Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tasa de éxito acumulativa en la IA
21
0

Tasa de éxito acumulativa en la IA

  1. evahorman
    evahorman

    Hola quería preguntar sobre la tasa de éxito acumulativa en la IA.

    He leído en diferentes páginas que las IA tiene una tasa de éxito acumulativa, obteniendo la mayor tasa en el 4º intento. la cuestión es que no encuentro en ninguna página o foro una explicación de a que se debe esa tasa de éxito acumulativa. Quizás podáis darme la explicación.

    Muchas gracias.

    14/06/2018 a las 12:19
    Responder
  2. Además quería preguntar… Nosotras somos una pareja de 2 chicas, estamos haciendo IAD. En un primer intento no logramos embarazo. En un 2° intento, mi pareja (que es la que somete al tratamiento), reacciono demasiado al tratamiento con puregón y produjo una pasada de folículos, como 20 o más, por tanto se canceló y no llegamos a hacer la inseminación por riesgo elevadísimo de embarazo múltiple.

    Mis preguntas son:

    – ¿Es normal que se le esté retrasando la menstruación? Ella siempre ha sido muy regular, cada 28 días. Ahora tiene 4 días de retraso.

    – Con la teoría de la Tasa acumulativa…. que tendríamos el % de éxito de un 2°intento (ya que la otra vez lo tuvimos que cancelar) o de un 3er intento (que es realmente por el que vamos) ???

    – Algunas personas me han dicho que después de una hiperrespuesta ovárica como la que tuvo, en el sig intento, aumentan las probabilidades de embarazo bastante, es cierto?

    Mil gracias de antemano. La verdad es que en todo esto se va más perdida de la cuenta… no se sabe lo complejo que es todo hasta que te toca vivirlo… gracias!!

    14/06/2018 a las 12:55
    Responder
    • Hola evahorman,

      La tasa de éxito acumulada hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo en función de los ciclos realizados. Evidentemente, a más ciclos realizados, mayor probabilidad de conseguir un embarazo.

      Esta tasa acumulada aumenta hasta el 4º intento de IA. Esto significa que si la mujer no ha conseguido el embarazo en 4 intentos, ya no tiene sentido hacer más IA y habría que pasar a la FIV.

      Si no llegasteis a hacer la IA en el segundo intento, entonces ese intento no cuenta, ya que se canceló.

      La hiperestimulación ovárica no aumenta la posibilidad de embarazo en ningún caso.

      Por último, es normal tener un pequeño retraso menstrual después de un tratamiento hormonal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      15/06/2018 a las 9:40
      Responder
    • Mil gracias!

      18/06/2018 a las 9:52
      Responder
Deja un comentario