Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo síndrome Turner y tengo una hija sana ¿puedo tener más hijos?
23
0

Tengo síndrome Turner y tengo una hija sana ¿puedo tener más hijos?

  1. Beatrix18
    Beatrix18

    Hola, tengo 38 años y síndrome Turner (7% de las células)que me descubrieron después de tener 4 abortos de 5 embarazos. El tercer embarazo fue todo perfecto y tengo una hija de 18 meses totalmente sana. Yo no tengo ningún problema físico ni de otro tipo por eso no se podía sospechar hasta que me hicieron un estudio cariotipo. Me han dicho que ha sido una gran suerte que haya podido tener una hija de manera natural y además totalmente sana, pero me dicen que es muy difícil que pueda volver a tener otro hijo y si me quedo embarazada el bebe podía tener problemas.
    Yo todavía no me lo puedo creer porque yo no tengo ningún problema y mi hija está completamente sana.
    ¿Podrías darme tu opinión? ¿que posibilidades tendría de tener un embarazo normal como el de mi niña? No sé si intentarlo de nuevo de forma natural o directamente acudir a fiv que es lo que me han recomendado.
    Gracias por vuestra respuesta.

    14/11/2013 a las 13:39
    Responder
  2. Alguien me puede ayudar por favor? Gracias!

    15/11/2013 a las 9:39
    Responder
  3. Hola Gallego, en algunas ocasiones las mujeres Turner consiguen tener embarazos naturales, pero solo en un 2-7% de los casos. Además, los abortos y la posibilidad de malformaciones es bastante superior al resto de las mujeres. Es posible que volvieses a concebir de forma natural y sin riesgos para el bebé, pero es poco probable, por eso te han recomendado realizar una FIV. También sería conveniente realizar un DGP para descartar problemas genéticos.

    Te dejo alguna información sobre Ser madre con síndrome de Turner que te puede interesar.
    Un saludo!!!

    18/11/2013 a las 11:56
    Responder
  4. Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. Por lo que estoy leyendo de este síndrome, he tenido una suerte increíble de que mi hija haya nacido sana. Todavía no me puedo creer que tenga este problema porque nunca he tenido ningún síntoma hasta ahora. Iba a volver a intentarlo de forma natural, pero después de pensarlo mucho, creo que voy a optar por la FIV y el previo DGP. Espero que salga todo bien porque tengo un poco de miedo…
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo

    18/11/2013 a las 12:35
    Responder
  5. Hola soy mama de una niña turner de 7 años me interesa mucho tu caso ya q me impacta q no te lo vieran antes estoy creando la asociAcion del turner en galicia y me gustaria hablar mas tranquilamente contigo,puedes escribirme a **********@**** muchas gracias

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    02/02/2014 a las 0:04
    Responder
Deja un comentario