mujeres con problemas de fertilidad siempre que sean menores de 40 años, así que no habría problema. El tiempo de espera suele rondar los 2 años pero esto depende de cada centro. Un saludo y muchísima suerte!

    16/09/2013 a las 13:16
    Responder
  12. Muchas gracias Clara ,me has ayudado un montón
    Pues tendré que darme prisa en enero hago 38.
    De verdad te agradezco mucho tu tiempo dedicado a mi
    Un saludo

    19/09/2013 a las 13:11
    Responder
  13. hola, tengo cita para noviembre para informarme para reproducción asistida, tengo 33 años y con pareja, pero no conseguimos que me quede embarazada, ya que tengo problemas de endometriosis (estoy operada) , alguien sabe que tratamiento entra y el tiempo de espera en la seguridad social? somos de Valencia.

    27/09/2013 a las 19:39
    Responder
  14. Hola Viv, tengo entendido que las listas de espera están alrededor de dos años, pero depende de cada centro y de cada comunidad. Respecto a los tratamientos que entran al menos las técnicas básicas como la IA, FIV o ICSI deben entrar en todos los hospitales públicos. Un saludo.

    30/09/2013 a las 11:14
    Responder
  15. muchas gracias Clara.

    30/09/2013 a las 19:44
    Responder
  16. hola hace 8 años me hice una ligadura ahora tengo 31 años y me he casado mi marido quiere un niño sabeis si la ss me lo cubriria

    03/10/2013 a las 15:14
    Responder
  17. Os voy a contar lo que me paso con la doctora Elena Martin Hidalgo el 30 de julio de 2013, nunca olvidaré ese día ha sido UNO DE LOS PEORES de mi vida. Todas las mujeres que pasamos por esta situación ya sabéis que es muy duro, yo fui a la consulta en el HOSPITAL DE TOLEDO donde me derivaron porque yo soy de Cuenca, hacía un mes que había tenido mi último aborto (ya llevo 3) y la regla no se me terminaba de cortar, me dieron cita para que e viesen y cual fue mi sorpresa al encontrarme con esta persona (la califico así por educación) empezó con los siguientes ataques,

    «Pero como que de Cuenca te mandan aquí»
    «Tú que te crees aquí no atendemos a gente de Cuenca, ya lo que nos faltaba, por si tenemos poco ya nos mandan a la gente de Cuenca»
    «voy a pedir explicaciones porque te han mandado aquí, no podemos atender a los de Cuenca ya voy a hablar con quien corresponda para que esto no pase»

    Así y muchas cosas más, imaginaos la situación mi marido y yo alucinando, no sabíamos que decir, a mi me dieron cita allí y yo que culpa tenía. A todo esto yo no dejaba de llorar por todo lo que llevo encima y por lo mal que me encuentro.
    Esto es lo más leve, lo siguiente fue lo peor lo siguiente fueron cosas como:

    PUES TU QUE ESPERAS TU NO VALES,
    CON 38 AÑOS QUE QUIERES.
    TUS ÓVULOS NO VALEN.
    EL PROBLEMA LO TIENES TÚ
    NO SE PUEDEN ESPERAR MILAGROS YA
    TE VOY A MANDAR UNA ANALÍTICA PERO TENGO CLARO QUE NO VA A SER POSIBLE QUE ESTÉS AQUÍ.

    Y muchas cosas mas…… imaginaos que inhumana yo creí morirme no paraba de llorar con un ataque de ansiedad en la consulta y esta mujer en cuestión más atacaba, que mal estoy desde entonces, he visto ya a otros médicos pagando y me han dado esperanzas me han dicho que ahora se tienen hijos hasta con cuarenta y tantos, pero aun así no se me olvida aquel día. ESPERO QUE NO OS LA ENCONTREIS PORQUE HA SIDO LO PEOR. y muchas cosas más que no pongo. Es muy triste, si tienes que pasar durante mucho tiempo hasta que puedes llegar a un centro de FIV por la SS y despues de casi dos años te encuentras a alguien así y dices y ahora soy vieja?? Muy fuerte.

    Me he decidido a contarlo para evitar que le pueda pasar a otra persona, ESTO ES CIERTO Y OS PONGO HASTA EL DIA Y SI DUDAIS PONEOS EN CONTACTO CONMIGO QUE OS DOY TODOS MIS DATOS para que veaís que es la verdad. Estoy pensando en ponerlo en conocimiento en atención al paciente, no porque me hagan caso pero si para que aprenda a tratar a la gente y no lo vuelva a hacer, aconsejarme.

    Muchas gracias ahora me siento algo mejor

    PENSAD BIEN ANTES DE IR A REPROFIV SI OS MERECE LA PENA QUE OS ATIENDA ALGUIEN ASI

    03/10/2013 a las 17:19
    Responder
    • HOLA. E VISTO TU MENSAJE Y LA VERDAD ES UNA SITUACION PARA DENUNCIAR ,YO SOY D UN PUEBLO DE CUENCA Y PERTENEZCO AL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ.,YEVO TIEMPO ESPERANDO UN EMBARAZO Y NO LO CONSIGO Y LA VERDAD ESO YA ES UNA SITUACION DIFICIL COMO PARA QUE EYOS NO LA PONGAN AUN MAS ,ME GUSTARIA HACERTE UNAS PREGUNTAS YA QUE TU TAMBIEN ERES D CUENCA ,YO ME HICE HACE 1 MES LOS ANALISIS DE HORMONAS Y EN LOS PROXIMOS DIAS TENGO CITA PARA FERTILIDAD.ME GUSTARIA SABER SI EN EL CASO DE QUE ME TUVIERAN QUE HACER UNA INSEMINACION O UNA INVITRO SI ESO ME LO HACEN EN CUENCA O HAY QUE IR A OTRO HOSPITAL HACERNOSLA Y SI ES ASI CUANTO TIEMPO TARDAN EN HACERTELA DESDE QUE T HACEN LAS PRUEVAS HASTA QUE TE LA HACEN,GRACIAS Y ESPERO QUE TE VAYA TODO BIEN

      07/02/2014 a las 18:50
      Responder
  18. Hola soy una chica de 27 años, tengo un problema de fertilidad que me detectaton en la adolescencia Ahora mi novio y yo hemos decidido querer ser padres. Voy al endocrino cada 6 meses para el control de hormonas, me dijo mi endo. Que tenia que acudir a una fiv en el servet; tambien me dijo que teniamos q estar casados y mi pregunta es esa; que si para una fiv en la ss es obigado estar casados.?

    09/11/2013 a las 12:27
    Responder
    • Hola Mari,

      En absoluto, no tienes que estar casada para someterte a un tratamiento, lo que sí es cierto es que tu pareja firma un documento haciéndose responsable legal del niño, ya sea con gametos propios o incluso si necesitáseis semen de donante el niño sería hijo suyo, con todo las consecuencias legales de herencia que ello conlleva. Un saludo

      27/11/2013 a las 13:22
      Responder
  19. Hola. En Agosto de 2012 tuve un aborto espontáneo y desde entonces no he conseguido embarazo. Me dieron de plazo un año para volver a conseguirlo y tras ver que no a principios de noviembre tuve cita en el ginecólogo de la SS, el cual me hizo eco, cito, me mandó analíticas hormonales a mi y seminograma a mi marido. Nos dieron cita a mediados de enero para recoger los resultados en el mismo ginecólogo. Mi pregunta es si puedo solicitar cita en reproducción asistida a través de mi médico de cabecera para ir adelantado fechas, porque estoy casi segura que nos van a mandar y si la puedo conseguir ya pues menos tiempo tengo luego que esperar…¿es posible que el médico de cabecera te deriva a reproducción asistida o tiene que ser desde la consulta de ginecología?

    20/11/2013 a las 11:41
    Responder
    • Hola a todos!!
      azp85…. El médico de cabecera no te puede mandar a reproducción asistida, tiene que ser el ginecoloco de la Seguridad Social, despues de que te hagan las pertinentes pruebas, que llevan por supuesto su tiempo ( citologia, analitica, ecografia, Histereo.., y a tu pareja seminogramas y analitica que se los mandará el urólogo)… Yo lo que mas me tardó en llegar fue el resultado de la dichosa citología, que tardó un año !!… como lo oyes!!! UNA DESESPERACIÓN….
      Una vez que tienen todos los resultados de las pruebas el ginecólogo/a, hará un informe médico, y te derivarán a reproducción asistida.
      A mí, desde que me dieron todos los resultados en Junio…. me ha llegado una carta que me citan para Enero del 2014, osea que no desistáis en el intento y tened muchas esperanzas, porque al final se consigue!!

      27/11/2013 a las 11:34
      Responder
  20. Hola, tengo 37 años . Hoy he ido a mi doctora en Sevilla para saber si el SAS cubre los tratamientos por fertilidad a personas de mi edad y me han dicho que no, que he llegado tarde, que es hasta los 35 años. No sé si son nuevas directrices, yo siempre he creido que era hasta los 40, pero con los recortes es lo que pasa…

    21/11/2013 a las 19:15
    Responder
    • Hola T29,

      Desgraciadamente no hay un consenso, cada centro pone la edad límite de acceder a las técnicas según la lista de espera. El límite de realizar las técnicas son 40 años, pero si en una comunidad la lista de espera es menor que en Sevilla, sí podrías entrar. Te aconsejo que te informes en otro centro, quizás cambiando de provincia sí entres en las listas.
      Un saludo, ánimo y date prisa porque aún podrías entrar en alguna lista.

      27/11/2013 a las 13:33
      Responder
  21. T29, para nada eso es asi….. los tratamientos de fertilidad cubren hasta los 40 años en la seguridad social, no me explico por que te han dicho eso. Claro!!!! que si te tardan dos años en hacerte todas las pruebas como me ha pasado a mi, quizá cuando te den cita para el tratamiento ya tienes los 40.

    Yo estoy a la espera despues de 2 años de empezar el tratamiento en Albacete, tengo mi primera cita en Enero. La verdad que es desesperante para quien lo esté pasando pero espero conseguirlo pronto.

    27/11/2013 a las 11:23
    Responder
  22. Hola doctora me podrían en la ss transferir embriones congelado que tengo en una clínica privada ?es que tengo cita el próximo 18 de diciembre y voy a cumplir 37 años en abril

    27/11/2013 a las 13:31
    Responder
    • Hola Milosi,
      No creo que haya ningún problema, entre clínicas privadas se hace, así que no tiene por qué ser distinto en tu caso. De hecho en la Seguridad Social no te permiten iniciar una estimulación si tienes embriones congelados, por lo que primero te harán la transferencia de los que ya han sido fecundados.
      Un saludo

      27/11/2013 a las 13:45
      Responder
  23. Hola, quería por favor que la especialista en reproducción asistida pudiera darme información.
    Tengo 39 años y en febrero cumplo los 40 he ido a hacerme las pruebas por la seguridad social para poder quedarme embarazada con mi pareja y ha salido todo bien pero hoy la doctora me ha dicho que me deriva al centro de fertilidad en Asturias para que ellos decidan si me hacen la fecundación in vitro ya que cumplo 40 en febrero y estamos a finales de noviémbre y se supone que es hasta los 40 pero mi pregunta es teniendo los 40 en ese año 2014 puedo hacerlo por la seguridad social?
    Un saludo.

    27/11/2013 a las 22:03
    Responder
  24. Hola doctora ,me pregunta es ¿si tienes un niño por fiv tengo derecho al segundo hijo

    06/12/2013 a las 16:39
    Responder
  25. Buenas tardes, quisiera saber si el tiempo de espera para una icsi por la seguridad social puede reducirse al tener ya las pruebas hechas con anterioridad? El martes me ha visto la ginecóloga y me ha dicho que no me mandarán pruebas porque ya las tengo de mi primer intento por privado. El próximo martes me verán con mi marido en reproducción humana y a ver qué nos dicen… espero que no sea tanto como dos años :)

    11/12/2013 a las 17:45
    Responder
    • Hola Ale,
      Si estás en lista y te vas a ahorrar el tiempo de las pruebas te adelantarás ese trámite, ya depende de en qué comunidad y centro estés el tamaño de la cola para estimular. Un saludo y que no sea mucho!

      19/12/2013 a las 19:01
      Responder
  26. Soy Stefania,he olbidado decir que vivo en la provincia Toledo,Castilla la Mancha,haber si la Seguridad Social nos ayuda.

    17/12/2013 a las 21:54
    Responder
  27. Buenos días:
    Tengo 41 años sin hijos. Mi marido y yo no lo hemos conseguido. Supongo que con mi edad y lo que me deciis de las listas de espera, ni me planteo preguntar en la seguridad social por reproducción asistida. Al ser de Muface, puedo durante Enero cambiarme a Asisa o Adeslas como compañía medica. ¿Alguna de ellas cubre los tratamientos en alguna comunidad? Yo soy de Segovia. Auqnue supongo que ya a estas alturas de la película tendre que darlo todo por perdido. Que pena…
    Marieta

    10/01/2014 a las 13:45
    Responder
  28. Hola,soi una mujer soltera de 32 años.me gustaria saber si en la probincia de pontevedra la seguridad social cubre la reproduccion asistida..

    13/01/2014 a las 12:32
    Responder
    • Según la ley actual se cubre en toda España, otra cosa es que las Comunidades hagan lo que quieran. En Galicia seguro que está cubierto. Si tu ginecólogo te dice lo contrario (a mí me pasó) habla con la matrona de tu centro de salud, o con tu médico de cabecera o con quien se te ocurra para que te den cita en el ginecólogo especialista.
      En mi caso el ginecólogo en mi centro de salud me dijo que no me cubrían por no tener pareja. Fue la matrona la que me solicitó la cita en elhospital que me correspondía. Una vez allí me di cuenta de que no todos los ginecólogos atendían casos como el nuestro. No te dejes desanimar por el trato de cierta gente. A mí me fue muy bien. Después de las pruebas y de un año de lista de espera pronto empiezo el tratamiento.
      Te aconsejo leerte la ley de reproducción asistida y la carta de servicios de la SS antes de enfrentarte a médico/as que quieran quitarte la ilusión. Yo lo hice, por si acaso. Si tienes suerte, no tendrás que enfrentarte a nadie. Yo, después del primero, no tuve problemas y todo el mundo me atendió muy bien.

      27/10/2014 a las 20:22
      Responder
  29. Buenos días, no se si aquí podréis ayudarme. Soy de Madrid y os cuento, tras tres abortos mi ginecóloga de la seguridad social me mando a fertilidad. Mi marido es de Muface, por lo tanto no tiene seguridad social. Cual ha sido nuestra sorpresa que nos han denegado desde el hospital incluso el poder incluirnos en la lista de espera, salvo que llevemos un compromiso por parte de Adeslas donde se comprometen a pagar todas las pruebas realizadas a mi marido. En Adeslas nos deniegan esa carta de compromiso ya que dicen que ellos no se niegan a hacerle las pruebas a mi marido, eso si, tiene que ser en sus clínicas privadas, pero en la seguridad social, las pruebas hechas por Adeslas no les valen ya que dicen que las tienen que hacer ellos. Que puedo hacer?? vamos a poner una reclamación tanto en Adeslas como en la Seguridad Social, pero… podeis darme alguna base legal o algo para que mi reclamación tenga mas base? Gracias de antemano… estamos hartos, encima de estar con todo esto, que nos cierren las puertas en todos los sitios.

    17/01/2014 a las 11:04
    Responder
    • Hola Beatriz, han pasado mas de tres años desde que publicaste esto…Como acabó todo?
      Estoy en el mismo problema que tu…y ya no se que hacer…
      Gracias,

      11/11/2017 a las 11:45
      Responder
  30. Buenos dias.
    Soy de Murcia. En relacion a la FIV por seguridad social, yo fui a hacerme las pruebas porque llevaba un año sin quedarme embarazada. Me hicieron la analititica y el espermiograma a mi pareja y nos dijeron que como no estabamos casados, ni empadronados juntos dos años, diera el resultado que diera no podian hacer nada por nosotros.
    En efecto cuando nos dieron los resultados diciendo que habia un problema masculino, nos dijeron que ya estaba y que nos fueramos por lo privado, ni segundas pruebas, ni siquiera explicaciones sobre cual podria ser la causa. Me resulta increible que en cada Comunidad Autonoma hagan cosas distintas. Pero lo que mas me indigna es que da la sensacion de que estan tratando con pedazos de carne y no con personas, personas con sentimientos, a los que una noticia como esa pueden hacerle daño. Tanto recorte en Sanidad, nos hace daño a nosotros,

    11/02/2014 a las 12:57
    Responder
  31. hola pilarm62 yo soy de madrid y hoy mismo he ido a hacerme la prueba de embarazo de mi segunda inseminacion artificial la cual me ha dado negativa y cual ha sido mi sorpresa que me han tratado y dicho lo mismo que a ti, a sido en el HOSPITAL DE LA PAZ EN MADRID y todo es porque he sido derivada del HOSPITAL INFANTA SOFIA que tamnien esta en madrid. Son unas impresentables las medicas de infertilidad y lo unico que quieren y intentan es quitarse de en medio a las mujeres con 39 años que es mi caso, yo en cuanto me hagan la tercera y ultima inseminacion que me queda porque solo me hacen tres aunqur han intentado que no la hiciera voy a poner una reclamacion a atencion al paciente porque ni pueden ni deben tratarnos como a perros.

    12/02/2014 a las 22:03
    Responder
  32. Hola, muy buenas. En mi caso tras mucho tiempo intentandolo a mi marido le han diagnosticado esterilidad. Nos proponen realizarnos un IAD, pero mi marido esta dudando entre la posibilidad de adoptar..o la posibilidad de inseminarme de un donante. Mi pregunta es… necesitaria el consentimiento de mi marido para realizarme una inseminacion artificial por donante??? Necesito saberlo para saber a lo que atenerme. Si son tan amable de contestarme se lo agradecería mucho… ya que se me olvido preguntarlo cuando tuvimos la consulta. Nos lo realizarian por la seguridad social… por eso necesito saber si la seguridad social necesitaria este consentimiento.

    09/03/2014 a las 22:20
    Responder
    • Hola, Irene. El consentimiento de tu pareja es obligatorio por ley. No hay diferencia entre la seguridad social y una clínica privada.

      27/10/2014 a las 20:16
      Responder
  33. Hola mi nombre es Monica, tengo 34 anos voy a cumplir 35 en agosto deste año…. hace un año mas o menos que empezamos com mi pareja a hacernos un tratamiento de repoduccion humana fertilizacion in vitro. digo desde hace un ano porque empezamos tomando vitamina C vitaminas E e acido folico, con el acompañamiento de anticonsecionales. pues al inicio queriamos que os ovulos de mi Pareja sean inplantados en mi utero, pero por problemas encontrado con el pasar del tiempo no se pudo y acabamos usando mis ovulos. Pues me induziron fertilizamos os ovulos que me colocaron 2 embriones. hace mas o menos 10 dias e me vino la mestruacion hoy Domingo? conversamos com la Dra. que nos atendio y me dijo que es posible que no se hayan inplantado, pero que de todos modos el Martes 11 me haga el Examen de sangre, la pregunta es puede asi mismo viniendo la mestruacion estar enbarazada?? existe la hipótesis de que o tratamiento haya sido positivo con perdidas? siempre en la primera ves de hacer un tratamiento in vitro no da resultado, y hay qe hacerlo de nuevo?
    Bueno espero sus respuestas.

    10/03/2014 a las 0:10
    Responder
  34. Hola!!! Quería contar mi caso porque ya no sé donde buscar o preguntar, tengo 32 años, hace 4 me hice un tto. fiv, soy de Castilla La Mancha, nuestro problema es que mi marido tiene pocos espermatozoides y además no tienen movilidad así que una inseminación estaba descartada, nos pasaron directamente a icsi por la poca cantidad, me hice un tto. fallido pero gracias a Dios lo conseguí en el segundo y tengo un hijo precioso de 3 años, hace tiempo que ya quería otro y fui de nuevo para pedir cita, el primer ginecólogo me dijo que sí sin ningún problema y nos mandó a esterilidad con las analíticas ya hechas, cual fue mi sorpresa cuando nos dijeron que no nos correspondía otro tto. por tener ya un hijo, me quedé…..no pude evitarlo y me puse a llorar en la consulta….ahora una amiga de Madrid que ya tiene una hija me ha dicho que a ella le van a hacer un tto. y que su único requisito es que sea menor de 40 años y yo me pregunto si habrán cambiado las cosas o eso depende de la Comunidad Autónoma, si es así no puedo entenderlo por qué esa discriminación y por qué yo no tengo derecho a tener otro hijo, si pudiese me lo haría por privado pero no tengo dinero para esto y me da mucho miedo no conseguirlo a la primera porque así fue la otra vez y si pudiese hacerme un tto. sólo podría hacerme uno y no dos, no tendría más oportunidades y para mí sería un dinero tirado y desperdiciado si no lo consiguiese, también deciros que la bióloga me dijo que mis óvulos estaban un poco envejecidos como de una persona más mayor de mi edad y eso me dejó también muy mal porque si eso me ocurrió con 28 años cómo estarán ahora??? será más difícil quedarme embarazada? lo conseguiría de todas formas? por favor si alguien puede aclararme mis dudas, muchas gracias.

    13/03/2014 a las 10:01
    Responder
  35. Hola, yo llevo más de dos años esperando para la invitro en la seguridad social y ahora me llaman pero por motivos personales no puedo hacerme el tratamiento, así que les he dicho que renuncio a ello, pero me piden que haga un escrito con la renuncia, no tengo ni idea de qué tengo que poner en el dichoso escrito y de sí es obligatorio hacerlo si ya les he dicho que no quiero el tratamiento que me borren. Ayuda por favor

    17/03/2014 a las 11:30
    Responder
  36. Hola!

    Necesito ayuda, soy de Barcelona y llevo un año y medio buscando embarazo pero nada. Ésta semana he ido a mi ginecóloga y me dijo que como ya tenia una hija la Seguridad Social no me cubría ni el diagnòstico, ni analítica ni eco ni nada de nada, menos aún el tratamiento! Y para casita que me mandó…Por otro lado me dicen conocidas que si que lo cubre la Seguridad Social…ALGUIEN SABE SI CUBRE LA S.S. al menos el diagnostico?
    MUCHAS GRACIAS!!

    18/03/2014 a las 21:45
    Responder
  37. Hola! Soy una chica de 26 años de.barcelona.y la verdad.estoy un poco desesperada ,despues de haver sufrido dos abortos.. no tengo pareja , y mi gran ilusion es ser madre … y no puedo permitirme pagar una clinica privada.. me pongo muy triste xq no se que hacer .quisiera saber si la seguridad.social aqui en barcelona me lo.cubre?? Decirme algo porfavor . Saludos y muchas gracias

    19/03/2014 a las 14:27
    Responder
    • Aunque la ministra anunció hace más de un año que iba a cambiar la ley para que no se cubriera a mujeres sin pareja masculina, aún no ha ocurrido. Si te lees la carta de servicios de la SS verás que no se indica en ninguna parte que las solteras no tengamos derecho.
      Aún así, hay comunidades que toman la decisión desde la Consejería de que no se traten. En otras ocasiones son los médicos los que te dicen que no se cubren estos casos. Yo hablé con mi ginecólogo durante una revisión y me dijo secamente que sin pareja la SS no me cubría (soy de Galicia). Le pedí información de clínicas privadas y me dijo que no conocía ninguna que lo hiciera (como para creerle). La matrona se ofreció a buscarme información y quedé en llamarla al día siguiente. Para el otro día me había leído de cabo a rabo la Ley de Reproducción asistida y la Carta de servicios de la SS. Estaba lista para protestar de lo lindo. Y cuando hablé con la matrona, ella ya me había solicitado la cita en el ginecólogo.
      Te recomiendo mucho ánimo, si te dicen que no lo cubre, habla con otros médicos o con la matrona. Habrá gente que me ponga zancadillas y otros que te miren mal (te lo digo por experiencia) pero que no te quiten tu ilusión.

      27/10/2014 a las 20:31
      Responder
  38. Hola. Soy una chica de 27 años de Toledo. Os cuento mi caso, mi marido es azoospermico, nosotros ya tenemos una hija por una FIV-ICSI, por lo privado, pero para llegar al embarazo mi marido tuvo que someterse a una biopsia testicular ya que solo eran validas sus celulas espermaticas, nos hemos dejado 17000€ en el proceso, nos ha pasado de todo en el camino, incluso un embarazo ectopico y una salpinguectomia de mi trompa izquierda. Queremos tener un segundo hijo pero ya no tenemos ahorros, como es lógico, y nos gustaría intentarlo por lo publico, pero como ya tenemos un hijo no se si nos lo cubriran ya que tengo conocidos que en Toledo los han hechado para atras precisamente por este motivo. ¿sabeis como esta ahora el tema?.
    Solo deciros a los que estais con los tratamientos, mucho animo, se lo mal que se pasa, con cada obstaculo que te encuentras, pero si nosotros pudimos tras dos años de largos tratamientos y problemas, los demas podeis, no os vengais abajo.
    Gracias, un saludo y animo a todos

    24/03/2014 a las 9:33
    Responder
  39. Hola buenas.
    Tengo mil y una duda y cada día aparecen más.
    Quisiera saber, ¿Como son los pasos de las FIV?, ¿Que lista de espera hay en Valladolid?, ¿ Cuales son las pruebas que hacen falta para hacer la FIV? y ¿Que porcentaje de éxitos tiene este tratamiento por la SS?, las demás dudas por ahora las dejo :).
    Os explico, llevo muchos años intentado tener hijos, y hace un par de años comencé a pensar que teníamos problemas, y así era. He terminado con la IA hace uno días, y ayer día 4 me han dado el informe para valladolid.
    Soy de León, tengo 35 años.
    Gracias de antemano, es importante para las mujeres en nuestro caso tener información, en mi caso para tranquilizarme y saber que puedo esperar.
    Besotes y animo.

    05/06/2014 a las 15:48
    Responder
  40. Hola mi consulta es yo ya me iré 4 ISIS y 1 Fiv y todas negativos y ahora me disen qun hace un año la seguridad social ya no dan más …quisiera si alguien lo sabe si es cierto eso

    18/11/2015 a las 13:39
    Responder
  41. Hola soy de Granada … ya me dieron cita en la seguridad social cuanto tiempo tardan en llamarte para hacerte las pruebas ??

    23/02/2017 a las 20:38
    Responder
  42. Hola!!!
    Soy nueva en esto y mi pareja y yo hemos decidido que ya es hora de que seamos mamás! 😊
    Necesito que me ayudéis, no sé como inscribirme a las listas de espera por la seguridad social, que comunidades tienen aprobadas la ayudas de parejas homosexuales y cuales no, qué cubre y que no…en fin un poco de todo.
    Gracias de antemano!

    15/11/2017 a las 14:00
    Responder
    • Hola Sandrusky,
      En cuanto al tema especifico de parejas homosexuales no te puedo ayudar, pero si que te puedo decir que el primer paso a seguir seas o no homosexual es ir tu y tu pareja al medico de cabecera, él te enviará a reproduccion…Y alli valoraran.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,

      15/11/2017 a las 17:31
      Responder
    • ¡Hola Sandrusky!
      No sé de qué comunidad autónoma eres. Creo que por el momento la seguridad social cubre la inseminación artificial a parejas de chicas en Andalucía, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid y creo que Cataluña y Gran Canaria (pero de estas dos últimas no estoy muy segura, seguro que puedes informarte en tu centro de salud).
      Yo te explico cómo funciona en Andalucía, que es donde vivo.
      Tienes que ir a tu médico o médica de cabecera y explicarle que queréis ser madres, normalmente ella misma te puede derivar a Reproducción Humana del hospital que te corresponda. Pero a veces te derivan a ginecología y de allí te solicitan la cita (nosotras fuimos así porque mi médico decía que no podía derivarme a RH directamente).
      Bueno, pues una vez que te hayan derivado recibirás una carta con tu cita. Vas al hospital y tienes tu primera consulta. En ella os preguntarán si sois pareja, muy importante que digáis que sí, porque si dijerais que no te apuntaría como madre soltera y aunque estuvieras casadas luego tu pareja tendría que hacer una adopción interna (o eso nos dijo el médico a nosotras). En esa cita os pedirán datos físicos, enfermedades hereditarias y saldréis de la consulta con una petición de análisis para ver vuestro grupo sanguíneo en caso de no saberlo, serologia, y exposición a toxoplasmosis, rubeola, hepatitis, VIH… desde que salís de esa consulta YA estáis en lista de espera con vuestro número de historia. A nosotras tardaron 6 meses en llamarnos. Recibimos una carta diciendo que nuestro proceso estaba ya listo y desde la cita hasta la inseminación transcurrió una semana (eso dependerá del cicl de la que se insemine, de la reacción a la medicación…). Ahora estamos en la betaespera y a ver cómo va, el viernes tenemos el test de orina y hay que llamar al hospital para que nos den cita para la beta, que es un análisis de sangre que mide la hormona hCG.
      Para nosotras ha sido muy rápido todo y nos han tratado muy bien, aunque es cierto que sí he sentido a veces cierta falta de información, aunque de verdad ha sido (y es) genial.
      Un saludo y espero haberos ayudado.

      27/11/2017 a las 11:43
      Responder
    • Hola Maca86!

      Quiero ser madre sola, y después de un año meditándolo me he decidido a dar el paso, ¡Mi reloj biológico no para de sonar!
      Creo que me ha servido como guía más tu comentario que cualquier consulta que he hecho en mi centro de salud! La primera cita con el ginecólogo de Reproducción Humana la tengo el mes que viene, creí que iban a tardar mucho más en darme cita pero para nada. Según me ha comentado mi médico de cabecera las listas de espera en Cádiz, que es de dónde soy van rápidas, pero bueno tendré que esperarme al mes que viene para ver cuales son los siguientes pasos.
      Una pregunta… en la primera cita es dónde te piden toda la información y mandan análisis… y a partir de ahí… ya quedaría registrada en la lista… o sería en futuras visitas a la unidad de reproducción humana? en eso la verdad ando perdida (supongo que como casi todas al principio) porque la información que dan es menos que nada…

      Bueno muchas gracias por tu comentario explicando todo de forma tan clara! y espero que vuestra beta fuera positiva!

      Un saludo

      09/01/2018 a las 0:10
      Responder
  43. Hola!

    He visto que en algunas comunidades si se puede realizar IAD siendo una pareja de chicas, como es mi caso, el problema es que mi comunidad no es una de las que lo permite. Por lo tanto, me gustaría saber si podríamos hacerlo en otra comunidad distinta, y que requisitos se necesitan, ya que hay que pedir cita con el médico de cabecera, y claro, en nuestro caso no tendríamos ya que no pertenecemos a esa comunidad…. En fin, que estamos echas un lío con el tema, y agradecería si alguien nos pudiese orientar!!

    Muchas gracias!

    04/02/2018 a las 0:19
    Responder
  44. ¡Hola! mi pareja y yo hemos intentado ser mamas a través de una clínica privada y no ha habido suerte (2 AI y 3 FIV). Económicamente no estamos bien ahora mismo y habíamos pensado intentarlo en la Seguridad Social. ¿Me sabéis decir si para acceder a la Seguridad Social habría algún problema que lo hubiéramos intentado por la privada previamente? Gracias

    06/05/2023 a las 20:00
    Responder
    • Hola gabiju84,

      Los requisitos para acceder a los tratamientos de fertilidad en los hospitales públicos son propios de cada Comunidad Autónoma.

      Sin embargo, un criterio bastante habitual suele ser el no tener hijos previos en común, pero no se indica la imposibilidad de haber intentado el embarazo previamente en una clínica privada de reproducción asistida.

      Mi consejo es que tengáis una consulta con vuestro médico de cabecera para que os pueda derivar a la unidad de reproducción asistida y allí os informarán al respecto.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      08/05/2023 a las 11:36
      Responder
Deja un comentario