Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síndrome de Turner en Mosaico, FIV y DGP
6
0

Síndrome de Turner en Mosaico, FIV y DGP

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola!

    Tengo Sindorme de Turner en Mosaico (10%) y estoy en lista de espera por la seguridad social en Valencia para una FIV y tengo muchas dudas. A penas encuentro información sobre mi caso en ningún lado y los ginecólogos parece que tampoco lo tienen claro, por lo que os pido ayuda!!!

    ¿Qué riesgos y posibilidades tiene el feto de ser viable y sano con lo del Turner en Mosaico? ¿Es recomendable hacer una DGP? Es necesario pedir un informe al Consejo Nacional de Reproducción Humana Asistida para solicitar una DGP en mi caso?

    Muchísimas gracias!!!!

    15/04/2018 a las 10:40
    Responder
  2. Hola gorritxiki,

    Ya he respondido a tu consulta en el siguiente debate: Esperando para recibir aprobación para DGP.

    Por otra parte, al tener solo un 10% de mosaicismo para el síndrome de Turner, la probabilidad de tener una hija afectada por esta enfermedad es más baja. No obstante, sí existe un riesgo de tener una hija con síndrome de Turner no mosaico, la cual presentaría todas las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

    Por todo esto, es muy recomendable hacer un DGP y asegurar el nacimiento de un bebé sano.

    Para más información sobre esta alteración cromosómica, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es el síndrome de Turner?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/04/2018 a las 16:26
    Responder
    • Mil gracias Zaira :-)

      18/04/2018 a las 18:38
      Responder
Deja un comentario