Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No conseguir el embarazo después de muchos intentos
21
0

No conseguir el embarazo después de muchos intentos

  1. Valentina32
    Valentina32

    Hola.
    Le voy a explica mi historia, lo que vivido por si me pueden ayudar.
    Hace cuatro años para cinco dentro de poco mi marido y yo decidimos dar el paso de ser padres. Fue tomar la desicion y al mes ya estaba embarazada, no me lo podia creer, porque miraba los foros y leia que no es facil conseguir un embarazo.
    A las ocho semana de embarazo tube un aborto espontaneo. Empecé por la madrugada con contracciones de lumbares a bajo vientre muy doloroso tanto fisico como mental. No esperaba eso fue un golpe muy duro, despues de unos meses llorando. Cogimos fuerza y volvimos al ataque. Pero paso un año y no quedaba embarazada. Fui por la seguridad social y me hicieron unas pruebas todo muy bien segun decia la docotora y mi marido también. Su repuesta fue que se desconoce el motivo. Asi que me dieron la oportunidad de ir por inseminacio artificial. El tramiento de fertilidad fue bien al principo se desarrolaban bien los foliculos deseados. Pero no conseguia el embarazo asi fue tres intentos. Pues nada no teniamos que rendirnos vamos a por in vitro. Empiezo el tratamiento en total diez dia pinchandome. Se desarrollan cinco folículos. Pasamos a la punción extraen cinco ovulo. Todo perfecto, un dolor aguantable y me voy para casa bien. Dos dias despues de la punción llaman. Solo ha sobrivivido uno. Vamos ese dia a la transferencia. Uis!!! Lo que que se supone que es lo mas rapido y indoloro, fue para mi llantos. La doctora con mi futuro bebe en el canulo, intentaba llegar al utero pero no lo conseguia asi 15 minutos o mas hasta que lo consiguió. La doctora me pide disculpas, que esto nunca le habia pasado, que espera que sea un positivo aunque era de baja calidad. Me desanimo muchismo por lo sucedido, me levanto muy dolorida para irme para casa, estoy manchando un poco. A casa y hacer reposo. Al dia siguiente empiezo con dolor fuerte de estomago y bajo vientre muy fuerte a urgencias, una analítica, infecion y me ingresan. Le cuento lo sucedido en la transferencia, me ponen antibiótico por vena. Me dicen que la doctora sin querer perforo un poco y se desprendio un poco de liquido al estomago. Cuatro días ingresada. Analitica estoy limpia para casa. A los cinco dia siguiente me baja la regla. Ya era de esperar. Pero nada a coger fuerza y a por la segunda in vitro. Que la suspende despues de once dia pinchándome porque no se estimula los foliculos deseados sino uno y lo demas menores. Me pasan hacer inseminacion artificial, espera 14 dia y negativo. De nuevo pilas a cargadas y a por la in vitro. De nuevo suspende solo dos folículos los demás menores, once dia pinchandome para nada. De nuevo inseminación artificial y nada a los 12 dia me baja la regla. Ya llevo seis inseminaciones y una in vitro. Me derrumbo porque no veo solucion ni que progreso. Fisicamente y psicologicamente no puedo mas pero no me quiero rendir.
    Le cuento esto, porque no se si soy a la unica que le pasa.
    Disculpen por el texto tan largo.
    Besos

    15/03/2017 a las 14:09
    Responder
  2. Hola Valentina32,

    En primer lugar, debes saber que no eres la única mujer a la que le pasa esto. Muchas mujeres se encuentran con tu problema durante años, y cuando menos te lo esperas puedes llegar el embarazo.

    Por lo que me cuentas, podrías ser una de esas mujeres que no responde de manera adecuada a la estimulación ovárica, por lo que obtienes pocos óvulos en la FIV. Si además estos óvulos son de mala calidad, es muy complicado que lleguen a desarrollarse en el laboratorio y puedan ser transferidos al útero de manera satisfactoria.

    Debes saber que existen otras opciones para las mujeres con fallos repetidos en tratamientos de fertilidad, como la ovodonación. Puedes consultar en qué consiste en el siguiente enlace: ¿Qué es la ovodonación?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    23/03/2017 a las 13:57
    Responder
  3. entiendo lo que pasas pero no te desanimes yo creo que te hsyas embarazado al poco tiempo es una buena señal, yo no lo conseguis despues de dos años y decido hacerme la invitro y tambien solo me extrajeron uno pero dio negativo y cuando ya casi me conformobs con mi realidad justo el ciclo siguiente me quedo de forma natural igual sea por la ansiedad y el estres que esto nos ocasiona pueden ser muchas cosas, deseo que lo consigas aunque no te conozca porq se como te sientes

    28/03/2017 a las 19:05
    Responder
  4. Hola
    Te cuento mi caso.
    Tengo 39 años y llevo detrás 6 inseminaciones con donante por la SS, ya que estoy sola. Son casi dos años de desgaste y cansancio emocional, y sin nadie que me entienda. La seguridad social me ha puesto en lista de espera para FIV( alrededor de 18 meses, por lo que me colaría con 41 años largos), por lo que he cogido mis pocos ahorros y me he ido a una clínica privada.
    Ahora estoy en el 8º día post-transferencia de ICSI, y NINGÚN síntoma, igual que me pasaba con las IA,s. Y eso que el proceso, por lo que dice la bióloga y el médico, ha sido casi perfecto: 8 folículos , 8 extraidos en la punción, 8 fecundados, 2 de calidad A transferidos, y 4 vitrificados ( dos más de muy buena calidad y los otros dos normales).
    Estaba muy contenta el día de la transferencia porque la técnica es mucho más eficaz, ya que se transfiere fecundado, y sólo debe agarrar. Pero pasan los días y sólo tengo el malestar de estómago de la progesterona y los parches de estrógeno. No quiero ni pensar que tampoco sea esta vez.
    Ya no sé a qué santo rezarle…
    Gracias por leerme, un beso y ánimo, que llegará

    29/03/2017 a las 12:35
    Responder
Deja un comentario