Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas tras inseminación artificial ¿es normal lo que me pasa?
7
0

Síntomas tras inseminación artificial ¿es normal lo que me pasa?

  1. aslchl
    aslchl

    Hola, hoy hace una semana que me hicieron mi primera IA, tenía dos folículos de buen tamaño y otro más pequeño, y su esperma con 20 millones. El médico dijo que todo había salido muy bien. Empecé a ponerme progesterona 200 al día siguiente vía vaginal una por la noche. Mi duda es que desde entonces tengo los pechos muy hinchados y los pezones súper sensibles, no me puede rozar nada. La barriga la tengo muy hinchada, y los primeros días notaba pinchazos en los ovarios de forma intermitente. Ahora llevo como dos días que me noto mucha presión bajo el vientre, y he notado que voy muchas más veces al baño, e incluso me da ardor de vez en cuando. Y la barriga por las mañanas está un poco más desinflada, pero conforme va pasando el día se va hinchando cada vez más. ¿Es normal tener estos síntomas?

    08/07/2016 a las 19:52
    Responder
  2. Hola aslchl,

    No te preocupes porque los síntomas que tienen son perfectamente normales. Son debidos a la medicación, pueden ser tanto por las hormonas que te inyectaste antes de la inseminación como por la progesterona que estás colocándote diariamente vía vaginal. Es habitual que se confundan con síntomas de embarazo, ya que son muy similares, pero aún es pronto para saber si estás embarazada, solamente ha pasado una semana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 10:44
    Responder
Deja un comentario