Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Situación en el hospital virgen de la salud de Toledo
15
0

Situación en el hospital virgen de la salud de Toledo

  1. Leca
    Leca

    Hola, ¿alguien sabe como está la situación en el hospital virgen de la salud de Toledo? Lo último que se es que las consultas de reproducción asistida las han quitado y en su lugar han puesto otras consultas. ¿Sabe alguien algo más?

    16/04/2020 a las 13:43
    Responder
  2. ¡Hola! Yo estoy en lista de espera para FIV ICSI llamé el 10 de Marzo para ver como van y me dijeron por Octubre 2018 😓 y hoy llamé para ver si reanudaron la actividad y no me cogieron el teléfono así que me imagino que aún no.

    05/05/2020 a las 22:10
    Responder
    • Hola Alma94,

      Lamento decirte que, aunque los centros tienen autorización para el reinicio de su actividad, será el propio centro de reproducción asistida o la unidad del hospital la que decida cuando volver a hacer tratamientos. Es cierto, que algunos hospitales públicos están iniciando su actividad, aunque a una carga inferior a la habitual.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      07/05/2020 a las 8:53
      Responder
  3. Hola, cuando yo llamé, a últimos de abril, me dijeron que aún no saben cuándo retornan las consultas. Yo tengo mis embriones congelados solo para hacerme la transferencia, llamé también a atención al paciente y me dijeron que lo mejor es que llamase a la unidad de reproducción asistida a mediados de mayo a ver que tal va la cosa a ver si ya saben algo, volveré a llamar a ver que pasa, espero que para junio retomen la unidad. Un besito y mucho ánimo que todo llega.

    05/05/2020 a las 22:41
    Responder
    • Ojalá empiecen pronto. Por cierto, ¿desde cuando estás en lista de espera?

      06/05/2020 a las 8:51
      Responder
  4. Hola, no yo no estoy en lista de espera ya me hicieron cuatro inseminaciones y una fiv esta es mi segunda fiv pero tuvieron k congelar mis embriones porque tuve hiperestimulación ovárica, me tenían que hacer la transferencia de embriones en marzo y surgió todo lo del virus y se canceló todo. Me han dicho esta mañana que he llamado que no saben si podrán empezar en junio o no. Esperemos que sí. Besos.

    06/05/2020 a las 14:37
    Responder
    • ¿Y para la inseminación artificial no hay lista de espera ?
      Te importaría contarme un poco como va todo en Toledo o te paso mi número de teléfono y me escribes. ¿Sabes si hay algún grupo con las chicas de Toledo ?

      06/05/2020 a las 15:54
      Responder
    • Hola Alma, soy nueva en el foro mi pareja (mujer) y yo acabamos de ir al ginecólogo para empezar wl proceso de la IAD en Toledo en virgen de la salud, he estado buscando en el foro porque me encantaría encontrar a mujeres en la misma situación para compartirlo. Hay algún tema de foro de las iad de.toledo?? Gracias

      09/10/2020 a las 19:26
      Responder
    • En otras comunidades autónomas ya empezaron a llamar, Toledo me imagino por que esta muy afectado por el coronavirus y una cosa, ¿se sabe algo del famoso hospital nuevo que está en Benquerencia ?

      06/05/2020 a las 16:19
      Responder
  5. Hola chicas, yo también estoy en el Virgen de la Salud de Toledo, pero yo no es IA… es para mi primera FIV. Ya tenía todas mis pruebas hechas y en lista de espera… Pero estoy bastante triste porque si ya había bastante espera, ahora ya…. no se hasta donde va a llegar. He hablado con mi pareja y estamos pensando en ir a una visita en una clínica privada, hemos leído que están tomando todas las medidas necesarias para que no haya riesgo…. ¿problema? No sabemos en Toledo lo que hay… y claro, a Madrid, difícil ahora. ¿Vosotras sabéis algo? ¡Besos chicas!

    06/05/2020 a las 16:30
    Responder
    • Hola Estefi,

      Entiendo perfectamente como te debes sentir, pero debes intentar no perder la paciencia y mucho menos el ánimo. Estar positiva es un factor muy importante en estos momentos.

      Es cierto que muchas clínicas de fertilidad están abriendo sus puertas bajo las medidas de seguridad recomendadas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). En Toledo tienes alguna clínica de reproducción asistida donde puedes ir a una primera visita. En nuestro directorio de clínicas puedes obtener información de ellas en relación a las instalaciones, el equipo médico, las tasas de éxito, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Toledo.

      Además, llevas razón en que los desplazamientos están complicados a día de hoy. Sin embargo, muchas clínicas están ofreciendo primeras consultas por videollamada.

      Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita para nuestras lectoras con la que obtendrás información de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás presupuestos, servicios incluidos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucho ánimo!

      07/05/2020 a las 9:07
      Responder
    • @Estefi desde cuando llevas en lista de espera ?
      Yo estoy desde Septiembre de 2019 y estoy desesperada. Había escuchado hablar del nuevo hospital universitario de toledo que lo van a abrir en junio ojalá cuando abran ese va la cosa más rápida. Vosotras no sabéis nada ? Seguro que habrá área para Reproducción asistida

      07/05/2020 a las 10:15
      Responder
  6. Hola para las inseminaciónes no hay lista de espera. Una vez que empiecen con las consultas enseguida te llamarán, ademán me han dicho que no harán punciones para fiv, así que cuando empiece empezarán con las inseminaciones.

    06/05/2020 a las 18:09
    Responder
    • ¿Aah sí? Pues no lo sabía. ¿Qué tal fue tu experiencia con las IAS y la primera fiv ? ¿Tardan mucho entre cita y cita también cuando te haces una ia y no funciona? ¿Cuánto tiempo tardan en volverte hacer otra? Lo siento de dar tanto la lata pero es que soy completamente novata en todo esto.
      Gracias, un besito

      07/05/2020 a las 0:12
      Responder
    • Y si las IA no funcionan no tardan mucho en volver a hacer otra, creo recordar que dejaban una regla en medio

      07/05/2020 a las 8:19
      Responder
  7. Alma, ¿cuánto tiempo llevas en lista de espera? La espera de hace larga, y más ahora con esta situación, pero ármate de paciencia y a ver si hubiera suerte y pudieran empezar en junio, que me han dicho que es lo que les gustaría pero que no saben nada aún, me imagino que eso dependerá de la dirección del hospital, yo e podido hablar con el biólogo y es lo que me ha dicho, que no saben cuándo puedan empezar porque dónde están las consultas de reproducción asistida, ahora tienen otras consultas. Esperemos que se arregle pronto, yo me estoy moviendo para llevarme mis embriones a una clínica privada y ponérmelos allí, y en principio no hay problema y va todo rápido, ya que las privadas agilizan más. Espero haberte despejado alguna duda. Un abrazo y mucho ánimo que somos muchas las que luchamos por un mismo sueño, y cada vez está más cerca.

    06/05/2020 a las 22:45
    Responder
  8. Mi experiencia con las inseminación, bueno no tenía muchas esperanzas, con la estimulación solo tuve un folículo menos una vez que me subieron la medicación a ver si tenía alguno más y ya tuve demasiados jeje y tuvieron que suspender ese ciclo, pero todos negativos, aunque cada una es un mundo, nunca se sabe… Y la fiv me fue bastante bien conseguí el positivo a la primera pero tuve un aborto a las pocas semanas… En fin esta sería la segunda fiv, me hicieron la punción en febrero y ya que iban a hacerme la transferencia cerraron las consultas…pero bueno tengo 4 embriones congelados, esperemos que esta vez sea la buena… Y aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos. Un abrazo.

    07/05/2020 a las 8:16
    Responder
    • Hola Leca!!
      Gracias por compartir tu historia, yo estoy en lista de espera desde Septiembre 2019, gracias a dios no tengo nada está todo muyy bien estoy para FIV ICSI por factor masculino, que él tenía muy pocos espermas y en el diagnostico nos pusieron que tiene que repetir el seminograma antes de empezar con el tratamiento por eso sé que me van a llamar antes de comenzar 2 meses más o menos para que se lo haga, digo yo ..
      Pero es desesperante el retraso que llevan y encima con todo lo que esta pasando 😓 En fín.. espero que abran ese nuevo hospital y que tengan mas de una consulta porque vamos en toledo hay solo 2 y no da a basto entre las IA y las FIV etc…
      La verdad que estos 8 meses pasaron muy rápido pero pensando en como van y que ahora mismo están parados me deprimo.
      Decirte también que no hemos parado de intentarlo de forma natural, mi marido lleva tomando vitaminas desde hace 4 meses le tocaba hacer seminograma (por nuestra cuenta claro)
      Y como estaban cerrados los del privado también ahora ya tiene cita para finales de este mes, si salen bien voy a llamar y comunicarlo para intentar con inseminación

      07/05/2020 a las 11:26
      Responder
  9. Bueno según mi esperiencia vivida, si me hubiesen dado a elegir, después de la experiencia k tengo, elegiría directamente fiv pork aunk es verdad k la punción es algo k asusta un poco, no te enteras y vas más a lo seguro, hay más posibilidades k en la inse.. y lo k nos interesa es k valla todo contra antes, pero claro entiendo k la inse es menos costosa, y si te va bien pues te kita de mucho proceso.. es sólo una opinión personal, k cada uno tiene sus ideas.. pero para mí es mucho más fiable la fiv.. pero sea como sea lo conseguiremos jeje. Bss

    07/05/2020 a las 14:57
    Responder
    • Si estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho cuando nos dijeron fiv le pregunté a la doctora que porque no una IA y me dijo que es una perdida de tiempo y encima como te hormonan tanto y tal y si no sale afecta mucho emocionalmente en fin… esperaré que falta menos de lo que pasó y es mucho más segura. Espero que abran ese nuevo hospital pronto y así no hay tanta lista de espera.
      Ya nos contarás si te llaman o si te enteras de algo un besito

      07/05/2020 a las 15:02
      Responder
  10. Hola a todas. Soy nueva en esto. El día 26/05/2020 me hicieron una histeroscopia en el Hospital virgen de la salud de Toledo, porque me detectaron un pólipo uterino en urgencias unos meses atrás, ya que tenía bastante hemorragia, y mi sorpresa al llegar a las histeroscopia es que no ve nada. Aún así coge muestras de endometrio para analizarlo. Tengo que decir que la doctora muy amable, me puso anestesia local y no me enteré de nada (para lo que había leído por ahí me esperaba lo peor). El caso que mi pareja y yo llevamos dos años de búsqueda de embarazo y la doctora me preguntó si quería ir a reproducción asistida, y sin pensármelo dos veces dije que si porque están siendo dos años muy duros en los que no ha habido suerte. Con el volante que me dió me fui a pedir cita (me mandaron a la puerta principal del hospital en Admisiones) y me dieron para el día siguiente, es decir, el 27/05/2020, cosa que me extrañó que fuera tan rápido, pero yo tan contenta por la rapidez. Al día siguiente mi marido y yo llegamos a maternidad y nos dicen que no hay consulta, que está cerrado y que no saben cómo han podido darnos la cita (todo esto pidiendo el día en el trabajo mi marido y yo para nada, según está la situación). El caso que la enfermera me dijo que no sabía cuándo abrirían las consultas que llamara en 10 dias. Y aquí es donde vienen mis preguntas a ver si podéis ayudarme. ¿Tardan mucho en darte la primera cita? ¿Qué suele ocurrir en esa primera cita y qué pruebas te mandan? ¿También mandan pruebas al marido? ¿Siempre mandan una histerosalpinografia o no tiene por qué? Y por último, ¿siempre prueban primero las IA o dependiendo de si al hombre le hacen pruebas y ven que hay algo mal te pueden mandar directamente FIV?
    Muchas gracias por leerme y ayudarme. Yo intentaré seguir llamando para ver cuándo habren la consulta y si me entero lo escribiré por aquí, y si alguna de vosotras os enteráis antes por favor compartirlo. Un saludo y mucho ánimo a todas.

    31/05/2020 a las 15:58
    Responder
  11. Buenas tardes, ahora resulta que han hecho el hospital nuevo de Toledo pero la reproducción asistida no está en funcionamiento porque no les han trasladado y encima tienen que hacer obras para instalarlos que aún no saben cuando van a empezar y que después tiene una duración de 3 meses…. Deberíamos hacer algo para que esto no suceda después de tener ese hospital tan hermoso que no puedan instalarlo ahí es una verguenza

    11/03/2022 a las 19:54
    Responder
  12. Hola chicas! a mi pareja y a mi nos han recomendado FIV debido a problemas de cantidad y movilidad del esperma. Ya hemos cogido cita para que nos deriven a reproducción asistida en Toledo. Quería saber si alguna conoce cómo está el tema de listas de espera y si ya están teniendo consultas con normalidad, a parte de todo lo que podáis contarme de vuestras experiencias. Nosotros nos realizamos las pruebas por lo privado pero el proceso de in vitro es bastante caro. Un saludo.

    19/04/2022 a las 10:59
    Responder
Deja un comentario