Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sin síntomas después de IAD, ¿es normal no notar nada?
5
0

Sin síntomas después de IAD, ¿es normal no notar nada?

  1. AnaCristinasambruno
    AnaCristinasambruno

    Hola, tengo 31 años y ovarios poliquísticos, soy muy irregular y mi pareja es estéril.
    Hace un par de meses me sometí a un tratamiento de IAD y sufrí una hiperestimulación. Durante 10 días utilicé fostipur 75 y al no haber respuesta ovárica suficiente me puse durante 4 días más fostipur 150 y seguidamente Ovitrelle. Lo pasé muy mal con la hiperestimulación hasta que ingrese con líquido en el abdomen y una gran inflamación de los ovarios durante casi dos semanas. Finalmente con la beta salió negativa. Y ahora he vuelto a retomarlo. He estado con Omifin una pastilla durante 5 días y con controles cada dos días. Finalmente no reaccionaron los ovarios y el ginecólogo que lleva el tema decidió no poner más medicación y que volviese 5 días después. Así fue y cuando me volvió a hacer la eco ya tenía uno de 19’5 en el izquierdo y 14 en el derecho. Directamente me mando el Ovitrelle para esa misma noche y 36 horas después me hizo la inseminación. Hoy es el cuarto día y no tengo ninguna molestia anormal, ni dolor de pecho, ni de regla, solo de vez en cuando algún pinchacito leve que dura un segundo en el ovario.
    Me gustaría que me diese su opinión sobre mi situación y si es normal no tener ningún síntoma.

    18/09/2016 a las 16:48
    Responder
  2. Hola AnaCristinasambruno,

    No todas las mujeres responden igual a la medicación hormonal, a veces puede ser complicado conseguir que los ovarios respondan adecuadamente y por eso hay que probar con medicación diferente o simplemente cambiando la pauta de estimulación. Es precisamente por esto que tu ginecólogo decidió probar sin administrar más medicación y solo con el Ovitrelle para desencadenar la ovulación. En caso de no conseguir el embarazo en este ciclo quizá sería buena idea probar una estimulación con antagonistas de la GnRH, que no causan hiperestimulación.

    En cuanto a no presentar síntomas después de la inseminación no te preocupes que es perfectamente normal. Muchas veces las mujeres notan molestias después del proceso pero no por estar embarazadas sino por la medicación en sí. Han pasado solo 4 días así que aún no se ha producido la implantación en caso de que haya habido fecundación. Ten paciencia, la única manera de asegurar que hay embarazo es con la prueba de embarazo, que deberás hacerla unos 15 días después de la inseminación, cuando el médico te lo indique, y a poder ser en sangre.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Después de la IA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/09/2016 a las 9:32
    Responder
    • Gracias por tu respuesta. Hoy ha sido el día de la beta con resultado negativo. Aún no me ha venido la regla y quería consultarle si con mis ovarios poliquisticos y con los resultados obtenidos hasta hora me recomienda directamente ir a FIV sin pasar por más IAD ya que en las dos han sido negativas o hacer algún intento más antes de pasar a FIV.
      Tengo desde que empeze la medicación una caída excesiva del pelo no sé si puede estar relacionado con el tema hormonal pero me tiene algo preocupada.
      Gracias de antemano por su ayuda.

      28/09/2016 a las 20:41
      Responder
  3. Hola buen día Sara, una consulta me hice mi 1 IA el 17 tengo 28 años e infertilidad sin causa , despues del tratamiento tuve dos de 19 y de 16 en el ovario izquierdo , después de hacerme la primera IA el doctor no me recetó nada y tengo que sacarme los exámenes el 26 no es muy pronto ? Y también quisiera saber si es normal de después de la IA me baja como una mucosidad como si fuera de ovulacion medio ligoso y un poco amarillento será que no dio resultado la IA ayúdame porfavor

    21/09/2016 a las 15:42
    Responder
Deja un comentario