Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Semen donante e intentos para ser madre soltera
21
0

Semen donante e intentos para ser madre soltera

  1. II88
    II88

    Buenas tardes, estoy justo empezando las citas con reproducción para ser madre soltera por la seguridad social, y tengo una duda muy básica y muy tonta, pero que me gustaría saber. Tengo seis intentos, pero desconozco si para cada intento tengo que comprar la muestra de semen en el banco de esperma, o me vale el mismo para varios intentos.

    Gracias y un saludo

    10/07/2019 a las 12:12
    Responder
  2. Hola II88,

    Es una pregunta muy interesante. En general, la muestra de semen que adquieres en el banco es para un intento y, si no te quedas embarazada, tienes que volver a comprar otra muestra.

    No obstante, lo mejor es que preguntes esto en el banco de semen. Ellos te informarán mejor de cómo funciona y de la posibilidad de reservar más de una muestra de semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/07/2019 a las 12:44
    Responder
    • ¡Muchísimas gracias! ¿Y el precio aproximado de cada muestra de semen? Si alguien me explica el proceso de ir a por la muestra. Imagino que el hospital tendrá convenios con bancos de semen privados. Yo estoy en el de Alcalá de Henares.

      Gracias y saludos.

      15/07/2019 a las 11:40
      Responder
    • Hola II88,

      El precio de cada muestra de semen también depende de cada banco, aunque otras lectoras han comentado que se encuentra alrededor de los 300-400€. Lo mejor es que lo preguntes en el hospital para salir de dudas y saber cómo tienes que hacerlo.

      Un saludo

      15/07/2019 a las 11:57
      Responder
    • Acerca de cómo recoger al muestra, no te preocupes. El banco de semen con el que contrates se hace cargo de llevar la muestra al hospital en el que tienes la inseminación a tiempo y en condiciones adecuadas, tú solo tienes que indicarles día y hospital de la inseminación.

      18/07/2019 a las 7:57
      Responder
  3. Ostras en Valencia en la sanidad pública la muestra de semen es gratuita. Animo y suerte!

    25/07/2019 a las 18:27
    Responder
  4. La verdad es que es dinero y fastidia un poco, ya que tienes 6 intentos pero multiplica eso por 400€, si no tienes suerte. Pero vaya.. es lo que toca. Saludos y gracias.

    26/07/2019 a las 11:01
    Responder
Deja un comentario