Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma, resultado: 12’5 millones de espermatozoides
11
0

Seminograma, resultado: 12’5 millones de espermatozoides

  1. luciagiraldo
    luciagiraldo

    Buenas tardes, soy nueva en el foro y tengo mil preguntas pero quisiera empezar con la que mas me atañe por el momento, mi pareja se ha sometido un análisis de semen y el resultado fue de 12.5 M, quisiera saber si con ese resultado aun es posible lograr un embarazo ? mil gracias de antemano.

    30/09/2016 a las 6:30
    Responder
  2. Hola luciagiraldo,

    desconozco si el dato que me aportas referido a la concentración de los espermatozoides en el semen de tu pareja se refiere al número de espermatozoides por mililitro o a la cantidad total en la muestra eyaculada. En cualquier caso, se encuentra por debajo del límite estipulado por la OMS, dado que es menor a 15 millones de espermatozoides/ml o 39 millones en total, lo cual hace que la muestra de tu pareja sea oligozoospérmica. Esto no significa que no sea posible conseguir un embarazo de forma natural. Sin embargo dado que no me aportas ningún dato más, como el volumen, la movilidad o la morfología, no puedo decirte si podéis tener problemas a la hora de conseguir el embarazo.

    Te dejo un enlace con más información sobre muestras seminales de baja concentración: oligozoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    04/10/2016 a las 15:19
    Responder
  3. Buenas noches,

    Gracias por su valiosa ayuda, este es el resultado del espermograma de mi esposo, el diagnostico nos informa que tiene ESCASA AGLUTINACION COLA A COLA, he estado leyendo en su pagina veo que esto es una alteración importante; estos son los demas resultados:ml1.54.0 VOLUMEN

    Normal ASPECTO

    Amarillo claro Blanco opalescente COLOR

    8.17.27.2 pH

    Normal Total a 60 min LICUEFACCION

    Disminuída Normal VISCOSIDAD

    Millones cc15 millones59 RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES

    %32 MOVILIDAD

    %21 Progresión lineal rápida

    %27 Progresión lineal lenta o no lineal

    %7 Motilidad no progresiva

    %45 Inmóviles

    %58 VITALIDAD TOTAL (EOSINA)

    %32 Vivos móviles

    %29 Vivos inmóviles

    %39 Muertos

    MORFOLOGÍA

    %13 Anormalidad de cabeza

    %8 Anormalidad de cuello

    %14 Anormalidad de cola

    %65 Normales

    Escasos Escasos Leucocitos

    No se Observan Ausentes Eritrocitos

    No se Observan No se observan Bacterias

    Nota: Valores de referencia basados en la Guía de la OMS, 5ª Edición, año 2010.

    Se observa escasa aglutinación cola-cola

    Me podrias dar un concepto sobre este exámen, estamos supre preocupados, yo tengo 36 y queremos ser papás.

    Gracias por su ayuda,

    14/10/2016 a las 4:38
    Responder
Deja un comentario