Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
SS Torrecardenas y FIV
28
0

SS Torrecardenas y FIV

  1. ariadne.3
    ariadne.3

    Después de 5 años de lucha con la infertilidad me atrevo a escribir y dar mi opinión sobre Torrecardenas. Entramos en la lista de espera hace tres años, y nos mandaron directamente a FIV. Ahora ya todo se ha acabado, después de tres intentos y todos negativos.
    Y lo único que se me pasa por la cabeza es la inmensa furia que tengo acumulada con los médicos que realizaron todo el proceso, que mas bien llamaría desalmados. La falta de información que tuve a lo largo del tiempo es indescriptible, el trato de los médicos desagradable para no escribir palabras mayores. Sinceramente no se en que momento de sus carreras han olvidado ser humanos. Eso si, cada uno de ellos tienen consultas en clínicas privadas y no vean ustedes el cambio de actitud hacia el paciente. Sinceramente no deseo a nadie que pase por todo que hemos pasado nosotros.

    01/06/2016 a las 10:42
    Responder
  2. Hola, yo también estoy esperando que me llamen por segunda vez para fiv en torrecárdenas tras un primer fracaso y al igual que tu opino que en mi primer intento no han mostrado ningún tipo de interés. Cuando entré en lista de espera tenía 35, y ahora 37 y entonces me dijeron que tenía 3 oportunidades y ahora me dicen que por la edad sólo 2. Me gustaría mucho que me informaras y me dijeras cuánto tardaban en llamarte a ti entre un ciclo y otro y también si después has conseguido quedarte embarazada en algún centro privado. Muchas gracias

    19/04/2018 a las 22:11
    Responder
  3. Hola chicas, os comprendo perfectamente. Yo estoy en mi camino a mi tercera inseminación, pero dadas las probabilidades de éxito… no estoy muy esperanzada. ¿Me podríais decir cómo funciona lo de FIV? En una ocasión les pregunté, pero me dijeron que hasta que no acabara el 4º intento de inseminación no podían meterme en lista de espera. ¿Ésto es realmente así? Me dijeron únicamente eso, porque cada vez que voy aquello está «a tope de gente» y te atienden súper deprisa.
    En fin chicas, mucho ánimo y gracias por vuestras respuestas.

    08/05/2018 a las 17:55
    Responder
  4. Hola, ¿alguen sabe por dónde va la lista de espera del hospital Torrecárdenas Almería? Estoy en la lista de 15 meses

    04/06/2018 a las 19:40
    Responder
    • He llamado hoy y me han dicho que a primeros de mes empiezan a llamar a las de febrero de 2017

      15/10/2018 a las 11:26
      Responder
    • ¿Pero a llamar para qué? Yo estuve el 11 de octubre y me derivaron a reproducción asistida y me han dado cita para el 21 de noviembre… Exactamente no sé para que es mi primera cita, si me podéis explicar…

      17/10/2018 a las 0:24
      Responder
  5. Hola, ¿alguien sabe cuánto tiempo tardan en llamarte para inseminación artificial de donante en Torrecárdenas?

    11/06/2018 a las 0:36
    Responder
  6. Hola chicas, ¿Es cierto ese tiempo en la lista de espera? Pff yo me estoy planteando cambiarme a una clínica privada porque creo que la espera me causará ansiedad y no considero que sea bueno ni para mí ni para conseguir mi objetivo… ¿Alguna se ha cambiado?

    05/07/2018 a las 15:05
    Responder
    • Hola Kitty_21, yo estoy igual, además tengo 37 años y para cuando me toque me dirán que no ya no me lo cubre la Seguridad Social…. Estoy con el ánimo super decaído, pero bueno…Hay que levantarse y seguramente en la clínica privada ganemos mucho tiempo y tendremos pronto a nuestro bebé

      11/07/2018 a las 15:09
      Responder
    • Hola chicas,

      Lleváis razón, la lista de espera de la Seguridad Social es bastante larga y al final el proceso se puede demorar en el tiempo. Si no queréis que se alargue mucho, las clínicas privadas van más rápido.

      Os recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad para obtener un asesoramiento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podréis realizar una comparativa de precios y de los servicios incluidos en estos presupuestos y así evitaréis sorpresas en el futuro.

      Espero que os sea de ayudad.
      Un saludo.

      13/07/2018 a las 15:12
      Responder
  7. Hola, ¿sabéis cuando abre la unidad de reproducción asistida de torrecárdenas tras el verano? Estoy esperando para hacerme la segunda IA. Gracias.

    20/08/2018 a las 17:35
    Responder
  8. Hola chicas, ¿cómo lleváis esta espera? A mi el 20/11 me dan el pase para FIV en Torrecárdenas y dicen que es de 15 meses de espera (jolin ¿que no pasa el tiempo o qué?) y queria saber si vuestra espera también es para FIV y de hace cuánto estáis esperando para hacernos mi marido y yo una idea más o menos mas real que la que nos dicen los médicos. ¡Gracias!

    15/11/2018 a las 17:55
    Responder
    • Hola, a mí me han llamado para FIV justo 2 años después y nos han vuelto a mandar análisis porque ha pasado mucho tiempo dice… Se supone que en febrero empezamos ya con el tratamiento.

      23/01/2019 a las 15:42
      Responder
    • Hola guapa, yo estoy como tú. He ido después de casi dos años de lista de espera y sólo sé que analíticas. Si todo sale bien, comenzaremos en febrero el tratamiento. Suerte y a ser positivas

      30/01/2019 a las 18:23
      Responder
    • ¿Después de esperar 2 años vuelta a análisis? ¿Pero de qué van? Como si no estuviéramos ya con ansiedad de tanto esperar… Al final en Torrecárdenas me vieron en diciembre y nos dijeron que la lista de espera es de 14-18 meses. Se quedaron los papeles de todas las pruebas y ya está…a esperar…
      ¿Cómo vais las que empezábais en febrero con el tratamiento, tanto PaquiB como Amonet? Espero que bien chicas, ¡contadnos un poquito!
      Acuario32 a mi no hizo falta hacerme esa prueba pero una amiga para la IA se la tuvo que hacer y sí es cierto que es muy dolorosa, se ve que te echan un fluido y nose que más. ¿Cómo lo llevas?

      27/02/2019 a las 20:30
      Responder
    • Hola paqui, ¿en qué mes y año entrásteis en lista de espera? Yo entreé en junio del 2018 y estoy ya desesperada. ¿Qué problema tenías tú? Gracias.

      03/03/2019 a las 18:21
      Responder
    • Hola Maymara, a mi me pusieron en lista de espera el 20 de enero de 2017,directamente para FIV porque mi marido tiene oligozoospermia. Casi no llegaba al porcentaje mínimo que es del 4%

      04/03/2019 a las 13:43
      Responder
    • Hola paqui como te fue?? Es que yo estoy en el mismo caso y ya he empezado con los pinchazos de puregon 900! Un saludo!

      17/03/2022 a las 17:21
      Responder
  9. Desde el 21 de noviembre estoy esperando que me llamen para la prueba de las trompas, que me han dicho que es muy dolorosa pero no sé en qué consiste exactamente.

    15/01/2019 a las 1:10
    Responder
  10. Yo empecé el viernes con rekovelle. Hoy he estado en consulta de reproducción y sólo tengo 4 folículos, pensaba que lo iban a anular por baja reserva ovárica pero el lunes punción, tres días más de rekovelle+orgalutrán. El sábado ovitrelle a las 11 de la noche, ha insistido en la hora y relaciones sexuales. La verdad es que tengo mucho desconocimiento, no sé si esta no sale bien si tendré derecho a otra oportunidad. Tengo 40 años. Os iré contando.

    27/02/2019 a las 15:33
    Responder
    • PaquiB siempre dicen que te dan 3 intentos. A una tía mía le dieron esos tres intentos y ella tenía 42. Ya, a día de hoy, tiene 9 años su hija y ella 51. Una preguntilla, ¿la medicación también la cubre ellos? Y tú tranquila. Ojalá que todo te vaya super bien e intenta no estar muy nerviosa, ya que la cabeza es malísima para estas cosas. Ya nos vas contando.

      01/03/2019 a las 18:54
      Responder
  11. Hola AroaRD, la medicación entra. Todas las inyecciones me costaron 16-18€. Su precio,que le pregunté a la farmacéutica, sería de unos 1000 €,una pasada,con razón hay tanta lista de espera. Hoy he comprado la progesterona en óvulos y me ha costado 5 €, que mañana me llamarán por la mañana y me dirán si a habido embrión fecundado y tendría que empezar a ponermelos para engrosar el endometrio. Si va todo bien, el viernes sería la transferencia. Pero sólo había 4 folículos, así que no me hago muchas ilusiones. Suerte todas, os iré contando.

    04/03/2019 a las 13:36
    Responder
    • Hola PaquiB, seamos positivas que aunque tengan 4 folículos vamos a poner ahí toda esperanza jiji. He visto que es por tu marido, en nuestro caso es igual (mi marido solo llega al 2%) y gracias por decirme lo de los medicamentos. Si sabía ya que eran caras las inyecciones, fuimos a preguntar para fiv por privada y con medicación incluida y se ponía la broma en 6.300 euros. ¿Hoy estarás pendiente del teléfono para decirte si ha habido embrión fecundado no? ¡Muchísima suerte!

      05/03/2019 a las 11:36
      Responder
  12. Hola AroaRD, no ha habido suerte, folículos vacíos. Hoy es un día triste

    05/03/2019 a las 14:00
    Responder
    • Lo siento muchísimo PaquiB, ¿cómo lo llevas y que te han dicho al respecto?

      11/03/2019 a las 19:39
      Responder
    • Una pregunta, ¿cuándo te vuelven a llamar para un nuevo tratamiento FIV? Hice el primero en junio y no hubo fecundación

      05/08/2019 a las 21:07
      Responder
  13. ¡Hola!
    Estamos apuntados a FIV desde Octubre 2017 y nos han llamado para ir este jueves a la primera cita. Parece ser que es para renovar serologías y planificar el tratamiento. Voy con miedo porque llamé en febrero y como me dijeron que aún iban llamando por Mayo 2017 pues me relajé y en vez de seguir perdiendo peso pues he engordado… Así que excedo 6 kilos del IMC máximo. Así que nada a dieta…

    23/04/2019 a las 23:47
    Responder
  14. Aroa pues ya me hice una inseminación y no tuve suerte. Este mes me toca la segunda a ver si tengo más suerte. Es muy complicado, ya que sólo tengo una trompa pero no pierdo la esperanza…Lo pasé súper mal con la prueba de la trompa, me dolió muchísimo. No pierdo la esperanza y también sé que debo estar más relajada y no pensar, pero mi nerviosismo me puede…

    26/04/2019 a las 0:54
    Responder
  15. Buenas, yo estoy en lista de espera desde enero de 2018 y me han llamado hoy para ir el 30 de abril, ver los análisis y si necesitamos repetir alguno. Estoy de los nervios porque no sé cómo va el protocolo ni nada, os iré contando

    26/04/2019 a las 14:53
    Responder
    • ¿Qué tal fueron los análisis? ¿Alguna novedad?

      24/06/2019 a las 18:17
      Responder
    • Te contesto mas abajo

      04/09/2019 a las 11:47
      Responder
    • ¿Cómo lo llevas guapa? Sólo han tardado 15 meses en llamarte, parece poco pero imagino que es muchísimo. ¿Qué te han hecho ya?

      27/06/2019 a las 15:11
      Responder
  16. Tras cuatro IAC fallidas, nos pusieron en la lista de espera desde mediados de este mes Junio. Nos han dicho que más o menos tardarán en llamar de 14 a 16 meses. Se supone que no tenemos ningún problema :(

    24/06/2019 a las 18:12
    Responder
    • A mí me lo han dicho a la tercera y es ese tiempo más repetir análisis y esperar que baje la regla y luego al mes siguiente…Así que pon 2 años o más

      27/06/2019 a las 15:09
      Responder
  17. Hola chicas, perdonad no leeros antes, pero entre el trabajo, el niño y que quise desentenderme de todo por no darle más vueltas a la cabeza se ha pasado mucho tiempo…Espero que estéis bien ,que os hayan ido llamando o al menos haber dicho algo. Yo sigo sin la llamada, entiendo que aún me queda pero es desesperante…Acuario32 ¿qué tal te encuentras y te fue bien en las inseminaciones? Y no pierdas la esperanza porque no es algo imposible por muy cuesta arriba que veas las cosas. Laurarr,¿qué tal las pruebas y esa primera cita? Benz ¿que no tenéis ningún problema y aun así no ha habido suerte? jolin que raro y a la vez que mal que hayáis pasado ya por ese trago de tantos intentos…
    Pero una vez más os digo(y me digo a mi misma) no perdamos la esperanza. El como lo llevemos psicológicamente también nos afecta de forma negativa. Un abrazo enorme y prometo pasarme más a menudo por aquí. ¡Mil besos y ánimos a todas!

    26/06/2019 a las 1:04
    Responder
    • Hola guapa, pues voy a por la tercera IA. Ya me han dicho que si no me quedo (que no me voy a quedar) me pasan a FIV y que hay lista de 18 meses o más, cosa que no entiendo si ya he empezado por una cosa deberían terminar, ya que supuestamente tengo 6 intentos y solo me van hacer 3. La verdad es que psicológicamente lo estoy pasando muy mal, me mata todo esto y no estoy nada bien, pero no puedo hacer otra cosa ya que no tengo dinero para permitirme irme por lo privado. Así que solo me queda esperar y que sea lo que dios quiera y mientras tanto que no me salga otra cosa

      27/06/2019 a las 15:07
      Responder
  18. Hola Acuario32 te entiendo, no sé porque os harán esperar, ya que estáis en pleno procedimiento. Una conocida tras 3 intentos de IA le han puesto a esperar a Fiv, no le veo la lógica pero si tampoco te puedes permitir ir por lo privado toca esperar. Ya estuve mirando los precios y tornan los 6.100 con la medicación incluida, pero es un pastizal y no pude permitírmelo porque se me juntaron más cosas. Hace dos semanas llamé y no va para tanto la lista de espera ya. Acaban de cerrar con los que se apuntaron en junio de 2018. Se han quedado muchas embarazadas por el camino de la espera, dos de ellas mis compañeras de trabajo que estaban esperando esa llamada y ahora estoy que me muero de la envidia pero sé que me queda menos que antes jeje. Un besote y no te desanimes

    07/08/2019 a las 12:07
    Responder
    • Gracias por tu ánimo y apoyo dicese lleva más de un año de retraso, la verdad que lo que explico no le veo la lógica pero bueno tiene que ser así cuando no hay no se puede

      24/10/2019 a las 0:43
      Responder
  19. ¡Buenas chicas!
    Ya en Septiembre supongo que pronto empezarán a llamar.
    ¡A ver si la lista de espera se mueve rápido!
    ¿En qué mes/año os apuntaron? :)

    03/09/2019 a las 19:34
    Responder
  20. Hola, os dije que me habían llamado para primera cita y repetir análisis el 30 de Abril, bueno después de aquello fue todo muy rápido, repitieron análisis de enfermedades a los dos y el lunes 20 de Mayo me volvieron a citar, en teoría para ver los resultados y esperar la regla para empezar tratamiento, pero me hicieron una ecografía y es que estaba empezando a engordar folículos y mi sorpresa fue que empezaron con el tratamiento ese mismo día, me cogió totalmente de sorpresa, suponía que esperarían a la regla (yo tomo pastillas anticonceptivas de una sola hormona que a la larga te deja sin regla, pero en cuanto la dejas ovulas y yo hacía 5 días que la había dejado). Bueno eso fue un lunes, me pusieron revisión de folículos a los cinco días (1 inyección al día de bemfola), el viernes llevaba 4 inyecciones y me mandó sábado y domingo también una de orgalutran, en la eco se vieron 9 folículos que estaban creciendo bien; lunes siguiente vuelvo a revisión de folículos, me ven entre 8 y 9 en cada ovario, algunos ya muy grandes así que por la noche a una hora estricta inyección ovitrelle y relaciones; miércoles punción a las 9:30. Un desastre, en la ecografía que me hicieron para localizar y contar los folículos ya el doctor me dijo que tenía muchos pero muy pequeños y que saldrían pocos óvulos, que me habían programado demasiado pronto la punción, así pasé de 16 o 18 folículos que se veían el lunes a sacar 5 óvulos el miércoles. Al día siguiente jueves me llamaron y habían fecundado 2, así que viernes transferencia a las 11 de la mañana. Me pusieron sólo uno de calidad C (me lo dijeron porque pregunté), y el otro lo desecharon por malformación genética; Hice reposo casi total ese día y el siguiente y ya hasta la beta 400 de progesterona cada 12 horas. Naturalmente fue negativo, era algo que asumí que sería desde el día de la punción.
    He de deciros que a raíz de esta experiencia me obsesionó bastante la calidad de mis óvulos, busqué por todo Internet, ahora tomo muchos suplementos para ver si consigo mejorarla, no sé si me servirá de algo, sé que hasta el 15 de septiembre no empiezan a llamar, así que si pasa el mes de septiembre y no me llaman pues llamaré yo para pedir cita. Y supongo que si todo va bien en Octubre o Noviembre haré mi segunda FIV.

    04/09/2019 a las 12:11
    Responder
    • Muy buenas. Yo estoy en tu situación en espera de que vuelvan a llamar en Septiembre y volver a iniciar el proceso de FIV. Yo voy a por la segunda, ya que mi reserva ovárica es muy muy baja y ni siquiera probamos IA. Así que con suerte en Octubre volvemos a empezar y en Noviembre POSITIVO que para eso es también será mi cumpleaños. Saludos y estamos en contacto cuando avisen para controlar un poco las llamadas

      11/09/2019 a las 18:36
      Responder
    • Y desde cuando estabas apuntada??

      24/10/2019 a las 0:45
      Responder
  21. ¡Hola chicas! Yo estoy en espera desde diciembre. La semana pasada llamé pero hasta el 16 no empiezan a llamar. En agosto me dijeron que las últimas llamadas fueron para los apuntado de junio de 2018, así que va acelerando la cosa. El 16 vuelvo a llamar que ya estará la secretaria por así decirlo que es la que más sabe y darle mi cambio de dirección y preguntaré de nuevo por donde va la lista de espera. Espero que os llamen prontito y esta vez con mucha suerte lo consigáis

    12/09/2019 a las 11:19
    Responder
  22. Hola AroaRd, ¿al final llamaste? He leído más arriba que estáis apuntados desde diciembre del 2018, ¿no? Ya os queda poco :) :)

    19/09/2019 a las 12:55
    Responder
    • Hola Benz,llamé ayer y me dijo la secretaria que estaban por junio de 2018 que con esto de vacaciones de verano se han quedado por ahí así que toca seguir esperando.Me dijo que si la cosa no se estancaba mucho más pues que para enero ya debería de llamarme.Parece que no llega el día y mi hijo dice que el día que empecemos va a hacer una fiesta jajjaja asi que ánimo chicas!!
      Laurarr muchisima suerte en la segunda y esperemos que definitiva!! Octubre ya está al caer.Besiiitos!!

      24/09/2019 a las 11:15
      Responder
  23. Hola, el día 13 de Septiembre me llamaron para darme cita para primera consulta de mi segunda FIV. Cómo me he ido de vacaciones y a la vuelta tengo bastante jaleo en el trabajo, he pedido que me dieran cita para finales de Octubre y voy el día 22. Es primera consulta, así que según me venga la regla supongo que ya se verá cuando empiezo. Me han dado esa fecha porque yo antes no podía, pero me daban opciones desde primero de Octubre. También os digo que yo quería en lunes porque es cuando libro, pero me dijeron que para primera consulta tenía que ser entre martes y viernes, que los lunes es sólo para revisión de chicas ya en tratamiento. ¡Un beso y esperemos tener suerte a la segunda!

    23/09/2019 a las 13:40
    Responder
    • Imagino que mientras no se la hacen a u as no llaman a las siguientes aunq lo aplacen no?? Es que yo tengo una amiga que llama cuando el da la gana para inseminación artificial de donante se hizo la primera en marzo y ahora en octubre se ha hecho la segunda pq el resto de meses no le ha venido bien, en verano se iba de vacaciones….en fin y yo pensando joder s yo estoy esperando que me llamen y por tu no ir a lo mejor no avanza la cosa pq tu puesto esta ocupado si es cierto que yo es para fiv

      24/10/2019 a las 0:50
      Responder
    • Hola Acuario32,justo pasa eso que para IA no hay la lista de espera que tenemos las de FIV,es una putada y como que van mas por libre por asi decirlo.A nosotras nos queda resignarnos y esperar..Un beso

      24/10/2019 a las 19:17
      Responder
    • Pero si no avanzan las de IA no avanzan las de FIV digo yo no lo sé….a mi me dijeron en julio que la lista era de un año y que en mayo comenzara las pastillas que en julio me llamaban pero yo creo que lleva mucho más retraso

      27/10/2019 a las 21:22
      Responder
    • Si lleva retraso de más de un año,como año y medio cosa así pero que no van tan atrasados como otras veces.Y las pastillas como te dijeron que las empezaras asi sin mas por fechas estimada?Me han comentado que te llega el sobre a casa y ya para ir a por las pastillas porque en breve empiezas nose..

      30/10/2019 a las 10:00
      Responder
    • Yo t puedo decir que me dijeron que en mayo empezara con las pastillas pq en julio empezaba el tratamiento que las listas van por un año de retraso aunq como t digo creo que más, de todas formas antes dr empezar las pastillas llamo, pq luego en agosto se vam de vacaciones vuelven a mitad de septiembre así que más retraso todavía, yo antes de nada llamo para que me informen por dond van, si es cierto que si por aquí entre unas y otras nos podemos ayudar con los tiempos pues mejor

      30/10/2019 a las 11:27
      Responder
    • Además piensa que hay muchas parejas que no esperan y se van por lo privado y entonces la lista avanza, pq yo conozco a unas cuantas que llevan en la lista casi un año pero se han ido por lo privado

      30/10/2019 a las 11:29
      Responder
    • Si yo conozco un caso que se ha ido por lo privado y tres parejas mas que por fin se quedaron de forma natural asi que agiliza mucho esos casos.
      Yo llamé el 24/09 y me dijeron que estaban con las de junio de 2018.Normalmente cuando los días de bajón que más lo pienso me da por llamar y pregunto por por donde van por irnos haciendo a la idea.Llevaran de lista de espera entre 14 a 18 meses por lo que me dijo la secretaria y por una amiga que la llamaron entonces medio hago cuentas.Y con lo de las pastillas pues ya te digo,que hasta que ellos no te manden el sobre a casa no se empieza pero a saber como lo van haciendo y si cambian algo,mientras a seguir esperando el ansiado dia de empezar…

      02/11/2019 a las 19:55
      Responder
    • Tu de que fecha eres?? Yo de 1 julio 2019 tía tenemos que pensar en positivo y que se va agilizar todo al igual que tu conoces esas parejas habrá muchas más que no conocemos y que se queden y se agilice la cosa yo prefiero no pensarlo pero como tu dices hay días que t dan los bajones, ¿que edad tienes? Yo solo espero que vaya muy rápido todo y que vaya bien y me salga todo bien pq vaya rachita

      02/11/2019 a las 20:37
      Responder
    • Os digo yo era del 17 de Enero de 2018 y me llamaron a finales de abril de 2019, en total 15 meses y poco de lista de espera

      02/11/2019 a las 22:11
      Responder
    • Bueno pues 15 meses tampoco esta mal, dicese yo soy de julio de 2019 pues para octubre del 2020, vamos espero ser madre para el 2021

      04/11/2019 a las 17:09
      Responder
  24. Hola chicas, os informo, cuando tú haces tu lista de espera y empiezas con tu primera FIV para las siguientes ellos esperan la regla del negativo, otra regla y ya en la tercera tienes que llamar y te dan cita para empezar estimulación, ya las listas de año y pico se acaban; al menos en mi primera FIV habían dos chicas que se lo hicieron así; una de ellas me dijo que si no te viene bien por lo que sea esa fecha tú llamas y lo anulan, y ya cuando puedes vuelves a llamar y te dan cita en pocos días para volver a empezar, y esto si os puedo asegurar que es así, yo tenia cita para mi segunda FIV el pasado día 22 y tuve que anularlo porque tengo problemas digestivos con una bacteria que me tienen que tratar, me han diagnosticado intolerancia a la lactosa y estoy pendiente de una gastroscopia y colonoscopia, llamé e informé de la situación y me dijeron que cuando estuviera bien llamara y me volvían a dar nueva cita. La lista avanza igual aunque las que nos pertenece no vallamos cuando nos toca, yo fui un día a punción y estábamos tres, y el día de mi transferencia estamos seis, es decir ellos van metiendo todos los días gente según van terminando tratamientos, hay mujeres que se quedan a la primera y otras a la segunda o tercera o nunca, pero si yo no voy llaman a otra de la lista y cuando yo decida ir me dan cita sin esperas porque me corresponde, pero no dejan huecos libres, al menos yo siempre veo mucha gente cada vez que voy. Bueno yo ya mínimo hasta Enero no voy a poder empezar y si mis problemas digestivos no se solucionan tendré que dejarlo para más adelante, hay cosas que no se pueden planear como uno quiere…

    02/11/2019 a las 22:07
    Responder
    • No lo he entendido muy bien cuando t llaman esperan a que t baje la regla como si fuera la IA p no se muy bien, yo tengo intolerancia a la lactosa y estoy en tratamiento aparte de varios problemas digestivos y no pasa nada para quedarse embarazada al menos esp me dijeron

      02/11/2019 a las 22:11
      Responder
  25. Hola chicas, yo he tenido la punción el 14 octubre. Me sacaron 4 ovocitos y el día siguiente me llamaron y me dijo que solo fecundó uno y tengo un embrión y no se puede hacer la transferencia hasta enero porque no sé que pasa en el quirófano, hay algo que tienen que arreglar…

    04/11/2019 a las 10:42
    Responder
    • Entonces se retrasa dos meses y eso pq??

      04/11/2019 a las 17:08
      Responder
  26. ACUARIO32-Una de las chicas que estaba haciéndose su segunda FIV fue la que me dijo esto, a ella su primera FIV no le fue bien, le dijeron que tenia que bajarle la regla del negativo cuando dejara la progesterona y tenia que venirle otra regla más y ya a la tercera regla (la segunda desde el negativo) tenía que llamar para que le dieran cita en esos primeros días para empezar la segunda estimulación. Otra me dijo que si el mes que te toca hacer la segunda o tercera FIV no te viene bien por lo que sea tu llamas y ellos te lo dejan para cuando tu puedas, vuelves a llamar para decir que ya estas disponible y te dan la primera cita que tengan libre. Conmigo lo de las reglas no se ha podido cumplir porque me cogió por medio las vacaciones de verano y simplemente me dijeron que cuando empezaran otra vez con los tratamientos me llamarían para darme nueva cita, lo cuál fue así; yo lo he tenido que anular por problemas digestivos. A mi también me dijo el del digestivo que no influía la intolerancia ni la helicobacter pylori, pero para tratar la pylori necesitas un cóctel de antibióticos fuerte durante dos semanas y después tienes que recuperarte, y lógicamente no puedes hacerte una FIV tomando tantos antibióticos, lo de la lactosa no es ningún inconveniente. Yo tengo que dejarlo hasta Enero porque en Diciembre cuando termine con los antibióticos tienen que hacerme colonoscopia y gastroscopia y para esto te tienen que dormir, así que supongo que hasta finales de Enero mínimo no podré empezar, porque también se van de vacaciones unos días en navidad la unidad de reproducción del hospital, al menos eso tengo entendido.

    06/11/2019 a las 11:30
    Responder
    • Pues no entiendo yo eso de los negativos a mi me explicaron que me llaman y voy cuando tengo la regla entonces t estimulan y después t sacan los óvulos esperan q t vuelva a bajar la regla y a los 15 días t lo meten vamos eso fue lo q a mi me explicaron o lo q yo entendí en la segunda regla ya qla primera t estimulan para sacarte el máximo de óvulos posibles, también t digo que me dijeron que un año de lista de espera aunq por lo que veo es un poco más, al igual que me dijeron que en mayo empezara con el natalben pq me llamarían para julio ….así que no se…por aquí se lee que t mandan carta, que va por año y medio….

      06/11/2019 a las 11:50
      Responder
  27. Buenas chicas, menudo lio :S A mi me pusieron en la lista de espera en Junio 2019 y me dijeron entre 13 y 15 meses, supongo que si el quirófano lo tienen cerrado esto retrasara mas la cosa. ademas Tenia entendido que en verano cierran los meses de julio y agosto, no entiendo porque los médicos no se ponen de acuerdo en decir las cosas, seria mas fácil que todas tuviéramos la misma información. Alguna sabe por donde va la lista de espera? x

    06/11/2019 a las 13:05
    Responder
    • Yo soy de Julio así que t llamaran a ti antes que a mi, yo tengo entendido que cierran 15 días de agosto y 15 días de septiembre en total un mes, y a mi me dijeron un año de lista pero por lo que se lee aquí quizás sea bastant más

      07/11/2019 a las 20:25
      Responder
  28. Hola Chicas!
    Laurarr gracias por la aclaración de esos casos donde no sale bien a la primera y a las que os llaman y tenéis que aplazarlo.
    Espero que estés medianamente bien dentro de lo que cabe con tus problemas digestivos pero lo primero es eso y dejarlo todo bien echo y resuelto para el día en el que empieces Fiv.
    Por el tema de vacaciones se van en agosto y diciembre aunque no se el tiempo..Ahora el marrón es que el quirófano esté cerrado como ha comentado Marylup que eso hace que se le sume más tiempo joee..
    Y Acuario32 estoy en lista de espera desde Diciembre 2018 y tengo 27 años,y tu?

    17/11/2019 a las 20:56
    Responder
    • Pues yo ya tengo 33, y llevo en la lista de espera desde julio 2019, vamos que me estoy haciendo la idea de noviembre 2020 para empezar…incluso más pq no entiendo los quirófanos cerrados y tanto atraso de verdad a ti ya mismo t llamaran, aparte eres joven yo ya me hago viejita

      17/11/2019 a las 21:09
      Responder
    • Calla mujer,viejita con 33 nada de eso jeje.La edad se lleva en la mente no en los números,además que es buena edad para ser mami,esa siempre fue mi fecha favorita para ser mami pero me adelanté y ahora volviendo a querer repetir ser mami de nuevo.
      He llamado varias veces a lo largo de la mañana y unas veces comunicaba y otras veces ni me lo han cogido.Quería preguntarles qué pasaba con los quirófanos y ver la lista por donde iba pero no he tenido suerte de contactar con ellos hoy.
      Acuario32 si se supone que ya mismo me llaman,me dijeron que entre enero-abril estimado pero a saber cuando realmente..

      18/11/2019 a las 10:28
      Responder
    • Pero voy camino de los 34 y con suerte seré madre para los 35…Si tienes noticias dímelo, a mi me vendría genial quedarme ahora embarazada pq me he quedado parada y para hacer los tratamientos y todo, no q voy a gastar paro o comenzar a trabajar y me van a echar o a saber….No quiero pensar pq me pongo mala, si tu ya eres madre pq vas de nuevo ¿los tienes congelados?

      18/11/2019 a las 21:55
      Responder
    • El tema de trabajo y embarazos está fatal,no sabría como decirlo en el trabajo jajaj pero bueno,y tu si ahora es tu momento pues si estaría genial que fuese ya.Hoy no he podido llamar por el trabajo,mañana lo intento de nuevo..
      Soy mami de mi anterior pareja,y mi marido tiene azoospermia por lo que por eso tras años intentándolo y viendo las pruebas nos mandaron a Fiv

      19/11/2019 a las 13:55
      Responder
    • Yo tenía entendido que si ya eres madre no puedes acceder al programa de la seguridad social, pues que bien tía me alegro que sea que si, yo es que para que voy a llamar me va a decir Juani que si es que soy tonta, o yo que sé y si encima los quirófanos estan cerrados más retraso todavía que mal me viene todo…

      19/11/2019 a las 15:56
      Responder
    • Cuando se tiene hijos en común no te meten en el programa,pero mi marido no tiene hijos,tiene ese problema y otro más de gen por lo que nos metieron.Yo fui con el miedo de que no pasaríamos a Fiv pero que va,así que mejor jeje
      Y tía,yo llamo de vez en cuando por saber como va la cosa de espera y así poder ir haciendo una idea más o menos

      19/11/2019 a las 22:28
      Responder
    • Yo el llamar lo veo como desesperarme más o no se, de saber que me queda más de un año y es agobiante la agonía y la espera aparte de todo el mundo y para cuando, y a que esperas, y t haces mayor….pufff me los cargaba a todos

      20/11/2019 a las 14:38
      Responder
    • Me pasa exactamente lo mismo, solo de pensar que el tiempo va pasando y parece que nunca va a llega el dia, pero bueno vamos a intentar ser positivas :)

      21/11/2019 a las 13:04
      Responder
  29. Alguna tiene alguna novedad o sabe algo nuevo??

    27/11/2019 a las 15:02
    Responder
    • Acabo de llamar y me comentan que el quirofano es cierto que estuvo cerrado pero que lleva un mes funcionando.Que la secretaria esta ocupada y no me lo podia coger ella para decirme por donde van las fechas.Si alguna voluntaria puede llamar y q le digan las fechas pues genial que ultimamente hecho muchas horas y se me hace imposible poder llamar ya hasta no se cuando

      29/11/2019 a las 11:09
      Responder
    • Hola chicas, soy nueva por aquí, en diciembre de 2019 me pusieron en lista de espera para FIV después de 3 IAC fallidas en SS porque mi marido no llegaba al mínimo de 5M. ¿Alguna sabe como va la lista de espera? Me dijeron que unos 14-15 meses. También estoy planteandome ir al privado, ¿alguna podría darme recomendaciones? Muchas gracias.

      10/01/2020 a las 22:10
      Responder
    • Bienvenida al club, yo soy de julio 2019, y me da a mi que hasta octubre noviembre del 2020 no me van a llamar o incluso más pq las listas no las veo que avancen demasiado no se por dond Irán la verdad creo que en noviembre iban por junio de 2018 por eso calculé yo….como se van tanto de vacaciones, alguna ha llamado este año para ver si están abiertos ya los quirófanos?? Yo creo que hasta la semana que viene na de na

      10/01/2020 a las 23:58
      Responder
  30. Hola Chicas,ahora mismo van por octubre de 2018.
    Han llamado a una conocida que tenía esa fecha

    27/01/2020 a las 11:11
    Responder
    • Muchas gracias wapa pues ya nos va quedando menos yo soy de julio del 19 solo me quedan 9 meses, dicese para septiembre de este año o eso espero si es antes mejor

      27/01/2020 a las 15:03
      Responder
  31. Buenas chicas!! yo me apunte a finales de noviembre de 2018 y hoy me han llamado para ir el 6 de marzo, para mi primera fiv, la verdad es que yo contaba que era para mayo asi que me llevado una sorpresa, animo a todas

    29/01/2020 a las 19:23
    Responder
  32. Si van por octubre ahora, van bien yo sigo calculando que si en marzo van por noviembre del 2018, sigo calculando que para octubre o noviembre del 2020 me llaman ya que soy de julio de 2019, al no ser que no haya tanta gent en los meses del medio y las listas vayan más rápido….a ver si nos siguen informando más compañeras, por cierto quiero contar el caso de una conocida que una amiga me ha contado y es indignación un poco en el sentido que me dice que por fin se ha quedado embarazada a la quinta IA después de 3 años…que le ha costado mucho…y le explicado que las IA son 6 y que en un año t las hacen dice ya pero es que unos meses no me venía a mi bien, luego me fui de vacaciones…entonces no t ha costado trabajo t has tirado 3 años pq t ha dado la gana y hay gent esperando que cuenta los días como si fueran años por la ilusión que tienen…en fin…creo que no debo de pensar así pero….me entendéis?? Me alegro por ella y olé por ella pero hay muchas que estamos por problemas y tal bueno todas tenemos algo y por eso estamos…en fin no se si me entenderéis espero que si

    29/01/2020 a las 23:17
    Responder
  33. Buenas yo si te entiendo, pero cada persona es mundo yo pienso que no hay que obsesionarse y eso, hay que pensar que todo llega y a nosotras nos va llegar, pero te entiendo lo que quieres decir que muchas esperamos ese tiempo deseando que llegue y otras es algo secundario pero bueno

    29/01/2020 a las 23:45
    Responder
  34. Por cierto alguna sabéis si los análisis que mandan cuando te llaman para empezar la fiv son los que tienes que hacerte cuando tienes el periodo?

    29/01/2020 a las 23:46
    Responder
  35. Gracias por entenderme, si no me obsesionó pq sino na de na además ahora tengo la cabeza en otras cosas es coraje que da,que encima victimismo…no sé, y sobre los análisis ni idea

    29/01/2020 a las 23:54
    Responder
  36. No si no decía que tu lo estuvieras digo en general, hombre si tienes preferencias luego no te quejes esta claro

    29/01/2020 a las 23:57
    Responder
  37. Me refiero que tengo en la cabeza otros temas y no pienso en el embarazo vamos pero que si me llaman la primera allí como.un clavo no digo «es que tengo las vacaciones y quiero disfritarlas» o que no me viene bien pq tengo otra cosa que hacer vamos ni de coña lo dejo todo

    29/01/2020 a las 23:59
    Responder
  38. Hombre ya que estamos tanto tiempo esperándolo a mi cuando me llamaron ayer me puse super nerviosa y encima no se si es análisis y al siguiente mes te la hacen o mas tiempo

    30/01/2020 a las 17:21
    Responder
  39. No me hagas mucho caso, pero creo que t mandan la analítica que tienes que estar con la regla, luego t dan los resultados empiezas con el tratamiento y entonces t los sacan t vuelve a bajar la regla y al siguiente t los meten …no sé si me explicado pero es algo así

    30/01/2020 a las 17:52
    Responder
  40. Hoala chicas,busqué un poco de información y la verdad que explica todo muy bien

    RGRKOP nos vas contando que te van diciendo y haciendo porfi
    Acuario32 te entiendo perfectamente en el caso de tu conocida,yo esté como esté como si estoy de vacaciones fuera del país si me llamasen me vendría en el primer vuelo. Lo dejo todo por conseguir lo que estamos esperando de hace tiempo jeje

    30/01/2020 a las 18:30
    Responder
  41. Yo es que tenía entendido que si los análisis salen bien con la siguiente regla ya hacen todo.

    30/01/2020 a las 19:24
    Responder
  42. Pero a ver tu vas te mandan el análisis, tienes que esperar a que te baje la regla para hacerlos, te dan la segunda cita para los resultados, vas y entonces te hormonan, vas a una tercera cita y te sacan los óvulos, los tienen que fecundar y en el siguiente ciclo te los meten, vamos creo que es así. Y entre medias de la hormonación te citan para ver cómo vas y como van creciendo los óvulos.

    30/01/2020 a las 19:27
    Responder
  43. No no, lo he leído y te empiezas a hormonar cuando te baja la regla y ya te hacen todo, te siguen con ecografías, te provocan la ovulación y ahí te hacen la punción y unos 5 días mas tarde es cuando te meten los óvulos fecundados.

    30/01/2020 a las 19:36
    Responder
  44. ¿Después de la punción? 5 días, pues entonces va distinto a la IA, yo tenía entendido que te los sacaban y tenías que guardar reposo y luego para meterlos también, unos 15 días y tal pero era de un mes a otro.

    30/01/2020 a las 20:14
    Responder
  45. Acabo de buscarlo y leerlo y sí es así, tienes razón, por lo que mucho más rápido fácil y mejor.

    30/01/2020 a las 20:22
    Responder
  46. Hola chicas,

    Hay dos formas de hacer la transferencia embrionaria: en fresco o con los embriones congelados. En el primer caso, la transferencia se realiza en el mismo ciclo de la estimulación ovárica, unos 3-5 días después de la punción folicular. En el segundo caso, es necesario esperar a que vuelva a bajar la menstruación y hacer un ciclo sustituido en el que la mujer se administra estrógenos y progesterona para preparar el endometrio y, finalmente, los embriones se desvitrifican en el laboratorio y se transfieren al útero.

    Hacer una transferencia en fresco o en diferido depende de muchos factores como, por ejemplo, el estado del endometrio, los niveles de estradiol, etc. Por eso, hay mujeres en las que es necesario aplazar la transferencia al mes siguiente con tal de aumentar las posibilidades de éxito.

    Os dejo información sobre esto en el siguiente artículo: La transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    31/01/2020 a las 9:05
    Responder
  47. Como estás el jueves vas no?? Que way, han llamado a alguien más?

    03/03/2020 a las 21:04
    Responder
  48. Bueno chicas como estáis todas con lo q está pasando?? Imagino q está todo paralizado como es normal ahora las prioridades son otras, si antes esperábamos año y medio pues ahora más de dos….pero bueno lo importante es q salgamos de esta ¿como lo lleváis vosotras? Yo hay días q me rayo muchísimo y no puedo parar de llorar, y otros q lo llevo mejor, la cabeza juega muy malas jugadas, antes de todo esto había empezado a ir al psicólogo sólo 3 sesiones…ya no pude más, y bueno algo me ayudó, he de reconocer q todo como a todos está afectando mucho, no por el hecho de estar encerrada sino de mi vida y futuro. Gracias x leerme y x vuestras respuestas

    19/04/2020 a las 20:25
    Responder
    • Holaaa, yo estoy en lista de espera de Noviembre del 2019. Llamé a primeros de año y me dijeron que la lista de espera iba por junio de 2018. Hay alguien que esté también en lista desde Noviembre???

      06/07/2020 a las 13:14
      Responder
    • Hola! Yo soy de junio de 2019 y ya me llamaron 😊 el día 10 fue a la primera cita, para que me mandaran los análisis. Y a partir del 1 de septiembre puedo llamar en cuanto me baje el periodo para empezar. Ahora hay dos consultas. Seguro que todo va más rápido.

      12/07/2020 a las 11:29
      Responder
    • Holaa, muchas gracias por contestar no sabes la alegría que me has dado. Yo me pensaba que las del 2019 hasta el año que viene por lo menos no nos llamaban. Pues ojalá que me llamen prontito también porque esto es desesperante. Espero que todo te vaya muy bien y que podamos seguir en contacto para contarnos la experiencia. Porque aunque tenga muchas ganas de empezar, tengo que reconocer que a la misma vez tengo algo de miedo. Un besito fuerte guapa😘😘

      12/07/2020 a las 13:19
      Responder
  49. Hola yo soy de Julio de 2019 y me han llamado justo al año e imagino que me mandaran las pruebas y para septiembre, bueno pruebas la analitica pq yo ya he pasado por la IA así que directamente al invitro que tmb he de confesar que me da un poco de miedito pero por el hecho que no funcione tampoco o no sé o que se gasten los óvulos y se acaben las oportunidades….en fin es mejor no pensarlo

    12/07/2020 a las 13:30
    Responder
    • Holaaa, a mi es que me pasaron directamente a invitro tras 3 año y pico de búsqueda y nada. Pero que me pasa igual que a ti, tengo que reconocer que el miedo lo tengo. Pero bueno hay que pensar en positivo y todo nos va a ir súper bien y vamos a lograr ser mamás. Ya me iréis contando como os va. Que yo apenas me llamen os digo. Un besitoo

      12/07/2020 a las 14:14
      Responder
    • Al parecer hay dos consultas me han mandado el análisis y ya que llame en septiembre cuando me.baje la regla así que nada a esperar sea dicho, ya veras como pronto t llaman la verdad es que el año se ha hecho larguito pero bueno ya queda menos

      16/07/2020 a las 16:09
      Responder
    • Pues ojalá, porque como bien dices si se me esta haciendo largo, pero bueno hay que tener paciencia. Y otra cosilla lo han pasado ya al materno infantil o sigue en el viejo???

      16/07/2020 a las 16:37
      Responder
    • Esta en el nuevo todo

      16/07/2020 a las 16:43
      Responder
  50. Vale, muchas gracias un besicoo

    16/07/2020 a las 16:51
    Responder
  51. Hola a todos los que estais por aquí, hace unos meses me hicieron una puncion y para mi fue muy molesta, aquí no nos seda y te enteras de casi todo. En este mes, me harán otra ya que no quedé embarazada. Mi pregunta es que, como ahora se han cambiado al nuevo edificio materno, alguien sabe si ya tienen un anestesista? Y en caso negativo que es bueno para ese día estar lo mas tranquila posible por mi y para que los profesionales puedan trabajar bien, muchas gracias
    Un saludo

    10/10/2020 a las 17:19
    Responder
    • Hola! A mi me hicieron la punción en el nuevo hospital de maternidad en septiembre, te pinchan con anestesia local, la verdad que esa es la parte que más duele, ya después la verdad que no se siente nada. En la sala esta sólo la enfermera y el ginecólogo.

      19/10/2020 a las 23:12
      Responder
    • Pues a mi no consiguieron ponerme la vía, la anestesia local na de na lo note todo y de hecho me dijeron que había sido muy fuert porque no habían podido ponerme la anestesia ni ningún relajante, fue todo a pelo, y sinceramente lo pasé fatal… bueno pero ahora en noviembre se supone que me los meten …. pensaré en eso

      19/10/2020 a las 23:21
      Responder
    • Muchas gracias! Ya os contaré como va la cosa

      20/10/2020 a las 21:58
      Responder
  52. Holaa a todas. A mi me acaban de llamar hoy para la primera consulta ya para empezar con el proceso. Ahora digo yo que será para tema de nuevas pruebas y tal ya que ha pasado 1 año de todo. Espero que alguna de por aquí me diga que es lo que suelen hacer en la primera consulta a la que vas. Yo estaba en lista de espera desde el 19 de noviembre del año pasado. Un saludo chicas

    14/10/2020 a las 13:29
    Responder
    • Hola! la primera consulta es para mandarte a repetir los análisis , y ya con la siguiente regla llamas y empieza todo. Mucha suerte !

      19/10/2020 a las 23:09
      Responder
    • Muchas gracias, ya os iré contando mi experiencia. Un saludo

      20/10/2020 a las 9:17
      Responder
    • que bien te han llamado antes del año eso quiere decir que la cosa va rapida a mi me llamaron justo al año…y bueno ya me lo han hecho todo a esperar q me baje la regla para poder comenzar el proceso

      20/10/2020 a las 9:52
      Responder
    • Estamos igual, yo también estoy esperando la regla para poder ir. A ti cuantos embriones te congelaron ?

      21/10/2020 a las 9:01
      Responder
    • Me congelaron 6 pero de muy buena calidad eso fue lo que me dijeron porque me enfadé un poquito bastante, ya que me sacaron 40, supuestamente quedaron 15 y de esos 15 llegaron 6 al sexto día y son los que han congelado, y a ti??

      21/10/2020 a las 9:55
      Responder
    • A mi en la punción me sacaron 16, fecundaron 6 y me han congelado 2. A ver qué tal va la transferencia 🤞🏼

      21/10/2020 a las 13:09
      Responder
    • Pufff yo lo pase muy mal porque pensaba que iban a ser más al sacar tantos …. y luego en el procedimiento también lo pasé muy mal pq no pudieron secarme pero en fin…ya ha pasado todo ahora esperar que baje la regla para llamar e ir de nuevo y a ver que dicen….

      21/10/2020 a las 13:35
      Responder
  53. Que bien chicas, ojalá os vaya todo súper bien. Entonces cuando yo ya tengo los resultados de los análisis que me manden. Tengo que llamar por teléfono para que me den cita y ya empiezan con el tratamiento??? Estoy ya deseando de empezar y a ver que pasa.

    21/10/2020 a las 16:13
    Responder
    • Tranquila ya t lo explicaran ya que cada mujer es diferente y cada tratamiento también cada mujer responde de diferente manera, incluso con el mismo medicamento….así que tranquila ya te lo explicarán y según vean tus análisis… poco a poco, sobretodo paciencia y tranquilidad

      21/10/2020 a las 16:15
      Responder
    • Suele ser así si, ya con los análisis hechos, durante los primeros días de regla llamas y si todo está bien empiezan con la medicación ☺️

      21/10/2020 a las 21:35
      Responder
    • Suele ser así si, ya con los análisis hechos, durante los primeros días de regla llamas y si todo está bien empiezan con la medicación ☺️

      21/10/2020 a las 23:07
      Responder
  54. Hola, ya me hicieron la punción y al final estuve mas tranquila de lo que pensaba, también fue gracias al equipo de ats, medicos.. que en todo momento me trataron de diez y consiguieron que todo saliera muy bien, muchas gracias y ánimo para todas!! 💪

    25/10/2020 a las 16:10
    Responder
  55. Chicas al final me fue todo mejor de lo que me pensaba. El mismo día de la consulta me puse mala cona regla, con que ya empezamos con el tratamiento. Esta misma noche ya empiezo a pincharme, y ya el día 5 tengo que volver a ir. La verdad que estoy súper contenta. Vamos a ver que pasa. Un saludo chicas😘😘😘😘

    30/10/2020 a las 18:58
    Responder
    • A que vas el día 5?? Tu estabas para inseminación o para invitro? Pues yo estoy esperando que me baja la regla para el día 2 …así que averigüe que pasa no sé lo que harán conmigo pq ya seria para introducirme el embrión y este mes lo tengo de nervios hasta arriba pq tengo varios exámenes de opos y vamos…quizás me venga bien porque no pienso en esto o peor pq tanto nervio acumulado …. ya os iré contando porque no se exactamente que me van hacer si me tengo que pinchar o introducir las pastillas esas que son como conguitos…ni idea

      30/10/2020 a las 19:08
      Responder
    • Que tal vas ?? Os la han hecho ya ?

      02/12/2020 a las 8:58
      Responder
  56. Pues supongo que será para ver la evolución que llevo con los pinchazos, esta noche tengo que empezar poniéndome 250 de gonal f. Es para una in vitro

    30/10/2020 a las 19:27
    Responder
  57. Hola a todas!! Voy hacer un resumen: entre en la lista de espera para la FIV en Junio 2019. En julio de 2020 me llamaron para repetir la analítica de sangre. Con la bajada del período podía llamar a partir del mes de septiembre. Me mandaron medicación y me hicieron la punción. Congelaron los embriones que fecundaron en el día +6. Tuve que esperar a la segunda regla para poder llamar ya en Noviembre, fui a dos revisiones y en la tercera me hicieron la transferencia.
    A los 6 días el test de embarazo ya me dio positivo. Hoy me hice la Beta en sangre para confirmar el embarazo. Me dijo la enfermera que la primera revisión la hacen en Reproduccion para ver si todo ha salido bien.
    Espero que ayude esta información. Os han llamado ya de la lista de espera ???

    02/12/2020 a las 8:55
    Responder
  58. Buenas :) a mi me metieron en la lista para Fiv directamente (por la edad ya que tengo 39) en octubre de 2020 de Torrecardenas. Me llamaron para realizar el proceso en marzo de 2021. Fui pero me dijeron que empezaría después de semana santa, que llame el primer día de regla. Aun no me ha bajado, y a la espera estoy. No se nada del proceso del tratamiento, imagino que en la siguiente consulta me explicaran. Alguien más en mi situación?

    03/04/2021 a las 15:06
    Responder
    • Suerte la tuya que han sido 6 meses y no más de un año, en la consulta te explicarán todo

      03/04/2021 a las 15:45
      Responder
    • Al final tu pudiste quedar embarazada? Te pregunto porque al ser la Seguridad Social dicen que tienen poco éxito el tratamiento, aunque claro habrá a quien le haya funcionado. Saludos

      03/04/2021 a las 21:25
      Responder
    • Solo me lo he hecho una vez y fue negativo este mes volveré a ir y espero que ya sea positivo, no tiene nada que ver que sea ss o privado cierto es que los protocolos y estudios son distintos pero es cuestión de suert y de cada mujer conozco casos de todo tipo.

      03/04/2021 a las 21:46
      Responder
    • Mucha suerte

      04/04/2021 a las 8:36
      Responder
    • Gracias, pero ya t digo que en 6 meses te llamen es una suerte llevo yo más de 3 años

      04/04/2021 a las 11:06
      Responder
  59. Hola chicas, ¿qué tal vais? ¿podéis decirme si estáis contentas con los resultados? ¿Hay posibilidades a la primera? ¿Qué tal es la punción? Ainss tengo mezcla de ilusión, incertidumbre y miedo.

    06/05/2021 a las 11:16
    Responder
    • Cada mujer es un mundo, puede ser a la primera es difícil pero no imposible, la punción en mi caso fue muy dolorosa no pudieron sedarme ni na de na pero la mayoría la sedan un poco así que tranquila, es un proceso largo y a veces desesperado pero hay que estar ahí

      06/05/2021 a las 11:28
      Responder
    • Hola Esli,

      Cada paciente y cada situación es diferente, por lo que es complicado valorar el número de ciclos de FIV necesarios para tener éxito. Sin embargo, es importante saber que la probabilidad de lograr el embarazo en el primer ciclo, no es demasiado alta, aunque tampoco imposible.

      En relación a la punción ovárica, es una intervención bastante sencilla y la paciente no siente dolor, puesto que se realiza bajo una suave sedación. Además, la duración de la punción oscila en torno a los 30 minutos y la paciente puede regresar a casa ese mismo día. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre el tema: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/05/2021 a las 11:34
      Responder
  60. Hola a todas, yo me hice la primera fiv en noviembre del año pasado, la cual de los 5 ovulos, solo fecundaron 3 y de esos 3 me quedaron solo 2. En la transferencia me pusieron 1, el cual mi beta dio negativo. Y en Febrero de este año volvi para transferirme el que me quedo congelado. El cual no llegue ni hacerme la beta porque me bajo la regla el mismo día que me tenía que bajar. Respecto a la punción a mi me fue muy bien solo un poquito de molestias a la hora de ponerte la anestesia pero nada que no se pueda soportar. Ahora he decidido esperarme un par de meses para recuperarme de animos porque la verdad es que no estoy muy bien que digamos. Y vosotras como lo llevais????

    06/05/2021 a las 11:46
    Responder
    • Gracias por vuestras respuestas, no he leído comentarios muy positivos sobre resultados ni tampoco sobre punción, ya que en Torrecardenas lo hacen sólo con anestesia local quedando los ovarios exentos de anestesia. Me parece un procedimiento muy duro psicológico y emocional, ya que todas las que estamos aquí llevamos años queriendo ser madres, para encima sumarle el dolor físico de la punción que veo que a la mayoría os ha dolido, no entiendo por qué un hospital tan nuevo realiza técnicas arcaicas. Mucho ánimo a todas.

      06/05/2021 a las 12:45
      Responder
    • Pues si, pero tu tranquila que seguro que te va a ir todo super bien. ¿Cuando empiezas con tratamiento y demas cosas?

      06/05/2021 a las 12:47
      Responder
    • Empezaré cuando me baje la regla el mes que viene, pero como apenas dan información en la consulta, quería buscar testimonios reales para ir mentalizandome. Te admiro Geminis27, es una carrera de fondo y tarde o temprano lo conseguirás. Muchísimo ánimo para tu próxima vez.

      06/05/2021 a las 13:13
      Responder
    • Si es verdad eso es lo que no me gusta que no te explican nada, y te atienden como de mala gana. Pero bueno para eso estamos para apoyarnos entre nosotras y explicarnos y ayudarnos en todo lo que podamos. Pues tu tranquila y piensa en positivo. Que en este camino tan largo todas somos unas guerreras, y al final de ese camino vamos a encontrarnos con lo que tanto estamos buscando que es nuestro bebe. Mucho animo y un beso enorme.

      06/05/2021 a las 13:31
      Responder
    • En mi caso a todo lo que he preguntado me han respondido, y he hablado con ellos y tal, y me he quejado de una ginecóloga en concreto y dije que no quería que me viera más… tenéis que tener en cuenta que todas le preguntamos exactamente lo mismo y ellos lo que intentan evitar es que nos preocupemos por algo que no debemos y que no busquemos por internet pq cada mujer es un mundo y tiene diferentes opciones, como he dicho antes la punción duele al.igual que la prueba de las trompa me quise morir vamos y os aseguro que tengo el umbral del dolor muy alto, pero es que cada cuerpo es un mundo, y esto es una carrera de fondo gente que acaba de empezar y otra que lleva años …. hay que intentar ser positiva

      06/05/2021 a las 14:47
      Responder
    • Claro que si, eso es lo que tenemos que hacer ser POSITIVAS. Que algún dia lo lograremos.

      07/05/2021 a las 9:23
      Responder
  61. Hola!
    Alguien me puede decir como va la lista de espera en el hospital Torrecardenas (para In-vitro)?
    Saludos

    24/11/2021 a las 18:18
    Responder
  62. Hola, yo firme los papeles el 26 de julio de 2021 y me han llamado hoy para empezar la semana que viene. Van bastante rapido contando que hemos tenido fiestas de por medio.
    Veremos a ver los resultados!

    19/01/2022 a las 15:09
    Responder
  63. Conoceis de alguien que ha tenido exito con la FIV en Torrecardenas? Que todo lo que leo no son buenas opiniones. Ya pasé por tres inseminaciones y el medico me aseguró que la invitro saldria bien si o si. Ya no se si era para animarme o lo decia enserio.
    Alguna ha obtenido resultados en este año o 2021??

    19/01/2022 a las 15:13
    Responder
    • Si conozco gente q se ha quedado a la tercera a ña segunda dependiendo de los casos, en mi caso he de decir q después de 3 inseminaciones y 2 transferencias dije q quería un estudio y menos mal no estaba dispuesta a gastar los q me quedaban eso si llevo ya 4 años esperando y creo q por fin en febrero continuaremos

      19/01/2022 a las 15:19
      Responder
    • A la tercera invitro???? Madre mía….

      Muchas gracias! No perderé la esperanza

      26/01/2022 a las 11:34
      Responder
    • Cada caso es un mundo de media es a la tercera, pero como digo cada persona es un mundo, pero no pienses q es llegar y besar el santo, casi todas las q conozco han sido a la tercera de media incluso cuarta muy poquitos a la primera o segunda, cuestión de suerte como dicen ellos, pero yo pienso q aparte de la suert influye el factor de hacer las cosas bien en el día q es y con los tratamientos adecuados

      26/01/2022 a las 11:51
      Responder
  64. Bueno, he estado en mi primera consulta de la FIV hoy. Empiezo con el tratamiento en cuanto me baje la regla (la semana que viene).
    Me han mandado realizar el análisis de sangre para el anestesiólogo, ya que van a utilizar anestesia GENERAL para la extracción del ovulo.
    Mañana tengo el análisis y los resultados estarán al día siguiente.
    Me han dado unos papeles a firmar con los consentimientos tanto el mio como de mi pareja.

    Ire actualizando los tiempos de espera y resultados.

    26/01/2022 a las 14:11
    Responder
    • Suerte la tuya pq a mi fue sin anestesia y sin nada y fue mortal, me sacaron 40 y pq no aguantaba más dije q pararan pero tenia mas de 50, pero hay de todo allí había q le habían puesto anestesia y le habían sac a do 3, 10, 15… eso ya va dependiendo de cada mujer, y depende de tu hormona antimulleriana como la tengas en mi caso super elevada según ellos perfecta para donar

      26/01/2022 a las 15:15
      Responder
    • Gracias por la información.
      Yo estoy esperando a que me llamen para empezar.
      ¿Cuántas veces hay que ir antes de la punción?

      26/01/2022 a las 16:16
      Responder
    • Hola Maila,

      Antes de la punción de los ovarios, está la fase de estimulación ovárica. Esta etapa de la FIV es muy importante puesto que es donde se produce el desarrollo de los folículos. Lo habitual es visitar el hospital cada dos o tres días para medir el crecimiento de los folículos, aunque puede que al principio sean más separadas en el tiempo o tu hospital tenga otros protocolos de actuación.

      Lo importante es que se programe la punción ovárica cuando la mayoría de los folículos hayan alcanzado alrededor de 16-18 mm de tamaño. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de este paso de la FIV: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/01/2022 a las 16:53
      Responder
    • Hola, en mi caso ha sido asi:

      Ayer fue mi primera visita, me mandaron a realizar la analitica y me dijeron que llamara cuando me bajara la regla.
      Hoy, sorpresa!! me baja la regla y me toca volver a Torrecardenas! Llame esta mañana y despues de la analitica fui a la consulta.
      Mañana empiezo con el tratamiento y el jueves que viene tengo cita con el anestesiologo y preven que el martes 08.02 me hacen la punción.

      Asi q van a ser unas 3 visitas hasta la puncion en mi caso

      27/01/2022 a las 18:39
      Responder
    • Q bien, a mi me toca la regla para el día 8… y soy regular así q espero q salga to bien, alguna ha notado cambios en el ciclo tras haber pasado el covid??

      27/01/2022 a las 22:20
      Responder
  65. Una cosilla, ¿alguien sabe cuántas visitas hay que realizar al anestesista?
    ¿O en la primera cita ya hace la punción?

    03/02/2022 a las 12:33
    Responder
  66. Ayer me realizaron la punción y la verdad es que lo mas doloroso ha sido la colocacion de la via ( en mi caso tengo las venas finas), de lo demás, ni me enteré. Me desperté sin dolor y me fui a casa rápido. Desde ayer tengo que ponerme dos pastillas de progesterona (via vaginal), 2 por la noche y dos por la mañana, hasta el dia de la implantacion y tomar acido folico.
    La implantación será el viernes. Asi que veremos a ver

    09/02/2022 a las 9:44
    Responder
    • Pues ojalá tengas suerte, te corrijo si me lo permites no es implantación es transferencia y en tu caso en fresco imagino porque tiene muy pocos óvulos pq a las q le sacan muchos le hacen criotransferencia ya q están hiperestimuladas ya nos contarás como t ha ido

      09/02/2022 a las 14:41
      Responder
  67. Buenos días
    Ante todo, gracias @Acuario32 por corregirme.
    Ayer me realizaron la transferencia (me han dado una foto de recuerdo, aunq no se aprecia nada todavia). Solo van a poder congelar un ovulo (pero bueno, es mejor eso que nada). La verdad, es que la atención recibida ha sido muy buena por parte de todas las enfermeras y medicas.
    He tenido que estar en reposo todo el día ya que tenia una sensación «rara» al andar. Ya puede ser por todos los medicamentos que habré metido en mi cuerpo o por la transferencia, pero se siente raro. Hoy ya puedo llevar una vida normal sin sobrecargarme.
    Una de las cosas que he notado es que esta mañana el cafe hoy me sabia mal, me lo terminé igual, pero tuve que ir al baño corriendo (lo mismo, puede ser por todo lo que tengo metido en el cuerpo). Estoy hinchada y me ha crecido el pecho 3 tallas, los pezones se han vuelto muy sensibles y el pecho me molesta.
    Hasta el 24 no voy a saber si ha funcionado o no. Hasta esa fecha, pienso que todos los síntomas que vaya teniendo, son de la medicación. Ya ire contando a ver que tal…pero vamos, que me siento rara

    12/02/2022 a las 10:41
    Responder
    • Ojalá todo salga bien guapa, te aseguro q es de la medicación a mi lo van hacer en ciclo natural la criotransferencia por lo q esta vez no va haber hormonas en mi cuerpo a ver si hay más suerte pero me van a meter toda clase de venenos por parte de hematologos e inmunologos a ver si x fin esta vez funciona, hablaré con los gines para q intenten hacerlo bien porque yo veo mucho q no van con los días correspondientes y q a todas nos tratan.x igual en el sentido q son 17 días después de la regla la criotransferencia y no es así pq es según los días del embrion y la ventana de cada mujer…. q cada cuerpo es un mundo pero en fin no mr queda otra cosa q confiar y q espero q esta vez salga bien debe de salir bien

      12/02/2022 a las 17:10
      Responder
    • Ojala te salga todo bien!! :)

      12/02/2022 a las 19:22
      Responder
    • Muchas gracias espero q a ti tmb

      12/02/2022 a las 19:33
      Responder
    • Hola leo6636 al final qué tal todo? Dio +?? Espero que sí, yo entré en la lista en Enero 22 y me han llamado para ir el 8 de abril para empezar!! Super contenta pero con mucho miedo, dicen que la punción duele muchísimo espero aguantar

      10/03/2022 a las 15:04
      Responder
    • Q bien q rapidez, así no tienes de agonía más de un año de espera….

      10/03/2022 a las 15:05
      Responder
    • Bueno rapidez no diría yo, he pasado mucho para que me metieran en la lista de invitro, he tenido que pelear con 2-3 «ginecólogos» porque solo me mandaban ovusitol después de 3 años sin conseguir quedarme, tengo ovarios poliquísticos y encima uno no funciona correctamente… El problema es qué no me quedaba por estar » gordita » según ellos , deje en un año 26 kilos, y cuando vieron que tras ese año después de dejar el peso no me quedaba tomando (ovusitol, progesterona, ácido fólico etc) por fin me metieron. Total 1 año ovusitol, 2 año -26 y 3 año ovusitol D y ácido fólico.. me metieron al fin

      10/03/2022 a las 15:28
      Responder
    • Bueno no quiero deprimirte, yo llevo 4 años en reproducción y pq muchas de las pruebas me las he hecho por privado, han hecho verdaderas barbaridades conmigo esta última casi me cargan q estuve hasta hospitalizada y sigo con secuelas….y hasta q no desaparezcan por culpa de ellos no puedo volver a someterme…. en fin ojalá tengas suerte, todas estamos aquí con el mismo fin pero ellos nos tratan como números y casos iguales cuando cada una somos un caso diferente…. espero poder terminar pronto con la meta cumplida

      10/03/2022 a las 15:40
      Responder
    • Hola. Normalmente la punción te hacen bajo sedación para que no sientes dolor.

      10/03/2022 a las 18:39
      Responder
    • Buenas noches, sí eso me comentaron qué es con sedación pero qué cuándo tienes el catéter dentro haciendo la punción es muy doloroso , a mi prima al menos fue así hace 2 años y medio, por eso digo no sé si habrá cambiado algo..
      Por cierto también decir que el doctor Juan José Khouri, súper amable y con mucho tacto

      11/03/2022 a las 0:39
      Responder
    • Ahora están durmiendo completamente o eso me dijeron a mi me la hicieron sin ningún tipo de sedición ni nada y es muy molesto, tanto q dije ya no me lo hago más

      11/03/2022 a las 7:19
      Responder
    • Es un proceso muy duro y yo creo qué es lo mínimo que podían hacer por nosotras..

      11/03/2022 a las 7:34
      Responder
    • Ya t digo yo q por parte de algunos gines empatia cero eres una mas y punto y le da igual como estés o no estés y ni t hablan bien

      11/03/2022 a las 8:21
      Responder
  68. ACUARIO 32 Joder lo siento mucho, pero no te desanimes somos muy fuertes por eso seguimos aquí al pie del cañon verás como todo sale genial😘😘

    10/03/2022 a las 15:48
    Responder
  69. Hola a todas ! Os cuento que yo empecé en torrecardenas en 2020, me hicieron una IA que fue negativa , empecé otra la cual me cancelaron porque la muestra de bichines no era muy buena asique directamente me mandaron a FIV .
    En Julio de 2021 empecé el primer tratamiento de fiv , de 14 óvulos que me sacaron en la punción solo fecundaron 6 pero ninguno llegó al día de la transferencia
    En septiembre empecé otro que me cancelaron por baja respuesta ( me mandaron muy poca medicación ).
    En noviembre empiezo otro del cual me sacan 8 y solo queda uno de buena calidad , me lo transfieren a día 3 pero el resultado fue negativo .
    Y por último ahora en febrero acabo de terminar otro, de 4 que me sacaron , 3 eran maduros , han fecundado dos de buena calidad , uno me lo han transferido y otro congelado , tengo la beta el día 24 , a ver si se queda conmigo , llevo más de 3 años de búsqueda .
    Mucha suerte a todas chicas , es un camino largo pero lo conseguiremos

    13/03/2022 a las 15:20
    Responder
  70. Hola a todas ! Os cuento que yo empecé en torrecardenas en 2020, me hicieron una IA que fue negativa , empecé otra la cual me cancelaron porque la muestra de bichines no era muy buena asique directamente me mandaron a FIV .
    En Julio de 2021 empecé el primer tratamiento de fiv , de 14 óvulos que me sacaron en la punción solo fecundaron 6 pero ninguno llegó al día de la transferencia
    En septiembre empecé otro que me cancelaron por baja respuesta ( me mandaron muy poca medicación ).
    En noviembre empiezo otro del cual me sacan 8 y solo queda uno de buena calidad , me lo transfieren a día 3 pero el resultado fue negativo .
    Y por último ahora en febrero acabo de terminar otro, de 4 que me sacaron , 3 eran maduros , han fecundado dos de buena calidad , uno me lo han transferido y otro congelado , tengo la beta el día 24 , a ver si se queda conmigo , llevo más de 3 años de búsqueda .
    Mucha suerte a todas chicas , es un camino largo pero lo conseguiremos

    13/03/2022 a las 15:20
    Responder
  71. BB1992 Jope bueno no te desanimes , ya verás como esta sí va a ser la tuya, te sedaron general para la extracción de óvulos?

    13/03/2022 a las 15:49
    Responder
    • La primera punción no , y fue horrible , pero las dos siguientes si menos mal ! No me enteré de nada , cuando empiezas tu el tratamiento ?

      13/03/2022 a las 16:12
      Responder
  72. Me alegro porqué era algo inexplicable… Yo firme papeles el 20 de enero y me han llamado para el 8 de abril, imagino que ya para mandarme medicación y empezar

    13/03/2022 a las 16:20
    Responder
    • En el momento que empieces va todo muy rápido , lo que se hace más largo es la beta espera , es desesperante , espero que todo salga bien , y a ti te deseo lo mejor ! Ya nos irás contando que tal todo

      14/03/2022 a las 9:38
      Responder
    • BB1992 Ya imagino, que ganas tengo de empezar ya, pero también voy con pies de plomo.. Porque puede salir cualquier cosa regular y no poder hacerse

      14/03/2022 a las 9:50
      Responder
  73. @BB1992 para la beta te sacan sangre ahí en Torrecardenas?
    Yo voy a empezar en cuando me baja la regla a principios de abril. Un poco nerviosa estoy ya. Pero creo que es normal.

    14/03/2022 a las 14:14
    Responder
    • Hola!!!! Soy nueva por aqui!
      Bueno, hoy empiezo mi primer pinchazo con PUREGON 900, me lo han mandado durante hoy, dia 15,16 y 17 y el 18 tengo que ir a revision que ya no se si sera para cambiarme la medicacion mantenerla no lo se porque estoy super perdia!
      Es mi primera FIV y aunque he leido tantas cosas pues el miedo esta ahi! El problema lo tiene mi pareja ( bueno sus bichitos) que hay poca cantidad y encima lentos!!!
      Para la puncion me han hecho firmar el papel de anestesia, osea que supongo que algo de anestesia pondran, no se cual jajaj
      Os ire contando, y si podeis contar mas experiencias por aqui pues me ayudan muchisimo!!
      Un saludo!!

      14/03/2022 a las 17:07
      Responder
    • La beta me dijeron que me la tenía que hacer en mi médico de cabecera , te dan la petición y con eso vas a tu centro de salud .
      Lucecita verás que todo va a ir bien , más problemas que he tenido yo y mira , lento pero llega

      14/03/2022 a las 22:37
      Responder
    • BB1992 Gracias ♥️, en cuánto sepas algo escribelo por aquí! Ya verás que está es la buena 😊

      14/03/2022 a las 22:43
      Responder
    • Todas tenemos nuestra historia y como ya dije en otro comentario a mi han estado a punto de llevarme al otro lado por una medicación…. solo espero q salga todo bien no mas por todo lo q llevo ya sufrido.

      14/03/2022 a las 22:43
      Responder
  74. Buenas chicas me paso por aqui para contaros como voy!!
    El lunes estuve en revision y me vieron 17 foliculos!!! me programaron puncion para el jueves, y la verdad es que genial ni me entere de nada, el equipo de enfermeras fueron un encanto!!
    Bueno, me sacaron al final 12 foliculos, de los cuales a dia de hoy han madurado 8 y fecundado 5!! Me ha dicho la embriologa que esta muy bien, los van a congelar porque han visto que he tenido riesgo de hiperestimulacion y por lo que entendi esperamos a la regla de mayo, pero como estaba medio dormida llamare cuando me baje la de abril para confirmar!!
    Bueno, un saludo y muchos animos a todas!!!

    25/03/2022 a las 19:59
    Responder
    • @llv117 entonces te duermen entero para la punción?
      Yo empiezo en cuando me baja la regla ahora en una semana y media más o menos.

      26/03/2022 a las 11:40
      Responder
  75. Bueno pues yo después de estar recuperándome de la reacción alérgica a la medicación espero en abril poder ir a x mi tercera fiv y q esta sea la buena pq estoy ya muy cansada ….

    25/03/2022 a las 20:18
    Responder
  76. llv117 buenas noches! Que bien, yo tengo la cita el 8 de abril.. y el problema es qué soy irregular, mi regla me debería de haber bajado hoy 25 de Marzo, y ahora es cuándo estoy ovulando..🤦🏻‍♀️ osea que tengo la cita en abril pero no empezaremos hasta mayo y encima ahora estoy +covid hasta el 30 de abril no termino el aislamiento y no sé si influirá o pondrán alguna pega a la hora de la medicación o cualquier cosa para la invitro en fin,tengo unas ganas ya enormes de empezar pero bueno ya queda menos.
    Espero que todo te vaya genial y pronto te llegue la regla!😊

    25/03/2022 a las 23:20
    Responder
    • Acuario32 sii no te desanimes que verás que pronto empiezas con todo el tratamiento y ves por fin tu positivo! Mucho ánimo

      25/03/2022 a las 23:22
      Responder
  77. llv117 buenas noches! Que bien, yo tengo la cita el 8 de abril.. y el problema es qué soy irregular, mi regla me debería de haber bajado hoy 25 de Marzo, y ahora es cuándo estoy ovulando..🤦🏻‍♀️ osea que tengo la cita en abril pero no empezaremos hasta mayo y encima ahora estoy +covid hasta el 30 de abril no termino el aislamiento y no sé si influirá o pondrán alguna pega a la hora de la medicación o cualquier cosa para la invitro en fin,tengo unas ganas ya enormes de empezar pero bueno ya queda menos.
    Espero que todo te vaya genial y pronto te llegue la regla!😊

    25/03/2022 a las 23:20
    Responder
    • Ya queda poco!! Mi mayor consejo es que vayas con mucha ilusion.
      Yo lo estoy viviendo asi y la verdad es que me esta ayudando un monton, todo el mundo hablaba de Khouri como que es un hombre un poco serio, pero te cuento que me paso con el : El dia de antes que me mandara la puncion yo escuche a la enfermera llamar a un tal jose y me imagine que era el ginecologo, y yo no sabia que Khouri se llamaba asi jajjajaja y entre super contenta en plan simpatica y suelto bueeeeenos dias!!!!!! ajajajjaja y me salta es que estas embarazada para estar tan contenta? y yo me quede en plan es el…. la he cagado jajajjaajaja pero yo le conteste: Digo ahora mismo no pero en unas semanas lo voy a estar jajajjajaaja y me salta y me dice: Esa es la actitud que quiero!!! muy bien y yo ale le he caido bien jajajajjaa y al final me miro tenia 17 foliculos y me dijo que iba genial me mando el decaptyl ese y ya a puncion el jueves. ahora tengo que esperar a que me baje la regla este mes y a la proxima llamo porque me han congelado los ovulos esos.
      No se si lo he contado pero me sacaron al final 12, de los cuales han madurado 8 y han fecundado 5, me han dicho que esta muy bien!!
      y tengo una duda.. por si alguien lo ha vivido : Con el decapaptyl ese… puede ser que se adelante la regla? porque hoy he empezado a manchar marron y la verdad es que por mi mejor que se me adelante menos tengo que esperar jajajjaa
      Un saludo! y perdon por el tocho!!!

      26/03/2022 a las 15:13
      Responder
    • llv117 Gracias! Pero si la verdad que a mí también me parece simpático, mi marido le preguntó que si los pinchazos de la barriga también se los tenía que poner él porque le da pánico las agujas y no sabíamos nada de cómo iba esto y se empezó a reír y dice hombre si tú quieres yo te las mando… Jajaja y ya nos explico, osea que la verdad que con el bien.. No puedo decirte nada sobre la medicación espero que alguien te pueda ayudar, muchísima suerte, cuéntanos por aquí como va yendo la cosa ☺️

      26/03/2022 a las 15:23
      Responder
  78. Pues nos veremos allí creo yo pq a mi me toca el 7 de abril la regla….

    26/03/2022 a las 12:10
    Responder
    • Pues si puede ser que nos veamos por allí, el o
      Problema es que tengo entendido que se toman vacaciones de semana Santa.. osea que yo creo que hasta mayo o así no nos harán nada

      26/03/2022 a las 14:34
      Responder
  79. Si se las toman pero en verdad a mi no le interfiere para hacerme la transferencia ya q es ciclo natural y después de 6 días de ovulacion y tal calculo para el día 25-26…. q están trabajando

    26/03/2022 a las 14:49
    Responder
    • Acuario32 , Pues genial entonces! Ojalá te salgo todo de maravilla y está sea vez sea la buena, te lo mereces :).
      Yo realmente no sé si voy a hacerme algún análisis más o a empezar… Firme los papeles de la FIV y me explicaron así por encima cómo sería el proceso, pero no me comentaron nada más, ni de análisis ni de la regla..

      26/03/2022 a las 15:15
      Responder
    • Es q explican poco tu lo q tengas dudas pregunta todo y si t dicen ya t explciare lo vuelves a preguntar t aseguro q más cansina q soy yo no lo es nadie, y he preguntado todo y debatido todo

      26/03/2022 a las 15:37
      Responder
    • Vale eso haré la próxima vez gracias!

      26/03/2022 a las 15:51
      Responder
    • Tu no t quedes con dudas están para responder explicar y atender aunq algunos se les olvide q somos personas y seres humanos

      26/03/2022 a las 15:54
      Responder
  80. No trabaja nadie ahí en semana santa??
    Entonces no puedo empezar al principio de abril
    Qué pensáis?
    Un saludo

    27/03/2022 a las 16:54
    Responder
    • Yo pienso que será después de la semana santa, porqué piensa que 1 de abril es viernes, y ya luego te vas a la otra semana, que a lo mejor quizá la punción y eso da tiempo pero no lo sé la verdad, porque esta es mi primera vez también, y no sé en cuanto tiempo te hacen lo de la medicación y punción creo que sobre unos 5-7 días pero ni idea…

      27/03/2022 a las 17:16
      Responder
    • Lo de la medicación dura más o menos 10 días.
      Bueno a ver qué dicen cuando llamo al primer día de la regla.

      27/03/2022 a las 17:40
      Responder
  81. Hola chicas pues como ya os dije de los 12 que me sacaron maduraron 8 y fecundaron 5, la verdad es que todo muy bien! pero hoy me han llamado que no han seguido ninguno. Bueno, hoy estoy de bajon pero no me voy a rendir!!
    No me han dicho el porque no han seguido para adelante, no se nada… mañana llamare mejor a reproduccion asistida y veremos a ver si me pueden dar alguna informacion o ya tendre que esperar a la siguiente regla para ir y que me informen de todo y a ver que camino tomar…
    Si alguna teneis alguna experiencia similar y me la podeis comentar, me vendria muy bien! Gracias.

    30/03/2022 a las 13:49
    Responder
    • A mi me sacaron 40 aunq tenia mas pero no lo aguantaba, maduraron 15 y llegaron a balasto de 6 días 6 el resto lo desecharon aunq tuvieran 5 dias o 3 días, imagino q t volverán a sacar y t los dejaran de 3 días en vez de 5 días o más

      30/03/2022 a las 13:56
      Responder
    • llv117 Jo!! Es normal que estés de bajón yo también lo estaría.. Pero no te preocupes qué seguramente será como dice Acuario32 y la próxima saldrá bien

      30/03/2022 a las 15:10
      Responder
  82. Buenas noches!! Como estáis? A mi ya me toca ir el viernes a ver qué me dicen!

    05/04/2022 a las 22:16
    Responder
  83. Pues a mi si me.baja la regla el jueves q es cuando me toca pues me verán el viernes

    05/04/2022 a las 22:35
    Responder
    • Acuario32 Pues entonces el viernes seguramente nos veremos por allí! Yo tengo cita a las 11:10. Ya nos cuentas el jueves-viernes😊

      Maila yo también te aconsejo entera.

      06/04/2022 a las 1:12
      Responder
    • Acuario32 Pues entonces el viernes seguramente nos veremos por allí! Yo tengo cita a las 11:10. Ya nos cuentas el jueves-viernes😊

      Maila yo también te aconsejo entera.

      06/04/2022 a las 1:14
      Responder
    • A ver si me baja mañana…sino pos cuando me baje iré no tengo prisa

      06/04/2022 a las 7:20
      Responder
  84. Hola. Me ha preguntado el medico (khouri) si quiero una sedación general o una anestesia local para la punción.
    ¿Me podéis comentar vuestra experiencia? Es que no se qué elegir. ¿Es necesario dormir entero cuando sacan los ovocitos porque duele mucho o no?

    05/04/2022 a las 23:26
    Responder
    • Yo no te puedo responder porque no me pusieron de ningún tipo y la verdad que lo pase muy mal, mi consejo completa

      05/04/2022 a las 23:40
      Responder
    • Hola Maila,

      Normalmente, se opta por una sedación suave para hacer la punción de los ovarios y recuperar los óvulos desarrollado. Esta intervención dura alrededor de 30 minutos y no sentirás dolor con la sedación.

      Una de las ventajas de la sedación es que la recuperación es más rápida. Por tanto, podrás volver a casa cuando hayan pasado unos 20 minutos desde la punción.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/04/2022 a las 11:30
      Responder
    • A mi me pusieron anestesia local, y si duele un poco. No es algo que no se pueda aguantar, pero molesta bastante. A mi me sacaron 6 ovocitos (tenia 40 años) Al igual que la transferencia embrionaria que no duele nada, pero como yo estaba nerviosa pues el especulo para meter la vía para hacer la transferencia, me hizo daño, pero en sí la vía ni la transferencia no te enteras. Con la anestesia general tardas más en recuperarte, las anestesias son más jodias, las locales tienen menos riesgos, pq son más flojillas. Hay un canal de Telegram, para hablar entre nosotras es más fácil, os lo dejo, lo podéis buscar, es:
      reproduccionasistidatorrecardena

      06/04/2022 a las 20:16
      Responder
  85. Buenas!!!! Pues os cuento hoy me he reunido con el Dr Zuñiga y me ha comentado que vamos a hacer un examen de careotipo
    la verdad es que estoy muy triste, ademas consegui cita con un urologo en malaga y le han detectado varicocele.
    Cada dia se hace mas dificil subir los escalones! asi que hoy me permitire estar asi pero el lunes ya a espabilar!!!! jajaj un saludo!

    11/04/2022 a las 14:49
    Responder
    • Buenas noches, bueno mira por un lado mejor que se investigue la causa y el que se recupere, así no perdeis oportunidades, yo pienso la verdad que antes de someternos al tratamiento deberían pedir una analítica o pruebas más completas.. pero bueno, ánimo!! Por cierto.. Almería es un pañuelo y creo que tienes una amiga que se llama Susana, puede ser? Porqué ella me contó que justo su amiga estaba en invitro y la llamaron también para que fuera el lunes.. Si no pues mucha casualidad jejej.
      A mi me vieron y tengo un quiste (tengo ovarios poliquísticos) supuestamente estaba apunto de «bajarme» la regla y en esa misma regla iba a expulsar el quiste y íbamos a empezar con los pinchazos, me dijo qué tenía óvulos «para donar y formar una familia numerosa..»
      Pero desde el día 8 de abril aún no me ha bajado.. a la espera estoy, si no me baja para este viernes llamaré y pediré cita a ver (tengo retraso de 25 días ya y test -) así que nada a ver qué pasa! Buenas noches

      19/04/2022 a las 1:01
      Responder
    • Hola guapa!!! siii es mi amiga jajjaja lo que es la vida!!! ¿ Te ha bajado ya la regla? ¿Como lo llevas?
      yo tambien pienso que antes de empezar tendrian que analizar todo pero bueno, esto es lo que nos ha tocado no?
      Un saludo guapa!!!

      21/04/2022 a las 16:16
      Responder
  86. Buenas, he abierto un canal en Telegram para todas aquellas chicas que quieran unirse para apoyarnos sobre dudas, y tal sobre reproduccion humana. Lo podeis buscar por telegram se llama reproduccionaistidatorrecardena
    Viene bien, porque asi otras compañeras podran compartir su experiencia sobre el proceso.
    Saludos,
    CaritesMegara

    22/04/2022 a las 10:57
    Responder
    • buenas, a mi me gustaria unirme pero no se acceder. ¿Me ayudas porfa? Un saludo!!

      24/04/2022 a las 17:01
      Responder
    • Buenos días,
      Primero tienes que descargarte Telegram (es parecido a whatssap) te lo puedes descargar en tu Play Store del Teléfono.
      Una vez descargado y configurado, busca en la lupa que hay arriba a tu derecha: ReproduccionAsistida/Torrecardenas
      No hace falta ni que lo escribas entero, te tiene que salir. Prueba a ver si puede, si no me dices. Es que no me deje esto poner el enlace. Si no puedes, dime tu mail, y te envío en enlace, aunque no creo que esto te deje ponerlo entero.

      25/04/2022 a las 8:25
      Responder
    • Buenos días,

      Yo en septiembre empiezo el tratamiento en Torrecardenas y la verdad que estoy ilusionada y con ganas de empezar.
      He leído algo por aquí de un chat de telegram.. pero no me aparece ninguno.
      No sé si todavía está disponible..
      Si me podéis decir algo sobre el chat os lo agradecería porque me encantaría compartir experiencias y demás.

      Gracias.

      01/08/2023 a las 13:12
      Responder
    • Decidme las que queréis entrar y os doy acceso al grupo de Telegram.

      07/08/2023 a las 12:00
      Responder
  87. Hola Maarr7
    Sabes como va a lista? Cual es el foro de telegram que no lo encuentro?
    Gracias de antemano☺️

    07/08/2023 a las 10:08
    Responder
  88. Yo empecé todas las pruebas en Marzo aproximadamente y empiezo en septiembre el tratamiento…
    Estoy con ganas aunque como es normal un poco nerviosa…
    Lo del grupo de telegram no lo he encontrado y tampoco nadie me ha dicho nada.. si queréis puedo crear un nuevo y nos vamos añadiendo para compartir experiencias..
    Ya me decís que os parece.
    Un saludo ☺️

    07/08/2023 a las 11:22
    Responder
    • Que bien Maarr7, que poquito te queda.
      Yo empece hace un año, pero cuando iba a empezar la primera inseminacion, lo tuve que posponer por motivos laborales.
      En Mayo me arme de valor (y dinero) y lo intente por lo privado pero ha salido todo fatal y ahora nos queda la SS
      Tambien te digo que por la ss querian intentar la inseminacion (por si sonaba la flauta) y en la privada nos dijeron que nada de eso, que invitro ya que tengo endometriosis.
      En junio me pusieron en lista de espera pero con el paron que hacen en agosto y la supuesta espera de 3 meses, no sabria cuando me llamaran. Me desespera un poco ya que el tiempo no esta a nuestro favor en estos menesteres pero vengo de 2 transferencias negativas y es bastante duro seguir adelante con esto.

      07/08/2023 a las 12:27
      Responder
    • Ánimo @hope86 ya verás que te llaman dentro de muy poquito… va más rápido de lo que parece a mi me llamaron antes de lo que me dijeron.
      Ya he conseguido unirme al grupo de telegram.. ha sido fácil buscando a @caritesMegara..

      07/08/2023 a las 19:33
      Responder
  89. Yo porfa dadme acceso☺️

    07/08/2023 a las 12:02
    Responder
  90. Si quieres dame tu correo electrónico o número de teléfono para poder añadirte.
    Un saludo.

    07/08/2023 a las 12:08
    Responder
  91. Buscad en telegram, el grupo Reproducción asistida Torrecárdenas

    07/08/2023 a las 15:12
    Responder
    • Lo hemos intentado varias veces, no lo encontramos

      07/08/2023 a las 15:47
      Responder
  92. Dime tu nombre en telegram y te busco, tu alias, tu nick

    07/08/2023 a las 16:00
    Responder
  93. O buscadme en Telegram vosotras soy **********@**** y ya por privado os paso el link, si no encontráis el grupo.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    07/08/2023 a las 17:35
    Responder
    • Holaa, no encuentro el grupo de telegram, como puedo unirme? Graciass 💖

      26/09/2023 a las 18:43
      Responder
    • HOLA,

      Me gustaría acceder al grupo. muchas gracias

      13/03/2024 a las 13:24
      Responder
  94. Hola. Me gustaría estar en ese grupo de telegram. Cómo puedo encontrarlo?
    Gracias!

    03/10/2023 a las 18:16
    Responder
    • Hola , a mi también me gustaría estar en ese grupo de telegram y no lo encuentro . Muchas gracias

      01/12/2023 a las 1:55
      Responder
  95. Hola,
    Me gustaría entrar en el grupo de telegram. No lo encuentro al buscarlo.
    Muchas gracias.

    12/03/2024 a las 13:32
    Responder
Deja un comentario