Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo miomas y no consigo el embarazo, ¿es mejor eliminarlos?
30
Menú

Tengo miomas y no consigo el embarazo, ¿es mejor eliminarlos?

  1. Arantxa S.
    Arantxa S.

    Buenos días. Tengo 2 miomas en el útero, mi médico me ha dicho que son pequeños, pero no consigo quedarme embarazada, me da miedo que sea por los miomas. Por lo demás estoy bien, me hice analíticas y salieron bien y mis reglas son regulares. Mi marido además tiene la concentración un poco baja, 8 millones/ml, y el resto de valores está normal. Ya llevamos año y medio y no hay manera. ¿Tendría que operarme de los miomas?

    26/05/2015 a las 11:54
    Responder
  2. Hola Arantxa,

    Los miomas son tumores benignos que aparecen en la cavidad uterina. Normalmente aparecen de forma múltiple y su crecimiento está influenciado por hormonas. Un tercio de las mujeres en edad reproductiva los tienen, pero en muy pocos casos son el único factor de infertilidad. Los miomas pueden afectar a la capacidad reproductiva de dos maneras: interfiriendo en el transporte del semen hasta el óvulo o bien dificultando la implantación, ya sea modificando la cavidad uterina o el desarrollo del endometrio.

    La técnica quirúrgica para eliminar los miomas (miomectomía) estaría indicada en función del tamaño y la localización de los miomas. Valorando estos dos parámetros se puede estudiar si realmente estarían afectando al embarazo y si es necesario eliminarlos.

    En vuestro caso, la concentración espermática está por debajo de los valores considerados normales por la OMS, sería un caso de oligozoospermia. Por tanto, puede que éste sea el motivo por el que os está costando y quizás no haga falta operar, sino recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. Te recomiendo acudir a una clínica especializada para que te orienten.

    Te dejo unos artículos que espero que te sirvan de ayuda:
    Miomas uterinos
    Valores de referencia en el seminograma
    Embarazo con oligospermia

    Un saludo.

    26/05/2015 a las 12:06
    Responder
  3. Buenas noches,

    Fui al ginecólogo y me realizaron una eco transvaginal y me encontraron que » pared anterior izquierda del cuerpo uterino un mioma de 45×36 mm que ocupa todo el espesor de la pared y deforma el contorno» adicional a eso también me encontraron un quiste hemorragico en el ovario izq, sacó de douglas vacío … El día anterior a esta eco me realice una prueba de embarazo beta ( 4 de junio de 2015 ) el cual arrojó un resultado de 26.5 que corresponde a una semana de embarazo.. Ese mismo día en la noche comencé con un sangrado el cual aún tengo (10 de junio) y me acabó de realizar una nueva prueba de embarazo pero no la beta y me arrojo negativo, mi última regla me llego el 17 de mayo de 2015 ..será el mioma que me ocasiono un aborto ? O debo esperar para realizar otra prueba de embarazo .?… Agradezco su ayuda e información que puedan brindarme

    11/06/2015 a las 3:31
    Responder
  4. Hola tengo 27 años haces mas de un año que busco embarazarme ya me hice todo mis estudios y me detectaron prolatina elevada me medicaron con bromocriptina y disminuyo y en mi ultima revicion me hice la ecografia transvaginal y me detectaron un mioma toso intra mural con proyeccion subcerosa y ovarios micro poli quistico quisiera saber si realmente si voy apoder embarazarme

    22/06/2015 a las 22:29
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.