Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
SOP y embarazo
23
0

SOP y embarazo

  1. a16
    a16

    Hola,

    Hace 1 año que mi pareja y yo buscamos el bebé. Llevaba unos 10 años tomando anticonceptivos y después de dejarlos solo he tenido 5 menstruaciones en 1 año. Mi ginecologo me ha diagnósticado Sindrome Ovarios poliquisticos (aunque soy delgada, peso 50kg) y me recomienda una estimulación ovárica para conseguir el embarazo.
    Yo tuve un aborto voluntario a los 17 años, osea que ya he estado embarazada una vez, cuando aún no tenia estos problemas de ovulación, y con otra pareja.
    No estoy segura de iniciar ya algún tratamiento o esperar algun tiempo por si ocurriera de manera natural, tengo 30 años.

    04/12/2011 a las 21:42
    Responder
  2. Hola a16,

    entiendo tu incertidumbre, pero lo mejor en estos casos es hacer lo que te dice el ginecólogo, ya que él es el especialista y además a estudiado tu caso concreto, por lo que sabrá mejor que nadie cuales son tus posibilidades.

    En cualquier caso te sugiero nuestro artículo sobre el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, por si puede orientarte en algo o te sirve de ayuda.

    Un abrazo, mucha suerte y ánimos!

    Anna

    09/12/2011 a las 11:40
    Responder
  3. buenas, he estado buscando sobre el sindrome de ovarios poliquisticos y he llegado hasta este foro, comento aqui mi duda, y es que mi ginecologo me ha diagnosticado el sindrome de ovarios poliquisticos porque desde hace unos meses tengo bastante mas vello en la cara, la piel muchisimo mas grasa y un acne bastante fuerte…fui al dermatologo y por la posicion de los granos y la aparicion de vello asi repentina me derivo al ginecologo rapidamente, y me diangostico este sindrome, mis reglas son super puntuales y mi pregunta es si tambien me va a costar tener hijos como a quien tiene ovario poliquistico o si tengo mentruacion cada mes no influye para nada? muchisimas gracias po r vuestra atencion

    26/03/2013 a las 13:44
    Responder
  4. Hola Miriam, el síndrome de los ovarios poliquísticos se caracteriza por presentar dos de los siguientes criterios:
    -Anovulación
    -Exceso de actividad androgénica (aumento de vello, hirsutismo…)
    -Ovarios poliquísticos (visualizados por ecografía)
    Así que no tienes porqué ser anovuladora, con los otros dos criterios ya es suficiente para padecer el síndrome, la infertilidad suele ser consecuencia de esa anovulación, de todas formas es algo que tendrá que valorar el médico. Con el síndrome controlado la posibilidad de embarazarse es totalmente factible, así que no te preocupes. Un saludo.

    28/03/2013 a las 11:06
    Responder
Deja un comentario