Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Será sangrado de implantación o efecto de la píldora del día siguiente?
9
0

Será sangrado de implantación o efecto de la píldora del día siguiente?

  1. Valenrios
    Valenrios

    Les seré sincera, de verdad lo último que quiero es estar embarazada, tengo solo 18 años, pero aquí va mi duda:

    Mi último periodo fue el 3 de junio y tuve relaciones con mi novio el 21 del mismo mes, su condón se rompió y nos fuimos el día siguiente a comprar la postday como 10 horas después la tomé, han pasado 5 días y me bajó una especie de flujo marrón (como los que una suele tener en su ultimo día del periodo) y luego sangré como en un periodo pero ni tan leve ni tan abundante.

    Mi periodo se supone que me tendría que llegar 5 días después pero la verdad es que soy un poco regular, ¿será ese sangrado por implantación o por efecto secundario de la píldora? Leí también que es una señal de que ha funcionado la píldora.

    27/06/2015 a las 5:19
    Responder
  2. Hola Valentina,

    si tomaste la píldora del día después antes de las 72 horas desde la relación sexual en la que se rompió el preservativa, la protección frente al embarazo está asegurada con una fiabilidad cercana al 100%, especialmente si se toma antes de las 12 horas de la relación sexual de riesgo como en tu caso.

    Por esta razón, lo más probable es que el sangrado que has tenido se trata de un efecto secundario de la píldora del día después o postday, causado principalmente por al elevada carga hormonal de este tipo de pastilla.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/07/2015 a las 9:30
    Responder
    • Hola, yo tengo una duda, soy alguien que empezo su vida sexual este mismo año, la primera vez use condón, como siempre lo he hecho, pero mi pareja sugirió que tomará una pastilla Postday ya que hubo cierto contacto sin condón, pero, no se en que momento de la regla lo tome que ese mes no me bajo, después de una semana me salí un flujo cafesoso que me duró 4 días, entre el 29 y 30 de junio, me salió el mismo flujo pero con sangre del tanto rosa, hoy, 5 de Julio me volvió a salir el mismo flujo café y rosa acompañado de un dolor de cólicos, me hice pruebas de embarazo y todas salieron negativas, pero realmente no se que hacer:(

      06/07/2018 a las 6:18
      Responder
    • Hola hace poco tome la pastilla de emergencia, fue un lunes me encuentro en sábado y tuve un pequeño sangrado color rojo, quiero saber si puede ser de la pastilla o sea sangrado de implantación, estoy muy asustada.

      15/12/2019 a las 6:31
      Responder
    • Hola, tengo una duda tuve roses con mi novio(no hubo penetracion) fue un día después de haber acabado mi periodo fértil pero por si las dudas tome una postday
      El día de hoy tocaba mi regla pero en su lugar solo un escaso manchado color marrón, creo que es el sángrado de implantación alguien me podría ayudar?

      15/04/2021 a las 21:03
      Responder
    • Hola, hace una semana mi novio y yo tuvimos relaciones y se rompió el condon, yo tome la pastilla del día después al otro dia, entre ayer y hoy me tenía q venir y todavía no me vino, hace 2 días me bajo sangre por un ratito y dsp me bajo flujo marrón nomás hasta ahora. Estoy embarazada o es un efecto de la pastilla??

      03/05/2021 a las 16:05
      Responder
    • Una pregunta es que yo me tomé la pastilla anticonceptiva lo más posible
      Y me sale como un líquido como café, ¿qué puede significar?

      23/04/2023 a las 18:31
      Responder
  3. Hola, mi nombre es Lupe, espero puedan ayudarme con mi caso, lo que pasa que tuve relaciones sin protección el mes de mayo 3 días después de terminar mis días fértil, el chico me dijo que no se había venido adentro, pero por si las dudas decidí tomar la “pastilla del día después” mi periodo estaba para el día 6 de junio 10 días después de haber tomado la pastilla y efectivamente me llegó mi menstruación el día esperado solo con la diferencia de que muy poco sangrado, normalmente sangró de 4 a 5 días, esa vez sangre solo 3 días y muy poco casi no llenaba las toallas, busque en internet y decía que podía ser efecto secundario de las pastillas y quede tranquila, para este mes tenia mi periodo para el dia miércoles 5 de Julio, pero el domingo 2 de julio en la mañana que me levante fui al baño y al limpiarme note en el papel como moco color rosita, creí que ya estaba por llegar la menstruación pero ese moquito ya no volvió a salir, un día después osea el lunes en la tarde empecé a sangrar pero igual de poquito que el mes anterior, solo me duro 3 días, inicio el lunes en la tarde y ya hoy viernes solo tengo muy poquito sangrado, estoy muy asustada, no se si sea aun reacción de la pastilla o la típica implantación, ayuda!!!

    08/07/2017 a las 6:52
    Responder
  4. Holaaa!! Que alguien me saque de dudas, miren mi última menstruacion fue el 4 de junio, tuve relaciones el 11 de junio con condon, cuando terminamos yo estaba arriba de el pero termino fuera, me debió de bajar el 5 de julio y aún no me baja me hice dos pruebas de orina y una de sangre pero aún no me baja, no sé porque, no sé si sea un posible embarazo… a alguien le pasó?

    09/07/2017 a las 5:03
    Responder
  5. Doctora, cómo está?
    Pasa que tuve relaciones con mi pareja fue el primer día después de que se me fuera el periodo, me tome las pastillas la Postday, días después tuve un sangrado marrón y ahora pues tengo 15 días de retraso, quisiera saber qué pasa o si es normal esos días de retraso o cuánto puede retrasarme la patilla ya que esta produce cambios hormonales hasta donde tengo entendido, gracias

    10/08/2017 a las 22:50
    Responder
  6. Hola, la verdad tengo muchas dudas: verán mi último día de regla fue el 22 de febrero, tuve relaciones el 1 de marzo pero ese mismo día me tome la pastilla por recomendación. El lunes y el martes volvimos a tener relaciones sin eyaculación. Después el 9 de marzo me salió un poco de sangrado como marrón como cuando ya es el último día de la regla. Despues un poco rojo y luego siguió marrón. Y tenia sintomas como si me fuera a venir la regla. Me dolía el vientre y los pechos. Mi proxima regla es por el 18 de este mes. Hay veces que me llega la regla el mismo dia que cálculo o puede ser un dia antes o uno después. Pero estoy confundida no sé si es por la pastilla o por el famoso sangrado de implantación. Y si es por la pastilla mi regla viene normal después del sangrado?

    16/03/2018 a las 4:03
    Responder
  7. Hola:3, Tengo un duda…… si tuve relaciones el 18 (día infértil) mi novio eyaculo adentro de mi, me tomé la pastilla del día siguiente ese mismo día, pero Han pasado 4 días y tengo un sangrado y no se si es de implantación o efecto de la pastilla ya que mis días de ovulación son del 19 al 24 aproximadamente
    Ayuda!!!!….

    23/03/2018 a las 1:22
    Responder
  8. Hola, mi caso es el siguiente: en abril tuve relaciones sin protección, el no eyaculo en mi, pero por las dudas tomé la pastilla del dia después al dia siguiente, sería el 19. A los dos días tuve un leve sangrado y el 28 del mismo mes se presentó mi menstruación normal. En mayo me llegó tambien el 28, el dia 6 de junio tuve relaciones sin protección y eyaculo dentro, a la hora y media tomé nuevamente la pastilla del dia después, hoy es 11 de junio y aun no he tenido sangrado ni ninguno de los sintomas qque tuve la ultima vez. Hay alguna posibilidad de embarazo?

    11/06/2018 a las 17:44
    Responder
  9. Bueno tengo 17 años y tuve relaciones el sabado 7 del 2018 , me tome la pastilla este lunes de esta semana me vino un sangrado este sabado 14 de julio estoy muy asustada ya eh tomado el año pasado estas pastillas no me causaron esto , esta semana tuve dolores de cabeza fatiga , poco apetito nose que pueda ser

    14/07/2018 a las 16:44
    Responder
  10. Hola, tuve relaciones el 24 de agosto me tomé la pastilla del día siguiente ese mismo día, soy muy regular entonces esperé mi regla que llegaría el 7 de septiembre y no llego pero tuve cólicos como los que te dan antes de que llegue tu menstruacion, el 9 me hice una prueba de orina y salió negativa y el miércoles me hice una de sangre salió negativa y tuve un sangrado ligero después aumento y pensé que ya me había llegado la regla solo que después del segundo día volvió a disminuir y los siguientes días tengo un poco de sangre al limpiarme y después ya no y aún tengo cólicos ¿será que estoy embarazada?

    16/09/2019 a las 19:35
    Responder
  11. Hola ! Yo tuve relaciones el 1 de enero ( últimos dias de mi última menstruación ) sin cuidarme y a las 3 hs me tomé la pastilla del día después y a la semana 7 días después me vino un flujo marrón claro durante 3 días , y más o menos espero mi nueva menstruación para el 27 de enero , mi duda es si este flujo será el sangrado de implantacion o será por la pastilla necesito que me saquen esa duda Gracias !!!

    11/01/2020 a las 19:29
    Responder
  12. Buen día! Seria de mucha utilidad y GRAN AYUDA si aunque sea una persona nos cuenta al final de todo que ocurrió… Muchas personas pasamos por situaciones similares y aunque las posibles razones nos orienten, Es más útil tener la respuesta de alguien que pasó por lo mismo. Gracias

    29/01/2020 a las 15:42
    Responder
  13. Hola, miren tuve relaciones con mi novio, se rompió el condón, me tomé la postday a las 3 horas de haber tenido relaciones. Luego a la semana me vino el periodo, este se me fue a los 7 días. Luego volví a tener relaciones y se volvió romper el condón y me volví a tomar la postday pero ya 4 horas después. (En total me la tomé dos veces en un solo mes). Luego pasaron 4 días y me vino un sangrado marrón rojizo y ese me duró 3 días. La verdad me preocupo y no se si es un sangrado por la postday o es uno de implantación. ¡Ayuda por favor!

    27/08/2020 a las 6:49
    Responder
  14. Hola mi caso es similar tuve relaciones el 29 de enero pero como a las 2 horas me tomé la pastilla del día siguiente y del 3 al 7 de FEBRERO tuve un sangrado como de menstruación pero cabe decir que mi última menstruación fue del 21 al 25 de ENERO y me tenía que bajar el 23 de febrero pero no sé si de el 3 al 7 de FEBRERO esa fue mi menstruación porque si no fue esa ya tengo 8 días de retraso entonces estoy muy confundida me encantaría que alguien pudiera responder

    02/03/2021 a las 14:31
    Responder
  15. Hola mi novia y yo tuvimos relaciones hace 6 días y hoy le llegó un sangrado negro y estamos asustados si funcionó la pastilla o fue sangrado de implantación estamos super desesperados

    13/03/2021 a las 22:35
    Responder
  16. Hola me vino del dia 4/2 al 11/2. El dia 21/2 tuve relaciones el condon se rompió y dentro de las 10hras de ese dia tome la pildora del dia despues el dia 24/2 empeze con mucho mas sangrado que lo habitual en mi menstruación sangre por una semana y media casi. Segun mi calendario me tendria que a ver venido el dia 21/3 y no me vino. Estoy embarazada o es un efecto de la pildora?

    31/03/2021 a las 3:54
    Responder
  17. Hola porfavor quisiera que me ayudaran con mi duda, el día 18 de junio tuve relaciones y mi novio eyaculo dentro de mi al pasar dos horas me bebí la pastilla del día siguiente, en mi caso 4 días después tuve un sangrado leve que duró 6-7 días el día 30 de junio ya no tenía sangrado la situación es que el periodo debía bajarme el 2 de julio y hoy es 4 y no me ha bajado mi pregunta es, debido a que recientemente tuve el sangrado mi periodo se retrasó o me bajara hasta el siguiente mes? O estoy embarazada?
    De antemano muchas gracias.

    04/07/2021 a las 8:02
    Responder
  18. Buen día!
    Tengo una duda.

    Tuve relaciones sexuales el 18 de enero pero ese día estuve en mi periodo y ese mismo día terminé.

    Lo hicimos sin condon pero mi novio me dijo que no eyaculo y por miedo a quedar embarazada por el líquido preseminal, tome la pastilla del día después (levonorgestrel) dos días después de tener relaciones sexuales.

    Después el viernes de esa misma semana tuvimos relaciones otra vez sin condon y esta vez si eyaculo.
    Ese mismo dia en la tardr tomé la misma pastilla de la misma marca.

    Ayer jueves 27 de enero me salió flujo marron pero no rosado.

    Mi pregunta es…
    ¿Es flujo de implantación o por lo mismo de que consumí muchas pastillas?

    29/01/2022 a las 2:42
    Responder
  19. Hola tengo muchas dudas y estoy muy preocupada solo tengo 18 años y tuve relaciones sin protección y a las 20 horas que tuve relaciones tome la pastilla del dia siguientes y ayer tuve sangrado pensé que era mi regla pero solo fue un día y tuve un poco de dolor y hoy solo me bajo pequeños machones marrones, estoy muy asustada, hay probabilidades que este embarazada

    15/05/2022 a las 20:22
    Responder
Deja un comentario