Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma no apto para fiv
23
0

Seminograma no apto para fiv

  1. lucia8
    lucia8

    Hola soy Lucia, tengo una duda, a ver si alguien me puede dar consejo.
    Mi primera fiv no salió bien y dijeron los médicos que mi marido tenía que volver a hacerse otro seminograma. Hace unas dos semanas fuimos a por los resultados y nos dijeron que no era apto para fiv.
    Por lo que dentro de un mes vuelve ha hacerse otra prueba. Si no saliera bien, ¿qué se puede hacer?

    02/12/2021 a las 21:04
    Responder
  2. Hola lucia8,

    La muestra de semen debe tener unos valores mínimos de concentración, morfología, movilidad, etc. para poder ser utilizada en un tratamiento de FIV. Si la muestra de esperma no tiene espermatozoides, no sería posible hacer una FIV. Lo mismo ocurre si todos los espermatozoides están muertos o tienen formas anómalas por ejemplo. No indicas el motivo por el que no era apto el semen ni el parámetro seminal alterado, pero en ocasiones, la calidad del semen resulta afectada de manera repentina debido a periodos de estrés, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos, la administración de fármacos, etc.

    Los cambios en la alimentación, seguir un estilo saludable, practicar deporte, etc. puede ayudar a mejorar la calidad del semen. Aquí puedes encontrar mucha más información: ¿Es posible mejorar la calidad del esperma? – Recomendaciones.

    En otros casos, si el esperma no mejora en el siguiente seminograma y no es apto para la FIV, la alternativa sería optar por un semen de donante.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    03/12/2021 a las 9:13
    Responder
Deja un comentario