Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ser madre soltera en la seguridad social de Aragón
26
0

Ser madre soltera en la seguridad social de Aragón

  1. <span  class="bbp-author-name">Copernica</span>
    Copernica

    Hola, estoy pensando en la posibilidad de una reproducción asistida, me gustaría saber si en Aragón lo cubre la seguridad social y cuál es el tiempo de lista de espera.

    18/03/2013 a las 0:36
    Responder
  2. Hola Copérnica, el tiempo de espera depende de cada comunidad y de cada centro, en general la espera suele ser de dos años. Las únicas comunidades que cubren los tratamientos a madres solteras son País Vasco, Balearesn Andalucía y Navarra. Te dejo un link con todos los centros de reproducción públicos y privados que hay en España: Directorio de clínicas de reproducción asistida.

    21/03/2013 a las 10:25
    Responder
  3. Hola… Yo tengo 36 años y quiero ser madre soltera. Hasta lo que sé, que leo y me informo, para una inseminación sólo era por clínicas privadas y aquí leo que también puede ser por la seguridad social. ¿Es esto cierto? ¿Quién me puede orientar? Yo vivo en huelva. Y a quien lo haya hecho por privado, ¿cuánto cuesta siempre y cuando salga bien a la primera? ¿Es posible quedarse embarazada de uno sólo? Contarme vuestras experiencias, pues me estoy informando por todos los medios. Estoy deseando ser ya mamá… siento la necesidad de ser mamá

    21/09/2013 a las 23:51
    Responder
  4. Hola Noelia, soy Gema. En estos momentos estoy en mitad del proceso de inseminación artificial con semen de donante anónimo. Estoy en una clínica privada, se supone que la mejor de alicante. El coste es de 1200 más el tratamiento, que eso depende un poco de cada paciente. Mi tratamiento consiste en estimulacion ovárica con menopur.

    22/09/2013 a las 9:06
    Responder
  5. Soy de murcia y me gustaría saber, a día de hoy , si estos tratamientos están cubiertos a mujeres solteras. Si hay algún decreto o ley en España que lo regule o por Comunidades Autónomas, y si son los médicos quienes tienen el criterio de decidir a quien se lo hacen o la seguridad social les exige algún tipo de documentación para acreditar que son pareja

    30/01/2014 a las 17:39
    Responder
  6. Hola chicas, Yo soy de Cantabria, soy mujer soltera y estoy en tratamiento por la seguridad social. Tengo insuficiencia ovárica, me han realizado 6 inseminaciones y ahora acaban de realizarme mi primera fiv. Aquí en Cantabria de momento están atendiendo a las madres solteras, al menos las que nos habían llamado por la lista. Supongo que todas sabréis que el año pasado se presentó un proyecto de ley en el cual se denegaba la reproducción asistida a las mujeres solas por la seguridad social, os digo lo que sé…de momento es un proyecto de Ley y no está aprobado. Cada comunidad autónoma, en caso de que se aprobara, tiene la potestad de sumarse a la ley o no. En el caso de Cantabria el otro día se votó en el parlamento y salió que si se aprueba la ley se acojerán en su totalidad a ella. Espero haberos ayudado en algo… bastante duro es esto ya como para estar pensando que una tiene la espada de damocles constantemente encima

    10/06/2014 a las 1:39
    Responder
  7. ¡Hola! Yo soy de las palmas y esta semana fui a mi doctora de cabecera para que me informara sobre la inseminación en la ss. El caso es que no tengo pareja, quiero tratamiento de donante para ser madre soltera. La doctora me dijo que no sabe si este caso lo cubre la ss. ¿Alguien sabe responderme? Gracias. Y mucha suerte a las que ya habéis empezado.

    18/04/2015 a las 12:11
    Responder
    • En Galicia la SS también cubre el tratamiento para mujeres solteras. Lo que puede pasar es que algún médico diga lo contrario. Supongo que es su criterio personal.

      06/05/2015 a las 10:58
      Responder
  8. Buenos días, me gustaría que alguien que ya tenga la experiencia me asesore. ¿Qué le debo decir a mi médico de cabecera para que tome enserio mis deseos de ser madre? Tengo 33 años y lo anelo con todo mi corazón y espero que la seguridad social me cubra ese tratamiento y como he visto que es a criterio del médico de cabecera quiero saber qué poder decirle.

    19/05/2015 a las 11:10
    Responder
    • Hola, proyectobebe.
      Te hablo de mi experiencia: Yo no hablé con mi médico de cabecera, ni se me ocurrió. Fui a una revisión ginecológica y le pregunté directamente al ginecólogo qué tenía que hacer para someterme a una inseminación. Lo primero que me preguntó fue cuánto tiempo llevaba intentándolo. Fue al decirle que estaba sola cuando me dijo directamente que la SS no me cubría. En caso de que tengas pareja masculina no tendrás problema ninguno.
      Después de esto, le pedí información sobre algún centro privado. Me respondió que no conocía ninguno y que, en toda caso, sería muy caro.
      Por fortuna, en la consulta estaba la matrona del centro de salud. Ella me dijo que buscaría información, que la llamara al día siguiente. Ese día me leí todas las leyes relacionadas con el tema y no había ningún sitio donde dijera que las solteras no teníamos derecho a ser atendidas. Cuando llamé a la matrona con toda una protesta preparada y pensando en poner reclamaciones en atención al paciente, ella ya me comunicó que me había pedido cita en el hospital. Y desde entonces ningún problema con la atención.
      Mi consejo es que, si eres soltera o lesbiana, preguntes con tranquilidad. Si alguien te dice que no, pregunta a otra persona, infórmate con gente de tu zona que le haya pasado para saber a quién acudir.
      Y no desesperes. En último caso, supongo que reclamar funciona. En varias comunidades han tenido que rectificar y aceptar casos después de resoluciones judiciales.
      La ley está de tu parte.

      20/05/2015 a las 10:23
      Responder
  9. Hola, yo me he hecho seis tratamientos por lo privado y ahora tengo cita en una semana para el Hospital Clínico San Carlos (Madrid). No te puedo contar mucho porque han abierto en Enero la posibilidad de hacerse un tratamiento de fertilidad por la Seguridad Social en Madrid, Cuando tenga más información os iré contando en ************
    Pero quedaros con una cosa: ¡Ahora podemos ir a la Seguridad social!
    Un beso

    23/08/2016 a las 12:02
    Responder
    • Hola.
      ¿Qué tal fue la inseminación en el Clínico? Es que yo también estaba pensando en ese. ¿Cuánta espera desde la ginecóloga hasta que te lo hicieron? ¿Y te dejan 3 y 3 oportunidades? ¿Había algún requisito que cumplir?
      Perdona que te pregunte tanto.
      Espero que a ti te fuera bien

      08/07/2017 a las 9:32
      Responder
    • Hola,
      Yo me quiero apuntar también al Clínico.
      ¿Me puedes decir cuántas oportunidades dan y si te piden algún requisito? Sería madre soltera y ¿qué tiempo te tardaron desde la primera consulta hasta la primera IA? Yo tengo 35. Gracias.

      26/08/2017 a las 23:09
      Responder
  10. Hola, yo soy Laura de Mallorca. Aquí lo cubre todo la SS, incluso los medicamentos, lo único que tengo que pagar es la compra del esperma, que ronda los 350€. Acabo de hacerme la primera IA y estoy a la espera del resultado

    12/12/2016 a las 15:24
    Responder
  11. ¡Hola Laura! Yo también soy de Mallorca. Hace unos meses que decidí ser mamá soltera. Ahora en marzo tengo la segunda visita con ginecología de ss para que revise análisis de sangre/orina e histerosalpingografía y si todo va bien supongo que me derivará a son espases (cruzo los dedos). Me gustaría saber más de tu experiencia… Ahora mis dudas son ¿cómo sigue todo después que la ginecóloga te derive? ¿Te llaman de son esp. o llamas tú? ¿Cuánto tardan hasta la primera visita? ¿Y hasta la IAD?

    16/02/2018 a las 21:05
    Responder
  12. hola llevo un año y pico intentando ser mama por la seguridad social, todo depende de con el medico que des,yo empece en septiembre de 2016, ley que la ministra de sanidad saco una ley en que todas las mujeres teníamos derecho a ser madres y que el tratamiento lo cubría la seguridad social con mi ley en la mano fuy primero a mi medica de cabecera la cual me dijo que si que no había problema ninguno de hay me derivaron al ginecólogo en collado villalva todo fenomenal me dijo que no había problema me hizo todas las pruebas para agilizar todo y en enero me vieron en la unidada de reproducción de dicho hospital en madrid cuando vieron mis pruebas me dijo que todo fenomenal hasta que me hizo la pregunta, me faltan las pruebas de su pareja donde estan?? al decirle no yo soy madre soltera esta todo hay escrito le cambio la cara de tal forma que estuvo mareandome durante 6 meses haciéndome tomar pastillas que no necesitaba, vitaminas, mandando me al endocrino hasta que la propia endocrina me dijo que me hacia un informe favorable para que me lo hiciera pq no necesitaba nada después de 6 meses con un informe favorable su respuesta fue que no me lo hacia pq era estéril pq mi antimulleriana un mes daba 0,50 y 15 días mas tarde daba 0,08 cosa que la dije que se veía claramente que era un error ya que una hormona en 15 días no puede bajar tanto esa hormona como ya me han dicho mas doctores baja con los años no en 15 días su respuesta fue que no me repetía nada que era lo que había, de mala leche me dijo que comprara la medicación y probaríamos pero que iba a ser inútil y como ella viera que no había mas de 3 folículos no me lo hacia, como iba a fiarme de esa señora?? quien me decía que me iba hacer bien la in vitro que encima mas adelante veréis que no la necesito me fui hundida y humillada, pero no pare mi medica me cambio de hospital al puerta de hierro de madrid y vuelta a empezar la primera ginecóloga me dijo que no tenia derecho a ser madre que me lo tenia que pagar cuando le enseñe la ley me dijo que esperara y 5 min después me dijeron que no había problema ninguno, en 2 meses me vieron en la unidad de reproducción una doctora en practicas la cual era amiga de la doctora del otro hospital cuando me vio me dijo que la ecografia decía que mi trompa izquierda estaba muerta y que si que la doctora tenia razón, ya me cabree y le dije que no tenia ni pies ni cabeza que en un mes todo estuviera genial y al mes siguiente mis análisis y todo estuviera mal que si no me repetían los análisis me los iba hacer de pago y los iba a demandar a los dos hospitales cual fue mi sorpresa que me los repitieron en ese tiempo fui a una clínica de pago y lo primero que me dijeron que había un error de laboratorio muy claro con la antimulleriana y de segundo que mis trompas estaban perfectas. cuando volví al hospital de puerta de hierro 15 días después imaginar mi sorpresa cuando una doctora nueva y con experiencia me dice estamos alucinados pq tus análisis son prefectos y tus trompas también, estaba apta para una inseminación artificial pero resulta que allí no me la hacían, me derivaron a un tercer hospital ramón y cajal en el cual me adelantaron la cita y después de todo los informes contradictorios que les enviaron no se fiaban me repitieron todo en un mes me vieron, me hicieron analíticas, me volvieron a ver y todo perfecto y acabo de empezar mi tratamiento por fin pagando yo el banco de semen, hoy he ido a mi primera ecografia y mis folículos no están dando una buena respuesta, hay uno pero no desespero todo llega, con esto doy ánimos a todas las mamas solteras y con parejas muchos médicos fallan o no quieren hacerlo por que no les da la gana no os hundáis y pedir segundas y terceras opiniones y en distintos laboratorios mucho animo a todas y espero que algún día nos llegue a nosotras la noticia de que por fin estamos embarazadas, suerte…..

    21/02/2018 a las 11:59
    Responder
    • Enhorabuena Isabella21 por conseguir el tratamiento finalmente, espero que te vaya muy bien y pronto logres ser mamá. Espero no encontrarme tantos obstáculos pero conocer tu experiencia me ayudará a estar alerta ( a llevar la ley en mano) y a ¡no rendirme!

      21/02/2018 a las 19:12
      Responder
  13. ¡Hola! Soy de valencia, hace ya unos años me planteé ser madre soltera, ya que no he tenido suerte en el tema “chicos” y mi sueño desde bien joven era ser madre. Siempre dije que con 25 años quería serlo, pero tengo 27 y sigo igual… Este verano me lo planteé enserio. Tuve una charla con mis padres, y me apoyan. Así que me decidí a ir a mi médica de cabecera, después de leer muchísimo por internet y ver que entraba por la seguridad social. Ayer cuando fui a ver a mi médica, le comenté mi situación, no he tenido suerte y bueno, quiero ser madre. Me dijo que no tenía ni idea de nada, que nunca había ido nadie a preguntarle sobre eso, la mujer súper contenta (yo me quedé boquiabierta) no esperaba esa reacción de ella, total que dio un blinco, y me dijo que esperara un minuto que iba a preguntar a la matrona. Volvió a la consulta y me dijo que no estaba, pero que cogiera hora para verla, y me pidió mi número personal para llamarme y darme noticias. Esta mañana me ha llamado, que había hablado con la matrona y me ha dicho la dirección del centro de salud de reproducción sexual. Así que tengo que ir a pedir cita. ¡Estoy nerviosísima! ¡Pero lo estoy deseando! 😊

    25/09/2018 a las 17:05
    Responder
  14. Buenos días, ¿alguien que esté en inseminación en hospital de Valme (Sevilla)? Es para saber cuánto tarda la lista de espera. Hasta ahora todo ha ido rápido, pero tengo 37 años, y según las pruebas no puedo esperar mucho para tener un hijo por el recuento ovárico, que es bajo. ¿Alguien que me pueda guiar?
    Gracias, un saludo.

    30/01/2019 a las 11:44
    Responder
  15. Hola chicas, he leído por ahí y por la experiencia de mis amigas que la lista de espera en el hospital Miguel Servet es de casi 2 años, me parece alucinante… Es cierto que para las IA es menos tiempo pero me hicieron la prueba de las trompas (no me acuerdo del nombrecito jeje) y resulta que no son permeables. Creo que me iré a una privada, que le vamos a hacer… ¿Alguna ha estado? Me gustaría que fuera en Zaragoza, a ser posible.
    Mucho ánimo a todas.

    12/09/2019 a las 12:27
    Responder
    • Hola Aragonesa_123,

      Aunque las listas de espera para FIV depende de cada Comunidad Autónoma, suelen ser bastante elevadas.

      Si la histerosalpingografía mostró que tus trompas no eran permeables, efectivamente debes someterte a una FIV.

      Para obtener información de todos los centros de reproducción asistida de Zaragoza, puedes visitar nuestro directo de clínicas pinchando en el siguiente enlace: Directorio de clínicas de Zaragoza.

      Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés o cercanas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás realizar una comparativa de precios, servicios incluidos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/10/2019 a las 12:35
      Responder
Deja un comentario