Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sensaciones primera IA
17
0

Sensaciones primera IA

  1. TribuBay
    TribuBay

    ¡Hola! Somos dos chicas de Barcelona que estamos preparándonos para nuestra primera inseminación natural (sólo nos hacen usar un pinchazo de ovitrelle). Hoy tenemos control ecográfico porque el martes el folículo medía 13,9 mm y aún era pequeñito. Hoy mirarán como está y si ha crecido suficiente nos han dicho que el fin de semana sería la inseminación. ¡Estoy algo nerviosilla! ¿Consejos para la primera Inseminación? ¿Molesta el proceso? ¿Después de la inseminación hay que tomar algo progesterona?

    29/10/2020 a las 9:01
    Responder
  2. Hola TribuBay,

    Normalmente, esperan a que los folículos tengan un tamaño entre 16-18 mm para proceder a la inseminación. Debes estar tranquila, puesto que la IA es una técnica de reproducción asistida sencilla que no supone complicaciones. El médico introducirá la cánula cargada con la muestra seminal por la vagina hasta llegar al útero. Así se depositarán los espermatozoides lentamente en la cavidad.

    La IA no es dolorosa. Para que te hagas una idea, la inseminación es como una revisión ginecológica o una citología. No te preocupes.

    Por otro lado, algunos especialistas recomiendan administrarse progesterona vaginal para mejorar la preparación endometrial y favorecer la implantación de los embriones en el útero.

    En cualquier caso, lo mejor será que siguas todas las instrucciones que te proporcione tu médico.

    Aquí te dejo un artículo donde puedes leer toda la información relacionada con el proceso de la inseminación: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Espero haberte ayudado.
    ¡Mucha suerte!

    29/10/2020 a las 15:24
    Responder
Deja un comentario