Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma con astenozoospermia, ¿es grave?
8
0

Seminograma con astenozoospermia, ¿es grave?

  1. Inaki_Aguinaga
    Inaki_Aguinaga

    Buenas tardes:

    Me gustaría saber si la astenozoospermia que me han diagnosticado es grave, leve o moderada y si habría posibilidad de tratamiento y embarazo natural.

    Le dejo los valores que me han salido en el seminograma:

    Volumen: 3.0 Ml
    Color: Blanco grisáceo
    Viscosidad: Negativo
    Aspecto: Opaco
    Licuación: Completa
    Espermatozoides (conc.): 126.0
    Espermatozoides (total): 378.0
    Movilidad progresiva: 28%
    Moviidad no progresiva: 25%
    Movilidad total: 53%
    Inmóviles: 47%
    Móviles progresivos: 105.8
    Espermatozoides normales: 14%
    Espermatozoides anormales: 86%

    31/07/2015 a las 14:06
    Responder
  2. Hola, Iñaki:

    El único valor afectado en el seminograma es la movilidad espermática. La movilidad progresiva tendría que ser superior a 32% y en tu caso, este valor alcanza el 28%, por lo que se consideraría astenozoospermia leve. El alto porcentaje de espermatozoides inmóviles podría estar obstaculizando al resto y por eso puede costar lograr el embarazo natural. Esto no quiere decir que sea imposible, simplemente te puede costar más de lo normal.

    Por otro lado, convendría que tu pareja también se haga sus correspondientes pruebas de fertilidad femenina y así determinar si necesitáis o no un tratamiento de reproducción asistida. De no lograrlo de forma natural y si sus pruebas están bien, una técnica sencilla es la inseminación artificial, donde procesan el esperma para eliminar los espermatozoides inmóviles y obtener una muestra rica en los espermatozoides de mejor movilidad, que depositan directamente en el útero.

    Un saludo.

    31/07/2015 a las 14:14
    Responder
Deja un comentario