Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
sentirse sola durante el proceso (BCN)
20
0

sentirse sola durante el proceso (BCN)

  1. maig2011
    maig2011

    Hola a todas,
    Esta es la primera vez que escribo.
    Hace pocas horas supe el resultado de la Beta. Nada. No estoy embarazada. Ha sido mi primer intento.
    Me he sentido muy sola durante todo el proceso aún habiendo estado rodeada y apoyada por mi pareja y mis padres.
    Y es que no ha sido fácil (supongo que nunca lo es). Después de la punción tuvimos que parar el proceso porqué había peligro que yo sufriera el síndrome de hiperestimulación. Una regla, y a la segundo reanudamos. A cada paso se perdía algo. Al final me transfirieron 2 embriones (uno B y uno D, los únicos que teníamos). Desde entonces hasta hoy se me ha hecho muuuy largo.
    Esta mañana, cuando he ido a hacerme la beta estaba completamente convencida que el resultado sería positivo.
    Hace días que pienso en escribir aquí y compartir el día a día, que para mi ha sido lo más duro.
    He hecho el proceso in-vitro en Barcelona. ¿Hay alguien que también lo haya hecho en Barcelona? ¿Conocéis algún grupo de apoyo?
    Muchas gracias y ánimo a todas.

    25/05/2011 a las 17:02
    Responder
  2. Todas nos hemos sentido solas en algun momento del ciclo, tu familia y tu pareja te daran cariño y apoyo pero solo tu sabes por lo que estas pasando. este tipo de foros estan muy bien porque son mujeres que estan pasando por la misma situacion que tu y saben lo que sientes a la perfeccion. esta muy bien que hayas dado el paso de contar tu historia. 

    por otra parte se que algunas clinicas trabajan con psicologos y incluso preparan charlas en grupo con otros pacientes donde hablan de como se sienten. pero en concreto en barcelona no se. solo queria escribirte para darte mucho animo y para decirte que no desistas. apoyate mucho en los tuyos, en los que te quieren. muchisima suerte con el proceso. 

    26/05/2011 a las 11:44
    Responder
  3. Muchísimas gracias Maggie.
    Ojalá encuentre una clínica en Barcelona donde se haga un trabajo con psicólogos y incluso preparen charlas.
    Mi primer intento ha sido en la clínica Tekon de Barcelona y estoy muy decepcionada en cuanto al trato. No creo que me hayan dado ningún apoyo psicológico. He tenido la sensación que simplemente era una más que llenaba sus arcas. Les he dado dinero, he puesto tiempo y ilusión, y me he llevado decepción.
    Tengo la sensación que gran parte del éxito del proceso se tiene que basar en el estado anímico de la futura madre y des de la clínica no han ayudado en nada.
    Ánimo a todas, y gracias por estar aquí.

    26/05/2011 a las 18:23
    Responder
  4. bueno mi nina no te desanime porque yo llevo dos intento y an salido nega tivo pero boy por tecero y seque lograre siempre uno se siente asi los primeros dias depues del resultado negativo pero despues que pasan esos dias no te inmagina cuantos deceos te dan de intertarlo de nuebo sigue comunicandote por aqui y allara mucho apoyo asi como me lo dieron ami que fe no te falte y animo .DIOS siepre sabe el momento indicado y el te idicara cual sera las mejores crinicas para que tu te sientas confortables porque tu tienes mucha razon para que el tratamiento tenga buenos resultado  un 50% depende como tu este de animo y se puede besos abrasos.

    27/05/2011 a las 16:45
    Responder
  5. Te escribo desde el Centro Ginecológico Santiago Dexeus de Barcelona (con más de 75 años de experiencia en salud de la mujer). Estaríamos encantados de que vinieras a visitarnos y poder atenderte. Nuestra filosofía se basa en el tratamiento personalizado de «cadira i temps» (más silla y menos reloj: cada paciente necesita su tiempo y hay que dárselo hasta conocer sus inquietudes). Ofrecemos un servicio integral y por eso disponemos de un equipo que por supuesto incluye apoyo psicológico. Aquí puedes ver información sobre nuestra unidad de reproducción asistida, sus hitos, sus técnicas, etc.

    Puedes solicitar visita a través de los canales disponibles
    Si tienes cualquier otra duda o sugerencia puedes escribirnos a **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    06/06/2011 a las 11:08
    Responder
  6. Me gusta esto de «cadira i temps», es justo lo que más echo de menos…
    La semana que viene volvemos a empezar; esta vez con una primera visita a la Dexeus.
    Muchísimas gracias arantxatb.

    06/06/2011 a las 18:53
    Responder
  7. Hola, yo me estoy tratando en Instituto Marques y te quería comentar que estoy encantada tanto con el trato de la Dra como de las enfermeras que son muy cariñosas, yo las he llamado 20 veces para consultar cosas y me llama la Dra enseguida que puede para despejarme dudas. Estoy en mi primer tratamiento de FIV tras dos IA ojalá funcione esta ves. Ellos tienen psicólogos en la clínica para cualquier cosa que necesitemos, yo de momento no he ido nunca pero esta vez irá porque estoy un poco deprimida ya tengo hora la semana que viene.

    Mucha suerte!!

    09/06/2011 a las 13:06
    Responder
  8. Hola a todas, voy a compartir con ustedes la noticia mas bella de mi vida aunque es algo ironico por loq algunas pasan yo hace dos años estaba muy triste por el resultado de FSH q tenia sobre los 16 y bueno debi entender por lo q me dijo el medico q la unica manera de poder quedar embarazada es mediante un tratamiento y en mi condicion economica es casi imposible, asi que me resigne a no ser mamá y eso para mi fue muy duro habia momentos en que no queria estar aqui sentia que no servia, tenia una depresion fuerte pero yo misma trataba de ponerme fuerte y asi paso el tiempo. Yo soy una persona de contextura delgada pero habia bajado de peso y entonces decidí tomar unos productos naturales para subir unos kilitos y me hizo efecto estoy bien pero nunca en vida pense que estoy productos me ayudarian tambien en mi fertilidad estoy gestando y tengo 5 semanas y la verdad estoy super feliz.

    11/06/2011 a las 23:14
    Responder
  9. Maria1975,
    Después de haber leido tus palabras he decidido ir al Instituto Marques a informarme.
    Muchas gracias, y mucha suerte!

    12/06/2011 a las 17:44
    Responder
  10. Hola a todas!!! Me gustaría saber si maig2011 al final te animaste a visitar un centro o a hacer algún tipo de consulta y qué tal te ha ido la experiencia. Un saludo para todas y gracias!

    23/08/2011 a las 15:36
    Responder
  11. Hola!
    Arantxatb, gracias por tu interés. Si, nos animamos a visitar el Centro Ginecológico Santiago Dexeus. Nos trataron bien. Fuimos también a otros centros y nos acabamos decidiendo por el Institut Marqués. Ahora estamos justo a mitad del proceso. Animados y mucho más tranquilos que durante el primer proceso FIV. Ojalá todo vaya bien. Mucha suerte a todas!

    23/08/2011 a las 18:18
    Responder
Deja un comentario