Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Soy nueva en el campo de la reproducción asistida
19
0

Soy nueva en el campo de la reproducción asistida

  1. Kitty75
    Kitty75

    Hola, soy nueva en esto y mañana tengo mi primera visita medica.Me podria decir alguien en que consisten las primeras pruebas para ver si mi marido o yo tenemos algun problema?
    Gracias

    06/03/2012 a las 17:24
    Responder
  2. Hola Kitty! que tal tu primera consulta? yo voy por primera vez la semana que viene y estoy supernerviosa! agradecería también que alguna me contara como son los primeros pasos y las primeras consultas. Tengo cita por la seguridad social después de esperar casi un año. Yo siempre he tenido problemas con los ovarios poliquisticos, endometriosis y demás desarreglos. Estuve muchos años con unos anticonceptivos y otros para regular, pero hace tres años dejó de tomarlos para ver si teniamos un bebe y no hay manera. estuve tomando progesterona 6 meses y lo único que ocurrió fue que me desagustara todo denuevo y volvieron los quistes, los dolores y las reglas incontroladas en el tiempo y en abundancia. Siempre voy con miedo al gine pero esta vez espero poder conseguir ser mamá. tenia que desahogarme!  espero que deis respuesta y mucha suerte a todas y todos. os iré contando y seguro que preguntando.

    07/03/2012 a las 18:15
    Responder
  3. Hola Kitty75 y Carla,
    La verdad es que yo también soy nueva en esto. Nosotros después de esperar dos años y no quedar embarazados, fuimos a visita. La verdad es que fue difícil decidirnos por un centro y por eso empecé a escribir en los foros… a ver que me decían otras experiencias.
    Al final me decidi por BCN IVF y estoy muy contenta con el centro, me atendieron muy bien, me explicaron las cosas de forma clara (cosa que agradecí enormemente…). El resultado de la visita no fue tan bueno (teníamos hecho de mi anterior ginecólogo una analítica hormonal completa mía y un seminograma de mi pareja). Con esto determinaron que mi hormona fsh es alta y que las cosas están algo más complicadas de lo que parecían… este mes haremos una fecundación in vitro con ellos, probablemente empezaré la semana que viene con la medicación (estoy a la espera de la regla) y no parece haber muchas posibilidades =(    ya os contaré.
    A mi me gusta mucho su pagina web, cuelgan muchos artículos y algunos son muy interesantes, incluso Kitty, hablan de las diferentes pruebas, de los diferentes tratamientos… no se si te puede ayudar echarle un ojo!
    mucho ánimo a las dos!

    08/03/2012 a las 13:11
    Responder
  4. ánimo a todas chicas!!! y mucha suerte ;)

    08/03/2012 a las 14:00
    Responder
  5. Hola chicas, estamos en la misma situación. Mucho ánimo. :) 
    La verdad es que hasta el momento en que decidimos buscar ayuda profesional, pasamos un año fatal. Cada mes era una decepción brutal. A mí me invadía la desesperación, y a mi marido una sensación de frustración inmensa. Ya tengo 35 años, así que no quisimos esperar más para ponernos en tratamiento. 
    Al final nos decidimos por el Centro Ginecológico del Dr. Santiago Dexeus. Y estamos muy contentos.
    En nuestra primera visita hablamos con el ginecólogo, nos mandó las pruebas tópicas, ecografía, analítica hormonal, seminograma…
    Al final FIV. Espero tener suerte y quedarme a la primera.

    Una cosa que me ha encantado, es que tenemos una psicóloga para ayudarnos en el proceso.
    En el tratamiento incluyen dos visitas, pero si me hacen falta más iré. Creo que es superimportante la ayuda de una profesional en este sentido.     
    Chicas, muchísima suerte a todas!! 
    Besos
    P.D.: Por cierto lo de las etiquetas exactamente para qué es? Yo lo relleno por si es necesario para algo. :

    08/03/2012 a las 19:20
    Responder
  6. hola, … pues yo te puedo explicar mi experiencia… hace unos meses comenzamos con nuestro camino, ya que es un camino largo.. pero con paciencia creo que conseguiremos lo que queremos… ser mamas… pues lo primer que te dicen al menos a mi.. un encuesta de todo lo relacionado con cuanto tiempo llevas intentando tener un bebé, si hay algun tipo de desareglo.. donde trabajas… etc… y aqui comienzan las pruebas… analisis de sangre para ambos, analisis de esperma para él, prueba de permeabilidad de trompas para ti… y ver resultados..!!
    cuando tienes los resultados.. puede pasar un poco de tiempo porque tienes que tener en cuenta que va en funcion de regla.. etc… pues a determinar el problema de donde viene.. y paso siguiente actuar…!! en funcion del problema pues los medicos decidirán el siguiente paso.. en nuestro caso.. poca movilidad de esperma.. asi que procedimos a nuestra primera inseminacion artificial… con poco exito porque el dia de la inseminacion el esperma estaba de vacaciones aquel dia.. se fueron al caribe..!! jajajaj pero weno.. ahora nos toca esperar al siguiente paso… en breve otra cita medica y a ver que pasa….
    eso si… hay que tener mucha paciencia!!! no colapsarse mentalmente… y mirar siempre hacia adelante.. seguro que para todo hay un remedio…!!!  un besito..
    y animo a todas y todos!!

    10/03/2012 a las 12:46
    Responder
  7. ¿Cómo vas leo? empezaste tratamiento, yo estoy a punto para mi primera IA, algún consejo?

    21/08/2012 a las 12:29
    Responder
  8. Mi consejo es que te apoyes en los que te quieren, es muy duro pasar por eso sóla, y si necesitas hablar, habla, no te lo guardes…

    24/09/2012 a las 12:33
    Responder
  9. Buanas noches a tod@s, bueno les comento que tengo el deseo de ser madre, sin embargo, por un tema de sexualidad no me es posible, quiero decir que mi pareja no es precisamente un hombre y la verdad es que no se si en chile esta permitido este tipo de tratamientos para parejas del mismo sexo…. me encantaria saber si hay alguna opcion.. les agradecere mucho de su ayuda y mas informacion del tema…
    Muchas gracias, buenas noches..!

    18/12/2012 a las 4:05
    Responder
  10. Sinceramente. desconozco como es la legislación de Chile al respecto, en Argentina están luchando por una nueva ley de fertilización que permita a las parejas lesbianas acceder a la reproducción asistida. En España es completamente legal. Puedes preguntar en una clínica de tu país sin problemas, allí te informarán de las posibilidades que tienes.
    Mucha suerte ;)

    18/12/2012 a las 8:58
    Responder
  11. Hoolaa me bajo mi mes el 10 de julio y queremos tener un bby tubimos relaciones desde el 20 todos los dias seguidos y mi sposo obvio eyacjla dentro de mi ya paso 10 de agosto y aorita stamos 13 osea tengo tres dias de retrazo es provable que quede embarazada si lo stamos haciendo sin proteccion??

    14/08/2013 a las 1:37
    Responder
  12. Hoolaa me bajo mi mes el 10 de julio y queremos tener un bby tubimos relaciones desde el 20 todos los dias seguidos y mi sposo obvio eyacjla dentro de mi ya paso 10 de agosto y aorita stamos 13 osea tengo tres dias de retrazo es provable que quede embarazada si lo stamos haciendo sin proteccion??

    14/08/2013 a las 1:39
    Responder
  13. Hola Yareli, has estado los días más fértiles teóricamente manteniendo relaciones sexuales sin protección y así es la forma más probable de quedar embarazada, te deseo lo mejor, mucha suerte!

    14/08/2013 a las 13:19
    Responder
Deja un comentario