Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma Astenoteratozoospermia
9
0

Seminograma Astenoteratozoospermia

  1. miriam1982
    miriam1982

    Hola, soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudasen con el seminograma de mi marido, lo hicimos por la s.social y le han diagnosticado asteno- necro- terato zoospermia, estamos muy perdidos ante los resultados. Le ponía que tenia la viscosidad aumentada, tenía 100% anormales y solo 4 % de movilidad b, vitailidad 34%. Se va a repetir otro para comparar resultados éste se lo hizo en febrero, tenemos cita con el urólogo en abril, si algún experto nos puede indicar algún tratamiento, la ginecóloga nos habló de icsi. Muchas gracias de antemano

    21/03/2014 a las 15:51
    Responder
  2. Se me a olvidado comentar q la semana de antes tuvo algo de fiebre no se si tendrá algo q ver en el resultado, estamos muy disgustados con el resultado

    21/03/2014 a las 15:58
    Responder
  3. Hola Miriam,

    Es normal que estéis disgustados, pero lo bueno es que tiene remedio, con 100% de anormales y esa movilidad tan reducida no queda otra que un ICSI, como os ha dicho la ginecóloga, para que el diagnóstico seminal se verifique habrá que esperar al segundo análisis, pero no esperéis grandes variaciones.

    Los efectos de la fiebre no afectan tanto a los espermatozoides de una semana, sino a los que se formarán durante los próximos meses, la espermatogénesis dura unos tres meses.

    Un saludo, ánimo con esa ICSI

    25/03/2014 a las 18:18
    Responder
  4. Hola, gracias por la respuesta, pero me sigue quedando la duda de que al tener todos morfologicamnete anormales que posibilidad hay de coger alguno que este bien para fecundar el óvulo??

    29/03/2014 a las 11:07
    Responder
  5. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, en el mes de julio tuve un embarazo ectopico, el dr q me opero me dijo que fue del lado derecho, el dia 17 de noviembre me realice una histerosalpingografia y el resultado es el siguiente: trompa derecha, permeable con prueba de cotte positiva, y trompa izquierda se opacifica parcialmete.

    La consulta seria, puede dar que la trompa derecha que el dr q me opero me dijo q ya habia perdido su funcion, sea permeable??? o se equivoco en la historia clinica y el problema lo tube del lado izquierdo, por eso salio opacificada.

    El dr esta fuera de la ciudad en este momento y lo veo recien el 15 d diciembre,me gustaria si por favor me pueden ayudar con esta duda ya q me cuesta mucho esperar a esa fecha para saber si el estudio dio bien o no.

    Espero su respuesta muchas gracias!!!

    25/11/2014 a las 22:47
    Responder
  6. Estoy en espera de Icsi… pero el año pasado conseguimos embarazo sin saber que mi pareja tiene un grado de esterilidad severa… lo que finalmente a los tres meses tuve un aborto… y sabemos lo de la esterilidad porque no me quedaba embarazada y mi médico de cabecera me dijo que no me remitia a reproducción hasta que no tuviera un seminograma de el.Finalmente se lo hizo…casualidad que antes de entregarle el seminograma quede embarazada y todo se paso por alto.Porque nadie nos dijo lo que querían decir aquellos resultados.
    Por tanto , hoy el urólogo nos dijo que con esos resultados era muy difícil o casi imposible conseguir un embarazo natural pero a la vista esta que no fue imposible… mi consejo NO RENDIRSE.

    17/12/2014 a las 19:33
    Responder
  7. consejos
    Haga el amor a menudo : las relaciones sexuales regulares (2 a 3 a la semana) optimizan las posibilidades de fecundación y por consiguiente de embarazo. La motilidad de los espermatozoides aumenta con el ritmo de las eyaculaciones y disminuye con una abstinencia superior a 5 días. Se aconseja tener relaciones sexuales cada dos días empezando 5 días antes de la fecha de ovulación y hasta 2 días después de dicha fecha. Nótese que relaciones varias veces al día disminuyen la concentración de los espermatozoides y por consiguiente pueden reducir las posibilidades de fecundación.

    Evite el calor : los espermatozoides aborrecen el calor. La temperatura óptima de los testículos para la producción de espermatozoides es de 32 grados. Es decir ligeramente inferior a la temperatura del cuerpo. Es la razón por la que los testículos cuelgan lejos del cuerpo, en el escroto. Si aumenta la temperatura del cuerpo de solamente un grado, los espermatozoides empiezan a morir a millones. Es entonces aconsejado evitar todo lo que pueda recalentar los testículos tal como : ropa interior apretada, baños calientes, saunas…
    Deje el alcohol : el alcohol reduce el nivel de las hormonas esenciales a la producción de los espermatozoides. No sólo el consumo de alcohol reduce la cantidad de espermatozoides, pero aumenta igualmente la cantidad de espermatozoides anormales. Por consiguiente hay que dejar totalmente la bebida durante por lo menos tres meses, es decir un ciclo de maduración de una nueva producción de espermatozoides. Varios estudios han demostrado que las cualidades de un esperma muy deteriorado vuelven a un nivel normal en la mayoría de los casos tras este periodo de abstinencia.
    Deje el tabaco : la nicotina y el monóxido de carbono aumentan el nivel de radicales libres en el organismo y perjudica gravemente las cualidades fecundantes del esperma. El tabaco aumenta e un 250% la tasa de lesiones oxidativas del ADN de los espermatozoides. El abuso de tabaco impacta negativamente en el número, la motilidad y la forma de los espermatozoides.

    29/01/2015 a las 16:58
    Responder
Deja un comentario