Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tabaco y embarazo
27
0

Tabaco y embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Estefanía</span>
    Estefanía

    Hola, estoy buscando el embarazo desde hace algun tiempo y me gustaría saber si debo dejar de fumar cuando me quede embarazada.
    Que consecuencias puede tener para mi bebé si no lo hago?

    29/11/2013 a las 13:50
    Responder
  2. Hola Estefanía, antes de nada debes saber que el tabaco afecta a tu fertilidad.
    Puedes consultar cómo afecta fumar a tu fertilidad en el siguiente enlace: efectos del tabaco en la fertilidad.
    Respecto a tu pregunta de fumar en el embarazo, te recomiendo que lo dejes, por el bienestar tuyo y de tu futuro hijo.
    Hay muchos estudios sobre el efecto que tiene el tabaco sobre el desarrollo del feto y la salud del bebé y no son muy positivos. Por ejemplo, se sabe que fumar retrasa el desarrollo del feto y debilita el corazón del bebé. Por otro lado también se relaciona con el riesgo de embarazos ectópicos.

    Te dejo los enlaces que tratan estos temas y que te ayudarán a concienciarte sobre la importancia de dejar de fumar cuanto antes, incluso antes de quedarte embarazada ya que también está afectando a tu fertilidad.

    Fumar activa o pasivamente provoca retraso en el desarrollo del feto.
    Fumar durante el embarazo puede provocar embarazos ectópicos.
    Fumar debilita el corazón del bebé.

    Un saludo y mucha suerte!

    29/11/2013 a las 14:00
    Responder
  3. ayudua No veia mi periodo hacia tres meces pense que estaba embarazada por que la ultima vez que fui al ginecologo el ginecologo me dijo que todo estaba normaly para ese entonce mi periodo lo veia bn y todo estaba bn pero desde noviembre 2013 no veia mi periodo hacen 5 dia atras osea enero 20 de 2014 yo me entucias me pero solo manche color marron y solo 2 dias soy inregular pero no esntienque esta pasando si el doctor me habia dicho que todo estaba bien quiero tener un baby y para el colmo fumo pero he decidido dejarlo a ver si puedo tener un hijo ayudenme plissss

    26/01/2014 a las 19:57
    Responder
Deja un comentario