Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma con oligospermia y teratozoospermia
22
0

Seminograma con oligospermia y teratozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Jose</span>
    Jose

    Me he hecho un seminograma previo a la congelación de semen y me ha salido esto:

    Volumen: 1,5 pH: 8
    Movilidad A=20% B=32% C=13% D=35%
    Total A+B=52%
    Concentración 23 millones x ml
    Morfología de Kruger 7%
    Morfología de la OMS 17%
    Vitalidad 65%
    Recuento de movilidad espermática 1 millón
    Diagnóstico: Oligospermia; Teratozoospermia

    ¿Esto quiere decir que soy estéril? ¿Se puede congelar el semen y hacer una fecundación artificial en el futuro con estos valores? ¿Es posible que un hijo saliese con minusvalías o algo así?

    Gracias!

    19/10/2012 a las 18:28
    Responder
  2. No entiendo por qué te han dado ese diagnóstico, porque según los valores que aplicó la OMS en 2010 no tendrías estas afecciones.

    Oligozoospermia hace referencia a una baja concentración de espermatozoides, tu valor es de 23 millones de espermatozoides/ ml mientras que la OMS considera que es normal a partir de 15 millones de espermatozoides/ml por lo que al estar por encima no tendrías ningún problema con respecto a la concentración.

    Teratozoospermia hace referencia a una mala morfología de los espermatozoides, con un 17% de espermatozoides normales te sitúas por encima del valor crítico que utiliza la OMS de un 4% de espermatozoides normales /eyaculado.

    Según los datos de este seminograma no tendrías ninguna de estas afecciones, y en el futuro esta muestra de semen se podría utilizar en una fecundación in vitro con garantías para conseguir el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda :)

    22/10/2012 a las 13:33
    Responder
  3. Muchas gracias Cristina, eres de gran ayuda. La prueba me la hice en ProcreaTec, supongo que sus motivos tendrán para aplicar este diagnóstico, de todas formas he pedido cita con un biólogo en la clínica para que me aclare este resultado.

    Mi duda es: ¿habría algún problema para congelar mi semen y usarlo en un futuro? Para una posible fecundación in vitro, ¿hay alguna diferencia entre usar semen congelado o reciente?

    22/10/2012 a las 14:46
    Responder
  4. Se puede congelar el semen, sin problemas.
    Sí que existe diferencias entre utilizar un semen congelado y fresco, se suele hacer una prueba de congelación del semen para observar cuál es la tasa de supervivencia de los espermatozoides tras congelación. Es inevitable que algunos espermatozoides no sobrevivan tras haber sido congelados, cada muestra tiene un grado de supervivencia distinto.

    22/10/2012 a las 15:08
    Responder
  5. Muchas gracias Cristina, el urólogo me ha pedido otra prueba con más abstinencia para confirmar los resultados. Un placer poder contar con tu opinión!

    22/10/2012 a las 22:08
    Responder
  6. De nada, espero que todo vaya bien.
    Un saludo!

    23/10/2012 a las 8:53
    Responder
  7. DOCTORA ESTOS SON MIS RESULTADOS HOY 09-11-12 LE PIDO ME ORIENTE GRACIAS
    vivos 97%
    mueros 3%
    ligeramente elongado 2%
    marcadamente elongado 37%
    anomalias acrosoma 21%
    macrocefalo 0%
    microcefalo 0%
    doble cabeza 1%
    angulado 2%
    flagelo enrollado 3 %
    doble fagelo 0 %
    normal N=14% =8%
    amorfos y anomalias multiples 26% cabeza lisis, restos citoplas , cabeza irregular
    observaciones TERATOZOOSPERMIA IMPORTANTE

    10/11/2012 a las 3:50
    Responder
  8. Hola, a mi marido le diagnosticaron teratozoospermia con swin up comprometido, que significa?

    23/11/2012 a las 19:47
    Responder
  9. «Teratozoospermia» significa que tiene menos de un 4% de espermatozoides normales, el resto presentan morfologías alteradas. El «swim up» es una técnica de capacitación de espermatozoides que se emplea para preparar los espermatozoides antes de realizar una técnica como la inseminación artificial o la FIV.

    En este artículo encontrarás toda la información que necesitas: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

    26/11/2012 a las 9:07
    Responder
  10. Buenas Tardes Dra: quisiera orientacion mi esposo se hizo un perfil andrologico y estos los resultados

    Volumen 3,50
    Concentracion:

    espermatozoides 16 millones
    formas redondas; 1,7 mllones

    Motilidad:
    progresivos rapidos; 11%
    progresivos lentos; 42%
    inmoviles vivos; 32%
    Inmoviles muertos:15%

    Morfologia;
    formas normales; 11%
    cabeza pequena; 5%
    cabeza grande; o
    cabeza amorfa: 60%
    defecto de cuello; 21%
    formas dobles
    cola enrrollada; 3%

    08/03/2013 a las 0:24
    Responder
  11. Hola Carlos, los resultados de tu espermiograma están todos dentro de lo que se considera normal. Te comentaré solamente los que están rozando la normalidad: la OMS considera como normal una concentración a partir de 15 millones/mL y la tuya es 16, así que justa pero bien; también considera como normal al menos un 4% de espermatozoides con morfología normal y tu tienes un 11%. El resto de parámetros están de sobra dentro del rango de normalidad.
    Un saludo.

    08/03/2013 a las 10:36
    Responder
  12. Dra, a mi esposo le hicieron exámen de espermograma y el resultado fue el siguiente, favor informame si el resultado dado es positivo, y en caso contrario cual sería el tratamiento a seguir?

    Volumen 2,50
    Ph: 8.0
    Concentracion:
    espermatozoides 20,5 millones
    celulas 3 millones

    Movilidad:
    progresivos rapidos; 19%
    progresivos lentos; 27%
    pendulantes: 6%
    inmoviles: 48%

    Vitalidad:
    vivos: 91%
    muertos 9%

    Críterio de Kruger
    Normales: 6
    Anomalías Cabeza
    Ligeramente elongadas: 5
    Alteración acrosoma: 42
    Restos citoplásmicas:1
    angulados: 3
    Anomalías múltiples: 33
    Alteraciones mayores de cabeza:
    Elongados: 9
    Doble cabeza: 1
    Polimorfonucleares: 1%
    Leucocitos: 12%
    Células línea germinal: 1%

    CONCLUSION del laboratorio clínico:
    Astenozoospermia moderada.
    Teratozoosperma importante.

    08/03/2013 a las 20:46
    Responder
  13. Hola, Catherin:

    El espermiograma concluye una astenozoospermia moderada, que significa que hay una disminución en la movilidad de los espermatozoides, es decir, que su movimiento es más lento de lo normal y pueden no llegar a atravesar el tracto genital.

    Además, el espermiograma también destaca una teratozoospermia importante con un 6% de espermatozoides normales morfológicamente. Con estos resultados el embarazo sí que es posible, pero habría que recurrir casi seguro a tratamientos de reproducción.

    Si deseas más información, así como obtener un informe personalizado, te recomiendo acceder a este enlace: Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta muy sencilla que te ayudará a dar el primer paso.

    ¡Mucha suerte!

    11/03/2013 a las 9:52
    Responder
  14. Buenas noches doctora,me gustaría me interpretaras el espermiograma de mi marido ya que estamos muy preocupados,a parte de dicirnos que tal está,nos gustaría saber si hay algún riesgo de que venga un bebé con malformaciones:::::: GRACIAS!
    Volumen: 3ml
    Viscosidad: normal
    pH: 7.4
    color: normal
    licuefacción: completa
    Aglutinación: negativa
    concentración espermática: 50 millones/ml
    Recuento total de espermatozoides: 150 millones/eyaculado
    Movilidad: -progresiva (a+b) 58%
    -no progresiva (c) 7%
    -inmoviles (d) 35%
    Morfología espermática -normales:26%
    -anomalías de cabeza 63%
    -anomalías de pieza intermedia 8%
    – anomalías de cola 3%
    criterios manual OMS, 5ª edición (2010)
    ph >7.2
    volumen >1.5 ml
    concentración>15 mill/ml
    recuento total >39 millones
    movilidad progresiva> 32%
    morfologia normal> 4%

    16/05/2013 a las 23:33
    Responder
  15. María, la respuesta la tienes en el otro post que has escrito, te dejo el link a continuación: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/examen-de-espermograma-2/

    Un saludo!

    17/05/2013 a las 12:28
    Responder
  16. Buenas,

    Me hice un espermograma y los siguientes fueron los resultados…quisiera saber si con estos tengo alguna posibilidad de tener hijo. Mil gracias de antemano por su orientación y ayuda:

    Volumen: 5,5 ml *N = 2-6 ml
    Viscosidad: Normal
    Color: Gris
    Cantidad 40×10 E6 /ml *N=20-250 x 10 E6 / ml Total 220 x 10 E6 /ml *N = 40 x 10 E6 / ml eyaculado

    Moviles progresivo rápido = 43%
    Móviles progresivos lentos = 14%
    Móviles pendulares = 20%
    Inmóviles = 23%

    Coloración nigrosina-eosina

    Vivos = 98%
    Muerto = 2%

    MORFOLOGIA
    Marcadamente elogados = 44%
    Anomalias Acrosoma = 23%
    Flagelo enrollado = 1%
    Amorfos y anomalias multiples = 28%

    Normal : N = 14% (abajo tiene un cuadro que dice 4% pero no se si es el valor de referencia o es el valor de mi resultado)

    Gracias!

    21/05/2013 a las 4:16
    Responder
  17. Hola Carlos, todos los resultados se encuentran dentro de los valores de referencia, y sí, el 4% es el valor de referencia que establece la OMS para la morfología. Así que si en tu pareja todo está correcto con estos resultados podréis conseguir el embarazo. Un saludo y suerte!

    21/05/2013 a las 11:51
    Responder
  18. Buenas noche doctora estoy muy preocupado con estos resultados ,quiero q me oriente si puedo embarzar a mi esposa o como subir este nivel .
    Volumen: 3.0ml
    Viscosidad:normal
    Color:gris
    Cantidad:106×10 a la 6 ml
    Móviles progresivos rápidos:24%
    móviles progresivos lentos: 47%
    móviles pendulares : 4%
    Inmóviles:25%
    Vivís:91%
    muertos :9%
    N=14%
    3% teratozoospermia severa .
    Que debo hacer ya que quiero tener bebe

    06/08/2013 a las 2:28
    Responder
  19. Hola, Alejandro:

    Los parámetros están dentro de los valores de referencia. Alguno, como la velocidad, un poco justo. Respecto a la morfología de los espermatozoides, indican que padeces un 3% de teratozoospermia severa. Esto se refiere a que el porcentaje de espermatozoides con morfología normal es bastante bajo.

    Tal vez con esos resultados os cueste conseguir un embarazo de forma natural, pero con ayuda de algún tratamiento de reproducción no deberíais tener problem si en ella todo está funcionando correctamente. Recomiendo acceder a esta herramienta: Informe de fertilidad para obtener un informe personalizado bajo nuestro riguroso criterio de calidad.

    Saludos.

    06/08/2013 a las 11:23
    Responder
  20. buenos días doctora! yo me hice el espermograma ya que me operaron de varicocele y este es el resultado :
    volumen: 4.0 ml
    olor: sui gris
    color:lechoso
    aspecto: opalescente
    ph alcalino: 8.0
    viscosidad: normal

    concentración espermática: 10 millones(oligozoospermia importante)
    vitalidad espermática.
    móviles. 60%
    inmóviles: 25%
    muertos: 15%

    morfología espermática:
    espermatozoides normales: 59%
    espermastozoides con alteraciones de cabeza: 21%
    espermatozoide con alteraciones de pieza intermedia: 8%
    espermatozoide con cola o flagelo: 12%

    motilidad espermática: el 60% se clasifica en grado II ( SI EL ESPERMATOZIDE TIENE MOVIMIENTO LINEAL EN CIRCULOS PEREZOSOS)
    leucocitos. 4 a 6
    hematitis no se oservan.
    se observa un 12% de células grminativas su valor normal hasta el 25%. su presencia en cantidad anormal esta ligad a la disminución de calidad y cantidad de los espermas.

    DOCTORA PODRIA DECIRME SI ESTOY MAL? Y SI PUEDO EMBARAZAR A MI ESPOSA, YA QUE NHELADOS TANTO SER PADRES! CREE Q LO PODEMOS CONSEGUIR EN EL PRIMER MES? D NTE MANO LE AGRADESCO SU TIEMPO Y SU AYUDA! BENDICIONES!!

    21/08/2013 a las 9:05
    Responder
  21. Hola, Álex:

    Como indican en tu informe, padeces una oligozoospermia importante, esto es, la concentración de espermatozoides que hay en tu eyaculado es muy bajita. Respecto a la movilidad y morfología, todo está correcto. Sin embargo, el número de leucocitos es de 4-6 y debería ser 0. Esto puede ser síntoma de una leve infección que esté sufriendo tu organismo y que a su vez pueda estar afectando negativamente a tu calidad seminal. Consulta esto con tu médico para que en caso de que sea así trate dicha infección.

    Debido a la poca concentración de espermatozoides, el embarazo natural puede que os cueste más, pero no se considera un problema de fertilidad hasta que pasa al menos un año intentándolo. Te dejo a continuación un enlace sobre la oligospermia donde encontrarás recomendaciones para mejorar la calidad seminal: Tratamiento de la oligospermia.

    Un saludo y muchísima suerte.

    22/08/2013 a las 13:33
    Responder
  22. Buenas noches, deseo saber que significa el resultado que arrojo el examen que se hizo mi esposo, estamos en planes de tener bebe.

    VOLUMEN 3,8ML
    COLOR: AMARILLO
    VISCOSIDAD:NORMAL
    RECUENTO POR MMC:58 MILL
    RECUENTO TOTAL POR MUESTRA: 220 MILL

    MOV. PROGRESIVO RAPIDO:0%
    MOV. NO PROGRESIVO :32%
    INMOVILES:68%

    FORMAS VIVAS: 60%
    FORMAS MUERTAS:40%

    LIGERAMENTE ELONGADO: 36%
    MARCADAMENTE ELONGADO: 38%
    FLAGELO ENROLLADO: 1%
    ANOMALIA MULTIPLES: 15%

    DIAGNOSTICO: ASTENOZOOSPERMIA EXTREMA

    24/08/2013 a las 3:01
    Responder
  23. Hola rose, según los resultados todos los parámetros se encuentran dentro de los valores de referencia excepto la movilidad, que según la OMS se recomienda tener un porcentaje de espermatozoides progresivos rápidos y lentos superior al 50% y en el caso de tu marido tiene un 0%. Si los resultados no cambian la manera más fácil de conseguir el embarazo será acudiendo a un centro de reproducción para que os indiquen la técnica más adecuada para vuestro caso. Un saludo y muchísima suerte.

    26/08/2013 a las 13:54
    Responder
  24. hola doctora,
    a mi esposo le realizaron un espermograma y un analisis del porcentaje de espermatozoides con fragmentacion de ADN y un FISH

    ESPERMOGRAMA:
    -volume: 6.5
    -viscosidad: normal
    -color: gris
    -ph 8.0
    cantidad 118 millones/ml
    moviliddad: progresivos 50%, no progresivos 6%, inmoviles 44%
    vitalidad: vivos 72%, muertos 28%
    aglutinacion: no hay numeradas
    normales: 0%
    anomalias cabeza: ligeramente elongada 10, alteracion acrosome 43, alteraciones mayors en cabeza 4
    amorfos: anomalias multiples 43

    ANALISIS DE FRAGMENTACION ADN

    fragmentado: 21%
    normal: 79%

    FISH

    de los 1000 esperamatozodides analizados se encontro:

    50% de señales x ( 0.1% de disomia en x), 50% de señales Y ( 0.4 disomia en Y), 99% monosomia 18 y 0.1% de disomia 18, 0.2% de disomia para e 13, y 0.3% de disomia para el 21.
    LA ESTIMACION DE LA FRECUENCIA TOTAL DE ANOMALIAS CROMOSOMICAS NUMERICAS PARA LA MUESTRA ANALIZADA ES DEL 6% POR TANTO SE CONSIDERA UN FISH ESPERMATICO NORMAL

    NOS REALIZAMOS HACE POCO UN ICSI PERO NO DIO POSITIVO.. ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA POSIBILIDAD DE MEJORAR LA TERATOZOOSPERMIA TENIENDO EN CUENTA QUE SUS NIVELES HORMONALES SON BAJOS LOS SIGUIENTES:
    FSH: 1.37 mUl/ml — valor referencia 1.5 a 12.4
    LH: 1.36 mUl/ml — valor referencia 1.7 a 8.6
    TESTOSTERONA TOTAL: 257 ng/dl — valor referencia 280 a 800

    MUCHISIMAS GRACIAS

    14/09/2013 a las 17:08
    Responder
  25. Hola, Adriana:

    Te dejo a continuación un enlace en el que encontrarás consejos sobre cómo mejorarla: Tratamiento de la teratozoospermia: ¿se puede curar?

    Comprobad los resultados otra vez en tres meses a ver si ha mejorado algo.

    Un saludo.

    16/09/2013 a las 12:55
    Responder
  26. Hola! Los resultados de mi marido son:
    Volumen: 2,0
    PH: 8,5
    Viscosidad: Normal
    Licuación: Completa
    Recuento: 4
    Recuento total: 8
    Movilidad progresiva 9
    Movilidad no progresiva: 9
    Total móviles: 18
    Inmóviles: 82
    Formas normales: 3
    Formas anormales: 97
    Anomalías de cabeza: 96
    Anomalías de PI: 23
    Anomalías en la cola: 20
    Indice de teratozoospermia 1,43.
    Y por supuesto le han diagnosticado oligozoospermia, astenozoospermia y teratozoospermia.
    Lo veo bastante difícil.
    ¿Alguna opinión, por favor?

    01/10/2013 a las 22:12
    Responder
  27. Hola, María:

    Con esos datos, es prácticamente imposible conseguir el embarazo de forma natural, pero mientras exista un espermatozoide normal puede intentarse con una fecundación in vitro mediante ICSI antes de recurrir a la donación de semen.

    Te dejo a continuación unos enlaces donde encontrarás algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad seminal:

    Tratamiento de la oligospermia

    Tratamiento de la teratozoospermia

    Si deseas más información, así como obtener un informe personalizado, te recomiendo acceder a este enlace: Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta muy sencilla que te ayudará a dar el primer paso.

    Saludos.

    02/10/2013 a las 10:22
    Responder
  28. buenas tardes necesito que me ayuden a saber el resultado del espermograma que se relizo mi esposo

    volumen:1.6ml
    viscosidad:aumentada
    color:gris
    cantidad: 107 x 10
    total:171.2 x 10
    movilidad
    progresivos rapidos:44%
    progresivos lentos: 21%
    pendulares: 14%
    inmoviles: 21%
    vitalidad
    vivos: 94%
    muertos: 6 %
    morfologia:
    ligeramente elongado:3%
    marcadamente elongado:42%
    anomalia acrosoma:19%
    angulado:4%
    flagelo enrrollado:2%
    normal:14%
    amorfos y anomalias multiples:15%

    observaciones:
    hipospermia
    viscosidad aumentada

    gracias espero su pronta respuesta

    02/11/2013 a las 21:14
    Responder
  29. Hola doctora, me podria decir si los resultados de espermograma de mi marido estan dentro de los normal?

    Caracteristicas fisicoquimicas:

    Color: Blanquecino
    Aspecto: Opalescente
    Licuefaccion: Normal
    Viscocidad: Normal
    Volumen: 3,70 ml
    pH: 8,30

    Leucocitos: 23,000
    hemates: no se observan
    Piocitos: No se observan
    Agrupaciones: negativo

    Recuento de espermatozoides: 94.000.000 /ml
    Rto. en total eyaculado 347.800.000 / ml
    Rto. total G III: 69.560.000

    Motilidad:

    Moviles 70% Traslativos rapidos: 20% – Traslativos lentos: 48% – Movile in situ: 2%

    Inmoviles: 30% Muertos:20% – vivos 10%

    Morfologia:

    Normales: 9%
    anomalias de cola 0%
    anomalias de pieza media: 0%
    inmaduros: 4%
    Anomalias de cabeza: 52%
    anomalias de cabeza y cola: 5%
    anomalias de cabeza y cuerpo: 30%
    otras anomalias: 0%
    ANOMALIA PREDOMINANTE: Cabeza.

    07/11/2013 a las 18:48
    Responder
  30. Hola Mari,
    Los resultados del espermiograma están dentro de los valores de referencia. La concentración y la movilidad están correctos, y la morfología también. Te dejo un artículo para que puedas orientarte con los valores de referencia: Seminograma

    08/11/2013 a las 12:50
    Responder
  31. Doctora, quisiera q analizara el resultado de espermograma que se tomo mi esposo, estamos muy preocupados y queremos salir de dudas, ya que la cita con el urologo la tenemos en 20 dias, muchas gracias

    Examen macroscopico:
    Volumen: 3.5
    Color: gris
    Viscosidad: normal

    Examen microscópico:
    Concentración: 23 x 10 elevado a 6 ml
    Movilidad:
    TipoA: 8%
    TipoB: 29%
    TipoC: 15%
    TipoD: 48%

    Vitalidad:
    Vivos: 72%
    Muertos: 28%

    Morfología:
    Normal 3%
    Ligeramente amorfos: 21%
    Elongados: 25%
    Anomalías acrosomicas: 13%
    Microcéfalos: 1%

    Criterio de kruger:
    Macrocefalos: 4%
    Anomalías múltiples: 25%
    Vacuolados: 8%

    Observaciones: astenozoospermia
    Teratozoospermia

    13/11/2013 a las 15:23
    Responder
  32. Buenas tardes ami marido le han salido los siguientes valores en el seminograma:
    Volumen 1,7ml
    Color y turbidez: normal
    Viscosidad: normal
    Ph: 8.8
    Recuento de leucocitos: menor de 1
    Concentración espermatozoides: 18 mil/ml
    Espermatozoides totales:30.60 mil/eyaculado
    Concentración espermática móvil: 9 mil/ml
    Esperma móvil total: 15.30mill
    Motilidad progresiva: 44.4%
    Motilidad total: 50%
    Inmóviles: 50%
    Formas normales: 8%
    Formas anormales: 92%
    Cabeza: 66%
    Cuello 21%
    Cola: 5%

    Con estos datos qué opciones tenemos? Yo en principio no tengo ningún problema y llevamos más de un año buscando un bebé. Cuáles serían los siguientes pasos? Él está a tratamiento porque tiene artritis psoriásica y estuvo con Metotrexato (hace un año que lo dejó) actualmente con Humira, podrían mejorar los valores con el tiempo o hemos de ir a técnicas de reproducción asistida ya? Qué técnica sería la mejor? Yo tengo 37 años.

    Muchísimas gracias por su tiempo y su respuesta

    26/11/2013 a las 19:57
    Responder
  33. Doctora, mi esposo tiene 26 años y este es el resultado de su espermatograma, quisiera saber si su diagnóstico es terazoozpermi leve? Y podemos tener hijos de manera natural, inseminación o nos recomienda In vitro: volumen: 2.8 ml,
    Color: blanquecino,
    Aspecto: gránulos gelatinosos,
    PH: 8.0,
    Motilidad: (PR: <32% o PR: + NP: >40%),
    Morfología estricta:(>4% normales),
    Test de vitalidad:(>58% vivos). 86%.
    Test Hipo- osmotico( >58% endosmosis positiva). 82%
    Recuento: concentración >15 X 10 a la sexta espermatozoides/ ml o >39 X 10 a la sexta espermatozoides eyaculados.
    Concentración : 4 X 10 a la sexta spz/ ml
    Total eyaculado : 11.2 X 10 a la sexta spz
    Motiles : 2.88 X 10 a la sexta spz / ml
    Total motiles : 8.06 X 10 a la sexta spz
    Leucocitos : < 1 X 10 a la sexta células / ml
    Concluciones: Teratozoospermia y oligozoospermia.

    05/02/2014 a las 8:06
    Responder
  34. Dra bueenos dias . Por favor ayudeme. Llevo dos años intentando concebir mi segundo hijo y a pesar de q mis examenes han salido normales no lo logramos.
    El espermograma de mi esposo dio

    Vl 1.6 ml
    Ph 7.7
    Concentracion 10* esperm por ml 131
    Concentracion total millones 209
    Progresion A 35 B 15 c 10 d 40
    Aglutinaciones si por cola
    Morfologia anormal 73%
    Tmsf 28,2
    Itz 1.53
    Por favor ayudeme ..
    Gracias

    17/03/2014 a las 22:18
    Responder
  35. hola doctora mi esposo y yo tenemos 34 años, ya tenemos una nena de 8 años y fue muy fácil quedar en embarazo y todo fue normal; pero cuando decidimos encargar nuevamente bb no ha sido posible ya llevamos 2 años intentándolo y nada. Le practicaron un espermograma y arrojo los siguientes resultados:

    ESPERMOGRAMA
    volumen: 3.2 ml
    viscosidad: normal
    numeración:
    espermatozoides: 91millones/ml

    movilidad:
    progresivos 40%
    no progresivos 4%
    inmoviles: 56%

    vitalidad:
    vivos: 80%
    muertos 20%

    ESPERMOCITOGRAMA
    sobre 100 espermatozoides segun clasificacion estricto criterio de Kruger se observo:

    normales 2

    anomalias de cabeza
    ligeramente elongadas 4
    alteracion acrosoma 26

    alteraciones mayores de cabeza
    elongados 2

    alteraciones de pieza intermedia
    angulados 3

    amorfos
    anomalias multiples 63

    coloracion de giemsa
    celula germinal lineal 2%

    CONCLUSION : teratozoospermia

    QUISIERA SABER A QUE TIPO PERTENECE Y SI SERA POSIBLE EMBARAZARME NATURALMENTE. GRACIAS

    15/08/2014 a las 1:17
    Responder
  36. Hola Doctora,
    mi mujer y yo estamos intentando conseguir un enbarazo sin exito, fui a hacerme varios seminogramas y los resultados fueron muy negativos, me gustaria saber si en base a estos resultados es posible hacer una fecundacion in vitro u otro tipo de tratamiento,

    Resultados Seminograma:

    1.- Volumen de muestra 2.5
    2.- Concentracion 33.7
    3.- Espermatozoides totals 84.2
    4,. Movilidad
    4,1 Tipo a (progresiva rapida) 0,2
    4.2 Tipo b (progresiva lenta) 2.2
    43 Tipo c (no progresiva) 16,5
    4.4 Tipo d (inmovil) 81,2
    5.- Vitalidad (Test Eosina) 57
    6.- Morfologia
    6.1 Morfologia normal 4
    6.2 Morfologia anormal 96
    6.3 Cabeza 47.1
    6.4 Segmento 1
    7.- Rem inicial 0,1
    Rem Teorico 0,5
    %Recuperacion 24,73

    muchas gracias,

    saludos.

    14/03/2015 a las 18:56
    Responder
  37. Hola Doctora.

    Espero estes muy bien, te escribo porque deseo saber si el resultado que arrojo el examen esta bien o mal, puesto que junto a mi esposa estamos en planes de tener bebe.

    VOLUMEN 3,8ML
    COLOR: BLANCO OPALESCENTE
    VISCOSIDAD:NORMAL
    RECUENTO: 70 MILL/MIL

    MOV. PROGRESIVO RAPIDO: 75%
    MOV. NO PROGRESIVO: 10%
    INMOVILES: 15%

    FORMAS VIVAS: 90%
    FORMAS MUERTAS: 10%

    NORMALES: 6%
    ANORMALES: 94%

    Muchas gracias.

    09/08/2016 a las 20:22
    Responder
Deja un comentario