Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tasa acumulativa de la inseminación artificial
18
0

Tasa acumulativa de la inseminación artificial

  1. melsa
    melsa

    Buenas tardes:

    el motivo de escribirles es porque realmente me encuentro desmotivada, decepcionada… Me hice mi primera IAC el 26 de Noviembre de 2017, y resultó negativa. Según me explicaron en consulta, la tasa es acumulativa, pero cual es mi sorpresa cuando al llamar a consulta para notificar que me había bajado la regla (post inseminación), me informan que tengo que descansar entre Inseminación e Inseminación. Me quedé petrificada. No fue poco con eso, que también me notifican que cerraban por vacaciones de Navidad, con lo cual son 3 los ciclos que han pasado sin poder seguir con la siguiente Inseminación… Me siento defraudada, desmotivada, y no puedo evitar pensar que quizás ellos deberían haberme notificado ésto, con objeto de no haberme hecho esa 1ª inseminación y no haber dejado tanto tiempo pasar entre una y otra… Me he olvidado de comentar que ni mi marido ni yo tenemos ningún tipo de problema para concebir…

    Me gustaría que me ayudaran. Muchísimas gracias de antemano.

    08/01/2018 a las 20:13
    Responder
  2. Hola melsa,

    La tasa acumulativa de la IA no implica que éstas tengan que ser todas seguidas necesariamente. Es complicado quedarse embarazada en el primer intento de IA, así que no te preocupes. Si no tenéis ningún problema grave de infertilidad, es probable que lo consigáis en futuros intentos.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la IA?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/01/2018 a las 10:42
    Responder
Deja un comentario