Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Solicitud FIV denegada Hospital Vall d’Hebron Barcelona
30
0

Solicitud FIV denegada Hospital Vall d’Hebron Barcelona

  1. <span  class="bbp-author-name">Andra Andreescu</span>
    Andra Andreescu

    Buenas tardes,Me dirijo a ustedes para exponerles mi caso: soy una mujer de 26 años de Barcelona con buen estado de salud y estoy casada con un  hombre de 55 años al que le detectaron hace dos años un tumor de pancreas.Ante el consejo de los medicos para empezar un tratamiento para combatir en tumor y al que ha tenido buena respuesta, nos vimos obligados a congelar tejido testicular para poder ser padres en un futuro.Hemos enviado una solicitud al departamente de Reproduccion Asistida del Hospital Vall D’Hebron solicitud que nos fue denegada  porque al parecer mi marido supera el limite de edad.Estoy muy indignada y sorprendida y quisiera saber hasta que punto es legal esto ya que era conciente que habia un limite de edad para la mujer ya que somos las que sufrimos todo el proceso de la FIV recalcando que mi marido no se tendria que someter a ningun tratamiento de fertilidad ya que esta con chimioterapia y tenemos tejido testicular sano congelado.Necesito una respuesta ante la imposibilidad de costear este tratamiento en una clinica privada.Agradecida de antemano por su respuesta.

    31/07/2013 a las 18:30
    Responder
  2. Hola Andra, siento decirte que la edad límite en una mujer son los 40 años pero en un hombre son los 55 años, más bien la ley especifica que las mujeres han de ser menores de 40 años y los hombres menores de 55 años. Con el tema de los recortes sanitarios la seguridad social, sobre todo en el tema de la reproducción, está mucho menos permisiva. Por no superar la edad límite tal vez podríais reclamar e intentarlo. Respecto a la clínica privada, en caso de que tu reserva ovárica esté bien y por tu edad debe estarlo, tal vez con una inseminación artificial sea suficiente, esta no supera los 1000 euros…podríais echar un vistazo y haceros una idea de lo que podría costaros.

    Saludos.

    01/08/2013 a las 10:57
    Responder
  3. hola,
    soy una mujer de 33 años. buen estado de salud y estoy casada con un hombre de 44 años al que le detectaron hace un años un tumor del higado y la linfoma no hodgkon. le han operado y le han administrado la chimioterapia para combatir la linfoma, que ha tenido buena respuesta.¿ ahora quiero saber si en este caso podemos tener un niño?
    saludos

    04/09/2013 a las 11:25
    Responder
  4. Amal, respondemos a tu consulta en otro post, para tratar en cada post el tema adecuado. Te dejo el enlace a continuación.

    Un saludo!

    06/09/2013 a las 11:30
    Responder
Deja un comentario