Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tamaño de folículos para la IA
24
0

Tamaño de folículos para la IA

  1. Peache
    Peache

    Hola, me han programado una IAD con un folículo de 16 en el ovario derecho, y otro de 12 en el izquierdo, endometrio de 7,1, tras 9 días con 75. Me han indicado pincharme una dosis más de 75 y al día siguiente ovitrelle. Es mi tercera inseminación.
    ¿Cuánto pueden llegar a crecer estos folículos con una dosis más? ¿Puede crecer el folículo de 12 para que también sea óptimo? Al estar un folículo en cada ovario, ¿hay más probabilidades de embarazo, o embarazo múltiple?

    Agradecería respuestas.

    ¡Gracias de antemano!

    16/11/2020 a las 18:37
    Responder
  2. Hola Peache,

    Para realizar una inseminación artificial, ya sea con semen de donante o con semen de la pareja, únicamente se necesita uno o dos folículos ováricos para evitar un embarazo múltiple. Sin embargo, establecer cuánto pueden crecer los folículos con una dosis de medicación hormonal es complicado.

    Si tu médico te ha recomendado administrar el ovitrelle, es porque considera que existe posibilidad de éxito de la IA. Los espermatozoides depositados en el útero viajarán hasta encontrarse con el óvulo para fecundarlo.

    Además, debes saber que la tasa de éxito de la IA es acumulativa, es decir, que aumenta la probabilidad de éxito con el número de intentos. Pese a eso, se ha visto que la tasa de éxito no aumenta a partir del cuarto intento. En este caso, sería necesario pasar a la FIV.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    17/11/2020 a las 8:58
    Responder
Deja un comentario