Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Temperatura basal para calcular la ovulación
12
0

Temperatura basal para calcular la ovulación

  1. maria1975
    maria1975

    Hola, desde hace dos meses me estoy tomando la temperatura basal ya que es un método que nunca había utilizado para saber el día de la ovulación,de momento, no hemos tenido resultado de embarazo.
    La semana pasada que me tocaba ginecólogo nos dijo que estaba a punto de ovular y que tuvieramos relaciones esos días, también me recetó un óvulo de Utrogestan, vía vaginal, para ayudar a que se produjera el embarazo. He estado leyendo que cuando se produce el embarazo la tempetura basal sigue siendo más alta de lo normal, ya han pasado 6 dias desde la «supuesta ovulación» y mi temperatura sigue siendo más alta de lo normal, ¿podría alterar el uso de los óvulos de Utrogestan esta temperatura??

    16/04/2012 a las 13:41
    Responder
  2. Es cierto que la temperatura basal es mayor al principio del embarazo, este método en ocasiones no es muy efectivo para determinar el estado de ovulación, puedes utilizar otros métodos, uno de los más populares son los test de ovulación, son muy sencillos y eficaces y los puedes comprar en cualquier farmacia.
    Un saludo!!

    17/04/2012 a las 13:28
    Responder
  3. El método de la temperatura basal es orientativo, existen variaciones entre mujeres y también depende de factores externos, pero si que es posible que se vea alterada por el uso de medicación hormonal.

    ¿Has probado los test de ovulación que venden en la farmacia? Son bastante fiables.

    Un abrazo ;)

    18/07/2012 a las 12:55
    Responder
Deja un comentario