Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas en la betaespera de FIV
15
0

Síntomas en la betaespera de FIV

  1. Pelusachuche
    Pelusachuche

    ¡Hola! Os sigo mucho y me ayudáis un montón, pero quería compartir con vosotros mi caso para ver si os pasa lo mismo y me podéis ayudar.
    Estoy en mi segunda betaespera, de dos congelados b y c. El día 2 me dicen el resultado, me implantaron el martes.
    Pero yo llevo mal el tratamiento, me encuentro mal físicamente, unos dolores de cabeza espantosos, sueño, cansancio y, cuando hablo de esto con la gente que veo en consulta, todo el mundo me dice que se encuentra bien y que no tienen síntomas y eso me agobia mucho porque no sé por qué yo me encuentro así, sin energía, con dolor, hoy he tenido 37 de fiebre y tengo desde la implantación manchados. Si a alguien le está ocurriendo lo mismo y me puede ayudar contándome su experiencia sería genial. Mucho ánimo.

    25/06/2021 a las 17:17
    Responder
  2. Buenos días Pelusachuche,

    La betaespera es un momento delicado y para algunas pacientes es, incluso, la parte más dura del tratamiento de fecundación in vitro (FIV). En este periodo de espera hasta realizar el test de embarazo, es habitual sentir nervios, angustia y darle muchas vueltas a cuál será el resultado de la FIV.

    Sin embargo, no es habitual sentir dolores de cabeza ni ese cansancio tan pronunciado, por lo que te recomiendo que consultes con tu ginecólogo. Él podrá ayudarte y pautarte algún tratamiento que puedas tomar aún estando embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    28/06/2021 a las 8:19
    Responder
    • Gracias lo haré saber porque la verdad es q sobre todo la somnolencia y el cansancio me tienen fatal.

      28/06/2021 a las 17:11
      Responder
    • Hola, a mi me hicieron la implantación el viernes pasado y tengo muchísima soñolencias y mareos, no sé si eso es normal y la verdad que estoy muy nerviosa por que es mi primera in vitro, aunque ya me e echo 5 fecundación artificial.

      07/07/2022 a las 14:35
      Responder
  3. Hola, yo tambien estoy en la beta espera de mi ultima oportunidad de fiv. Me transfieron los dos unicos embriones, de calidad C, no fecundaron mas tras la puncion.
    Yo en mis anteriores veces y en ésta he tenido dolores de cabeza, mareos, y malestar. Lo relaciono con los ovulos de progesterona.
    Pero esta vez, ademas, dos dias despues de la transferencia empecé con rinitits y muchas secreciones, tos, incluso herpes en los labios. He sentido frio estos dias y destemple.
    Quizas cogí resfriado en el quirofano con la puncion… A saber.
    Respecto a la beta espera, solo tengo dolor de mamas, y molestias pre regla, es mi dia 8 post transferencia. Pero ya te digo que ya me ha pasado las otras veces el malestar, por eso lo asocio a la progesterona.
    Espero que tengas mucha suerte, yo el dia 4 me haré un test, si no me viene antes la regla.

    28/06/2021 a las 15:52
    Responder
  4. Muchas gracias por la contestación, me es de gran ayuda. Espero que tengas mucha suerte el día 4.

    28/06/2021 a las 17:10
    Responder
  5. Que tal sigues, igual? Animo que ya te queda poco para el dia 2! Espero q tengas suerte y lo compartas para alegrarnos por ti!!!
    Yo sigo igual, mucho dolor de cabeza y mareo. Pechos hinchados. Maldita progesterona!!! Jeje

    28/06/2021 a las 17:17
    Responder
    • Pues igual, siiii ya nos queda poco para saber el desenlace y ojalá sea el mejor para nosotras, que nos lo merecemos, aunque la progesterona se quede con nosotros más tiempo jajaja

      28/06/2021 a las 17:27
      Responder
  6. Hola chicas, quizás os interese visitar el siguiente vídeo donde la doctora Carolina Arboleya nos cuenta los síntomas habituales durante la betaespera:

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    07/02/2022 a las 10:45
    Responder
  7. Hola, quiero comentar con vosotras mi caso, después de 8 años, hace unos meses conseguí quedar embarazada por medio de FIV, los síntomas fueron únicamente cansancio y sensación de vacío en el estomago, tenía pequeños manchados y aunque hice reposo absoluto, a las 9 semanas se paro. El 25 de Marzo han vuelto a transferirme 2 blastos de 5 días y hoy 9 días post transferencia me he hecho una prueba de orina y me ha dado positivo, siento molestias de gases y estreñimiento, pero el síntoma que he vuelto a tener mas destacable que es la sensación de vacío en la boca del estómago, hoy justo ha desaparecido. Es posible que la beta que sería el próximo viernes 11 me de negativo? En la ocasión anterior lo pasé muy mal cuando el embarazo se paro y no quiero pensar que pueda pasar lo mismo. Gracias por contar vuestras experiencias, me han ayudado muchísimo en esta larga lucha, pero no pierdo las esperanzas.

    05/03/2022 a las 16:59
    Responder
  8. Hoy me tocaba el estudio de sangre, me hice una FIV y he tenido síntomas como dolor en los pechos, punzadas, los labios partidos y no se me componen, liquido transparente. Pero me hice una prueba de orina antes hoy mismo que me tocaba la de sangre y el test salió negativo. Obvio me puse súper mal, pero le dije a la dra. y me mencionó que tengo que hacerme el análisis de sangre.

    Puedo tener esperanza o no? No me ha bajado, pero no sé si es por los medicamentos. Y sigo con dolores en los pechos y movimientos en mi pancita.

    Gracias

    08/03/2022 a las 20:40
    Responder
  9. Buenos días, me hicieron una transferencia de 2 blastocistos el domingo 13,y a partir del jueves 17 por la noche,manche al limpiarme un tono rosado,que el viernes y sábado pasó a ser marrón he intermitente,y hoy he vuelto a manchar rosita con algunas pizquitas de sangre,ninguno de los días en abundancia ,sólo lo veía al limpiarme,cuando mancho tengo dolor ligero y pesado en el vientre, y de vez en cuando me dan pinchazos muy ligeros en la zona de los ovarios,me he hecho un test de orina hoy y me ha dado negativo,el día 28 tengo los análisis, mi pregunta es si es normal tantos días de manhado y que cambie de un color a otro? Y yo pienso que al transferirme 2 blastocistos uno más desarrollado que el otro ,quizás uno haya implantado antes y el otro después?? Muchas gracias

    21/03/2022 a las 11:25
    Responder
  10. Hola soy nueva y les voy a contar mis sintomas me hice mi tercera invitro el 21 de febrero y no me dio nada de sueño nada de flujo ni transparente ni nada, cero dolor de cabeza, nada de dolor de pecho, lo unico raro que note que me hizo tener una pequeña sospecha de que esta vez si fue exceso de salivación me notaba mucha saliva tampoco tuve pinchazos de ovarios no quise hacerme test de orina porque la verdad te pone mas nerviosa y sentia miedo de que fuera negativo hasta el dia 7 de marzo que llego la beta y fue la mañana mas larga de mi vida pero la mas feliz y fue entonces cuando corri hacerme un test de clear blue para poderlo creer, pero la sorpresa mas grande fue a mis dos semanas cuando me hicieron la eco y me dijeron que dos embriones los unicos que tenía b y c se habían quedado conmigo, hoy cumplo mis 12 semanas y todo va genial mis 2 bichines siguen conmigo, chicas no pierdan las esperanzas y no intenten buscar sintomas porque yo prácticamente no tuve, hasta la semana 8 fue cuando empezaron pero bueno estoy encantada esten lo mas tranquilas posible que todo llega animo y besitos.

    30/04/2022 a las 18:24
    Responder
    • Muchas felicidades! Es un hermoso regalo.

      26/06/2022 a las 22:39
      Responder
  11. Hola ! Mi primer fiv de blastoncito 5 dias. Llevo 4 en espera y hoy me duelen los ovarios. Quisiera saber si es normal , ya he tenido sensibles las mamas , hoy casi nada, pero si de ivarios. Me ayudarían mucho sus opiniones. Gracias

    14/06/2022 a las 15:16
    Responder
    • Hola Noe yo en los primeros dias no tuve nada de dolor de ovarios ni dolor de pecho nada lo unico que sentía mucha producción de saliva que fue lo que me hizo sospechar ya acercandose el dia de la analítica si es verdad que tenía un dolor bajito que parecia que me iba a bajar la regla en cualquier momento pero me se llego el dia y vi que no bajaba la regla ya sabia que estaba embarazada. Espero haberte ayudado y mucha suerte

      14/06/2022 a las 15:45
      Responder
    • Primero que nada, gracias por responderme. Quiero felicitarte por haber logrado esto bendicion enorme ! Como es mi primera vez , la ansiedad juega en contra. Me estoy cuidando lo más posible , pero él es el que decide en elegirnos. Espero también tener esa bendicion. Tengo mucha fe. Gracias 🥰

      14/06/2022 a las 15:59
      Responder
    • Enhorabuena! Gracias por compartir tus vivencias.

      26/06/2022 a las 22:44
      Responder
    • Felicidades y enhorabuena! El regalo más hermoso

      26/06/2022 a las 22:45
      Responder
  12. Hola, buenas noches.
    Hace 6 días me transfirieron un blastocisto de 5 días tipo A expandido por ovodonación. Tuve un embarazo natural que acabó en aborto con 43 años, con 45 tuve 3 IA fallidas y ahora tengo 48 y hace 2 meses me sometí a una operación por quiste ovárico perdiendo una trompa y ovario, el resto está perfecto.
    La medicación administrada es estradiol meriestra 1/12h, cyclogest 400mg 1/12 h (desde el mismo día de la punción de mi donante), evopad 50 microgramos 1/4 días intercambiando a uno u otro lado los glúteos.
    A veces siento pequeños pinchazos en la zona del útero, no me duelen los pecho aunque en alguna ocasión siento un poco de molestia si me los palpo en la zona central.
    Hoy, a 4 días para la prueba en sangre en la clínica he comenzado con angustia. Lo llevaba todo controlado pero no he podido mantenerme firme. He cometido el error de hacerme un test de orina casero y, claro, ha dado negativo.
    Ahora me atormenta la idea si todo está perdido, sé que hay que esperar hasta la cita y ser prudente.
    Me gustaría opinión, ayuda de aliento para mi caso que, probablemente, sea diferente a las demás por tener más edad.
    Ojalá, las circunstancias de mi vida hubieran sido más factibles para haberlo hecho antes pero es ahora y eso no se puede cambiar.
    Por favor, ¿alguien con circunstancias parecidas?
    Por favor, profesionales de reproducción asistida podéis ofrecerme vuestra opinión, consejos, ánimos sobre mi caso.
    Gracias de ante mano.

    26/06/2022 a las 22:36
    Responder
    • Noe ¿qué tal fueron tus resultados? Espero que bien. Como dices, Él es quien nos escoge. Yo tengo la analítica el jueves 30 de junio, en 4 días.

      26/06/2022 a las 22:47
      Responder
    • Hola Helen , tengo mi primer resultado «Positivo» muy feliz , gracias a dios, y el universo, este bebesito nos eligió…!! Ahora continúo con otros análisis que son los correspondientes a seguir y ansiosa en la primera eco. Muchos éxitos y espero saber tu resultado pronto!

      27/06/2022 a las 1:32
      Responder
    • Es una grata noticia. Me alegro de corazón por ti y tu familia y os deseo un feliz embarazo.
      A mí aún me queda poco ya para la analítica. Un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones

      29/06/2022 a las 0:25
      Responder
  13. ¡Buen día a todas!

    Estoy en un tratamiento de FIV y me han puesto 2 blastos tipo C el 21 de junio. No noto ningún síntoma y hoy a día 7 me he hecho un pipí test y ha dado negativo (ya se que no lo aconsejan…) y bueno estoy un poco preocupada ya que los resultados que obtuvimos han sido bastante malos y nos hemos quedado a cero.
    ¿Es normal el negativo? ¿Será pronto o lo normal es que vaya a ser negativo?
    Muchas gracias

    28/06/2022 a las 15:02
    Responder
    • Hola Maria2220,

      Es demasiado pronto para sacar conclusiones del resultado de tu FIV, ya que es necesario esperar al menos 10-12 días para hacer una prueba de embarazo.

      Por otro lado, la presencia o ausencia de síntomas no es indicativo de éxito o fracaso del tratamiento de fertilidad. Por esta razón, no debes preocuparte.

      Entiendo que la betaespera es un momento de mucha incertidumbre y nervios, pero intenta estar distraída y evitar pensar en si la FIV habrá tenido éxito.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      28/06/2022 a las 16:36
      Responder
    • Hola Maria,

      A mi me hicieron una transferencia de 2 blastocitos de calidad C el dia 27 de Junio y la Beta salió negativa el día 10. Te diría que no te hicieras ningun test mas porque eso desilusiona muchísimo, yo no me hice ninguno pero la regla llego dos días antes de la Beta, por lo que ya lo sabia…..aunque sabiendo que eran de calidad C, lo tenia claro que era poco probable.
      Ya estoy en el proceso de la siguiente transferencia y esta es de un embrión de 3 días tipo A. En esta tengo mas esperanzas…………

      Después de todo el proceso me he dado cuenta que no es mejor que te hagan transferencia de dos blastos, y tampoco es mejor que te lo hagan a día 2. Si paso por otro ciclo de FIV no dejare que me hagan una transferencia de 2 embriones porque la probabilidad no aumenta y si pierdes oportunidades. A mi por ejemplo solo me sacaron 6 óvulos y fecundaron 3 por lo que solo me queda una oportunidad en este ciclo al haberme hecho la primera transferencia de 2.

      Yo viví una Betaespera muy dura y lo bueno que saco, que me hará ser mas fuerte para la siguiente.

      te deseo mucha suerte, conozco casos que si que ha funcionado al menos uno de tipo C
      Mucha suerte e intenta estar distraida

      29/06/2022 a las 15:46
      Responder
    • Hola María!
      Te comento mi caso por si te ayuda o puede ayudar a alguien, igual como me ayudaron a mí cuando estaba en beta espera.
      Mi caso empezó con una FIV de la que me extrajeron 12 óvulos. El último se había gestado al final de la medicación y no era maduro. Quedaron 11 de los cuáles la fecundación fue bien en 9.
      Al pasar los días, se detuvieron 3 y de los 6 que quedaron y dado nuestro caso particular, hicimos DGP.
      El resultado fueron 2 cromosómicamente correctos, uno de ellos de calidad B y otro de calidad C.
      Para prepararme la transfer me mandaron 3 pastillas de estrógenos por la noche, 1 vial de prolutex y 4 óvulos de progesterona de 200mg. La primera transferencia fue el B y dio negativo. No noté síntomas especialmente, sólo los días en los que hubiera tenido la regla, sentía dolor abdominal. La ginecóloga me comentó que aunque la transfer fuera negativa, no me vendría el periodo por la medicación. El resultado fue beta negativa, quedaba por tanto, el embrión C esperando descongelarse.
      Volví a la medicación para un nuevo intento. Todo igual. El día de la transfer el embrión C también sobrevivió a la descongelación y seguí con toda la medicación igual que con el anterior. No notaba ningún síntoma especial pero, como era mi último intento, a los 5 días me hice un test de orina y dio negativo. Igualmente, como estaba nerviosa con el resultado, unos 5 días después volví a repetirlo y dio positivo.
      La beta dio positiva también con resultado de casi 500 mcg.
      He seguido con toda la medicación, incluso me la subió la dra porque tuve hematoma retrocorial de 24 mm en semana 6. Ahora estoy de casi 11 semanas y sin hematoma ninguno.
      No perdáis el ánimo y la esperanza, hasta los C descongelados pueden implantar.
      Un abrazo y mucha fuerza.

      30/06/2022 a las 20:55
      Responder
  14. Gracias por tus palabras, marsan. Te felicito y recojo tu experiencia, da esperanzas. Un fuerte abrazo y disfruta de tu embarazo.

    07/07/2022 a las 14:58
    Responder
  15. Buenas chicas, es mi cuarto intento y cada vez me pasa algo distinto. Me pusieron dos embriones de calidad a y b de dos días.(12/8/22) Todo estaba bien, me hice el pipi test a los 9 días post transfe y positivo. Cómo era de Amazon decidí ir por una de farmacia y el día 10 post transfe positivo de nuevo pero con sensibilidad+20. Todo bien, pero por la tarde empecé a manchar rosado, tanto al limpiarme como al hacer pipi, eso sí, no la compresa. Fui a urgencias y me dijeron que estaba de muy poco y debía de esperar. Tengo la beta el día 25. Sigo con ganas de vomitar tal como me levanto, con los pechos como estos días, soloe duelen los pezones y dolores de barriga, pero no tan fuertes. Estoy atacada por qué intento ser positiva, ya he tenido dos abortos y un negativo. Y pensaba que ésta sería la definitiva.

    23/08/2022 a las 7:49
    Responder
  16. Hola:
    Te respondo por si pudiera ayudarte: el manchado de implantación es color rosado. Suele ser un flujo tenue y leve que no mancha compresa. Mucha gente lo detecta cuando se limpia después de ir al baño. Ocurre en un estadío muy temprano del embarazo,por eso en urgencias te habrán dicho que es pronto.
    Mucha suerte y mucha fuerza para los días que te quedan de betaespera.

    23/08/2022 a las 8:24
    Responder
    • Muchas gracias, pensaba que el manchado de implantación era antes del positivo y no después. Algo más tranquila, pero deseando que sea jueves!!

      23/08/2022 a las 9:30
      Responder
    • Supongo que también dependerá de la sensibilidad del test y de si es un solo embrión o dos (la HCG es más alta). Confía en lo que te hayan dicho los profesionales y mucha suerte )para el jueves.

      23/08/2022 a las 11:21
      Responder
  17. El primero 10 y el otro 20 y los dos positivos cuando me hice el de 20 fue cuando sangre por la tarde. Ahora estoy manchando en el flujo marrón

    23/08/2022 a las 12:07
    Responder
  18. Hoy he tenido mi beta y 178!! Estoy que no me lo creo, es mi 4 intento. Un huevo huero, un ectópicos en el cuello del útero y uno negativo!!! Me hicieron el día 12/8 la transferencia de 2 embriones en día 2. Sangre días antes de la beta, aún sabiendo por los pipi test que era positivo! Así que hoy no quepo en mi de felicidad.
    Ánimo chicas se puede!! Eso si os recomiendo acupuntura a tope!!

    25/08/2022 a las 11:58
    Responder
  19. Buenos días… ¿Es normal no sentir nada tras la transferencia? He sentido mucho cansancio, ansiedad, algún pinchazo en zona de ovarios… Pero lo achaco a la progesterona… Es mi segunda transfer.. De dos blastos día 5, uno a y otro c..
    Mañana me toca la Beta, ¿pero podría hacer hoy un test de orina de los que habláis en los foros? Estoy muy nerviosa…
    Muchas gracias…

    21/09/2022 a las 10:24
    Responder
    • Hola Lauraulises,

      Los síntomas después de la transferencia embrionaria no son indicativos de que se haya producido o no implantación embrionaria. Muchas mujeres no sienten nada y luego consiguen una beta positiva. Las molestias que a veces aparecen suelen estar relacionadas con la medicación hormonal administrada.

      Teniendo en cuenta que mañana te tocaría hacerte la beta, sería posible hacer un test de embarazo en orina hoy. Sin embargo, debes saber que la prueba de embarazo en sangre es mucho más exacta que la de orina. Además, la prueba en orina se recomienda hacer con el primer pis de la mañana.

      En el siguiente artículo tienes mucha más información: ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?
      ¡Mucha suerte mañana!
      Un saludo.

      21/09/2022 a las 13:14
      Responder
  20. Hola, estoy muy preocupada… el día 30 me hicieron transfer de un embrión tipo B+ en día 2. No he tenido muchos síntomas, salvo cansancio (supongo que por la medicación) y algún pinchazo en la tripa. Hace dos noches me despertó un fuerte dolor en la tripa que se extendía hacia ovarios y duró cómo 5 minutos, hoy a día 10 post transferencia he reído tenido manchados…el primero hebras entre el flujo y el segundo, al hacer pipi y limpiarme sale rosa clarito, en el salva slip tengo una manchita rosa marrón… Estoy muy triste y tengo mucho miedo de que mi pollito no se haya quedado conmigo… ¿es normal este sangrado este día? ¿Puede ser de implantación o ya es tarde?
    Gracias por contestar

    10/10/2022 a las 15:00
    Responder
  21. Buenas tardes. He pasado por tres IA y las 3 negativas. Ahora estoy en mi primera FIV. El pasado 03 de octubre me transfirieron dos embriones calidad B en día 3. Estoy en mi día 10 post tranf. La cuestión es que no he tenido ningún síntoma, ni siquiera dolor de pechos que siempre los suelo tener antes de la regla. Lo único que he tenido ha sido un hilo marrón en el día de ayer y hoy al limpiarme, tengo como algunos trozos pequeños marrones. El lunes 17/03 me hacen la beta. Siento como si fuera pre menstruación y que la progesterona no deja bajarla, porque no llega a ser sangrado de implantación. ¿Alguien en mi misma situación? Estoy desesperada

    13/10/2022 a las 16:56
    Responder
    • Hola Melisa2022,

      Mientras que ese manchado no sea de color rojo intenso y se prolongue en el tiempo, no te preocupes. Tal vez sean efectos secundarios de la medicación hormonal administrada para estimular tus ovarios en la FIV.

      Además, que no tengas síntomas durante la betaespera no es algo negativo, ya que cada mujer es diferente. Esto no significa que no hayas quedado embarazada. Tendrás que esperar al día indicado para hacer la prueba de embarazo y salir de dudas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      13/10/2022 a las 17:08
      Responder
    • Hola Melisa2022, yo escribí el lunes 10 muy preocupada porque estaba sangrando rosita claro y marrón, también era mi día 10 post transfer… llamé a mi clínica y me adelantaron la beta a hoy, en lugar de mañana. Hoy fui por la mañana y me han llamado hace una hora diciéndome que estoy embarazada, ¡beta de 560! Así que estoy súper contenta y espero transmitirte un poquito de mi positividad a todo esto de la sangre que impresiona mucho…. Ojalá tu caso sea como el mío, ¡seguro que es un sábado de implantación! ¡Un abrazo fuerte!

      13/10/2022 a las 17:12
      Responder
    • Hola Albadmc,

      Nos alegramos muchísimo de esta noticia. ¡Enhorabuena por tu beta positiva!

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      14/10/2022 a las 9:38
      Responder
  22. Hola Albadmc;

    Enhorabuena por tu positivo. Estarás súper contenta!!! Yo en cambio, me hice un pipitest esta mañana y ha dado negativo!!! Estoy en dia 12 post transferencia y embriones de + 3. El lunes tengo la beta. Por tanto, 3 IA fallidas y 1a FIV también. Estoy triste pero habrá que seguir en la lucha. Un beso a todas!!

    15/10/2022 a las 13:12
    Responder
  23. Buenos días,

    Mi mujer y yo llevamos 4 IA fallidas por la SS, y la primera FIV con ICSI por la privada. De 7 óvulos fecundados, solamente quedaron 2, de calidad A, uno de los cuales fue transferido en fresco. Mañana tiene la prueba de embarazo en sangre, y hoy ha empezado a manchar, con dolores típicos de regla. Hace 6 días también tuvo un par de días de dolores premenstruales Supongo que tenemos que descartar embarazo, no?

    Gracias por la ayuda.

    06/11/2022 a las 13:45
    Responder
Deja un comentario