Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta positiva de 40
29
0

Beta positiva de 40

  1. Vanidu
    Vanidu

    Hola necesito una respuesta de algún especialista que me pueda sacar de dudas. Mi última menstruación fue el 17 de junio. Soy irregular en el periodo. Los días 27 de junio, 4 de julio y 8 de julio tuve relaciones sin protección. El 15 de julio me realicé una prueba casera la cual salió una leve linea de positivo muy clarita. El 17 me realicé la beta y me dio 40,60 ¿qué quiere decir esto? ¿estoy o no embarazada? ¿Es seguro o por el valor indica aborto espontáneo?

    17/07/2015 a las 21:25
    Responder
  2. Hola, Vanidu:

    Cuando se produce el embarazo, el cuerpo comienza a sintetizar la hormona hCG, que es la que detecta el test de embarazo. Esta hormona es detectable a partir de las dos semanas de la ovulación.

    Si en el test de embarazo de orina se ha marcado la segunda línea que indica el embarazo, quiere decir que es positivo, pero que el nivel de beta hCG todavía era muy bajo y no se colorea con la misma intensidad que si esperas unos días.

    Un resultado de 40 en la beta en sangre quiere decir que es positivo. Al tener reglas irregulares no sabes cuándo fue exactamente la ovulación, pero aproximadamente deben haber pasado dos semanas. Con tan poco retraso es normal ese valor de beta. Ahora lo importante es seguir su evolución, para ver que sigue dividiéndose de la manera correcta.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/07/2015 a las 14:28
    Responder
Deja un comentario