Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo miomas uterinos enormes y quiero ser madre
16
0

Tengo miomas uterinos enormes y quiero ser madre

  1. deigue
    deigue

    Recientemente he sido diagnosticada con múltiples miomas uterinos, incluso tengo algunos que superan los 10 mm. La doctora me dice que hay que sacar el útero, pero yo me niego a que esa sea la única opción.

    Tengo apenas 2 meses de casada y esto no me lo indicaron los médicos antes de la boda, mi esposo y yo anhelamos ser padres. De hecho días antes de este diagnóstico (por vía transvaginal), me habían realizado 2 ecografías pélvicas por causa de un fuerte dolor de vientre y no me detectaron nada.

    Me siento confundida, desesperada y destrozada ante la idea de que no pueda ser madre. Por favor pido su orientación.

    31/05/2018 a las 6:52
    Responder
  2. Hola deigue,

    Mi recomendación es que vayas a pedir una segunda opinión médica antes de extirpar el útero. Pregunta si sería posible hacer una miomectomía para eliminar los miomas sin afectar al útero.

    No obstante, si los miomas son muy grandes, es probable que no se pueda hacer nada y no puedas quedarte embarazada. En ese caso, la única opción sería recurrir a una gestación subrogada.

    Puedes obtener más información sobre esto aquí: Miomas uterinos: tipos, síntomas, diagnóstico y tratamientos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2018 a las 15:53
    Responder
  3. ¿No es posible hacer un tratamiento de fertilidad si me han visto un mioma? Según me ha dicho mi ginecóloga particular, el mioma es de gran tamaño pero no es maligno… ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la solución?

    07/09/2020 a las 15:49
    Responder
    • Hola Judit, yo estaba igual que tú y decidieron quitarme los miomas antes de hacerme la FIV. Me dijeron que así aumentaría la probabilidad de éxito. En mi caso era un mioma subseroso y me lo extrajeron mediante laparoscopia. Ahora ya podré hacer la FIV en la Seguridad Socia jejeje

      20/11/2020 a las 15:54
      Responder
    • Hola Judit,

      Los miomas pueden afectar a la posibilidad de éxito de un tratamiento de reproducción asistida. Estos miomas pueden oprimir las trompas de Falopio y por ello, puede ser la causa de que no se logre el embarazo de forma natural. Además, existen estudios que correlacionan la presencia de miomas con una mayor tasa de abortos de repetición.

      Cuando los miomas son de gran tamaño y ocupan la cavidad uterina, la mayoría de especialistas recomiendan extirparlos. Esto es lo que se conoce como miomectomía.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo acerca de los diferentes tratamientos de los miomas, así como su efecto en la fertilidad: Miomas uterinos: tipos, síntomas, diagnóstico y tratamientos.

      Mi consejo es que un especialista en fertilidad revise tu situación y te informe de las opciones que tienes. Puedes usar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad. Además, obtendrás una explicación detallada acerca de cómo son los tratamientos de fertilidad, algunos consejos útiles, precios de las diferentes técnicas, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/12/2020 a las 16:01
      Responder
Deja un comentario