Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas, pólipos y sangrado alterado. Ausencia de problema hormonal
26
0

Síntomas, pólipos y sangrado alterado. Ausencia de problema hormonal

  1. MarceLM
    MarceLM

    Hola, mi situación es la siguiente:

    Mi último periodo fue muy poco y de color marrón, del 16 de abril al 18 de abril, o sea sólo duro 3 días, cuando normalmente me dura de 6 a 7 y mis ciclos son de 30 o 31 días.

    El 4 abril me detectaron dos pólipos de 9 mm pero el 7 de mayo en vez de dos pólipos sólo se ve uno de 10 mm. Las dos veces por ecografía vaginal. Me han hecho exámenes de laboratorio y ecografía vaginal y todo está bien, no tengo ningún problema hormonal ni nada, excepto por los pólipos.

    Siento mucha presión en mi bajo vientre, hay días donde tengo mucho dolor de pechos (me hice un ultrasonido de mamas y todo salió bien) y siento leves vibraciones en mi bajo vientre (todos los días), me hacen recordar los movimientos de mi hija cuando estuve embarazada en el 2010, pero mi última relación fue el 6 de marzo y después de esa fecha me hice tres sub-betas cualitativas y todas salieron negativas y las ecografías vaginales donde no se detecta embarazo pero si detectaron en abril dos pólipos y ahora el 7 de mayo solo uno.

    ¿A qué se debe que sienta todo esto? ¿Por qué la primer ecografía en abril mostró dos pólipos y el de mayo solo uno? ¿Qué tiene que ver la presión y vibraciones en el bajo vientre y el dolor de pechos?
    Además he tenido más flujo de lo normal, mucho ardor en «la boca del estomago» tipo gastritis, dolor en la parte baja de la espalda, mucho dolor de cabeza y los pies se me inflaman.

    Me pueden ayudar con esta información por favor y gracias.

    24/05/2016 a las 14:30
    Responder
  2. Hola MarceLM,

    lo cierto es que poco puedo ayudarte, pues para dar explicación a la desaparición de uno de los pólipos y a los síntomas que tienes será necesario realizar pruebas más concretas. Con las pruebas que te han realizado hasta ahora, parece que está todo normal y que no hay problemas o alteraciones; sin embargo, no es habitual los síntomas que padeces. Es posible que se trata de algo ajeno al ciclo menstrual como gases, carencia de algún nutriente, debilitamiento, etc. No obstante, sería recomendable revisarlo en caso de que no desaparezca.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 9:00
    Responder
Deja un comentario