Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo un hijo y el segundo no llega
13
0

Tengo un hijo y el segundo no llega

  1. grita
    grita

    Buenas tardes.
    Tengo un niño de 4 años y desde hace 2 años busco un embarazo que no llega. Me pusieron en tratamiento de omifin, un mes de una pastilla al día durante 5 días, segundo y tercer mes tomando 1 pastilla y al día siguiente dos, alternando durante 5 días y un cuarto y quinto mes de dos pastillas al día durante 5 días y nada de nada, ni síntomas hormonales ni nada. Me hicieron analítica de hormonas y todo bien. También radiografía de trompas y útero y todo bien, una trompa cerrada pero la otra muy bien. Mi marido también bien su esperma. El caso es que después de casi tres años buscando esto desespera. Ahora me estoy tomando ovusitol a ver si hay suerte, y el caso es que no sabemos que hacer! Sé que todo el mundo me dice: bueno, por lo menos tienes uno… Pero creedme si os digo que esta frase no alivia.
    Por cierto ya tengo 39 años.
    ¿Alguien me puede ayudar o contarme algún caso similar al mío?
    ¡Muchas gracias!

    08/09/2015 a las 18:08
    Responder
  2. Buenas tardes:

    Si ya tienes un hijo y las pruebas están bien, estamos ante un caso de infertilidad secundaria de origen idiopático. Si el tratamiento con omifin no ha dado resultado puede indicar que el problema no es la ovulación, que ésta se produce de la manera correcta y no constituye la causa por la que no consigues el embarazo.

    Sin embargo piensa que una de las dos trompas está obstruida, lo que ya reduce al 50% las posibilidades de embarazo. Esto quiere decir que los meses que ovules por el lado de la trompa obstruida no puedes quedar embarazada, solamente aquellos en los que ovules por el lado de la trompa permeable.

    Además, aunque las hormonas estén dentro de la normalidad, entre los 35-40 años la reserva empieza a disminuir y los óvulos son de menor calidad que hace 4 años cuando tuviste a tu hijo.

    Tras casi tres años intentándolo, yo os recomendaría acudir a una clínica de fertilidad, para que el especialista os recomiende el tratamiento de fertilidad idóneo para vuestro caso y así poder lograr tan deseado embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    09/09/2015 a las 13:26
    Responder
  3. Buenas tardes,
    mi caso es exactamente igual que el tuyo, hasta la edad y nos decidimos a hacernos una Fiv, porque fui a una clinica y al ver la trompa obstruida y la edad me aconsejaron FIV, durante el tratamiento vieron que tenia baja reserva, aún así seguimos el tratamiento y actualmente estoy embrazada de 4 meses.
    Yo te aconsejaría que no lo dejaras, también tengo un hijo de forma natural y entiendo tu pesar.

    10/09/2015 a las 15:18
    Responder
  4. Se me olvidaba la analítica la tengo bien y mi marido el esperma tb.

    10/09/2015 a las 15:21
    Responder
  5. Muchas gracias por los comentarios.
    Os haré caso y iremos a alguna clínica de reproducción.
    por cierto no sabréis de alguna por aquí Jaén?
    Igualmente gracias.

    11/09/2015 a las 13:32
    Responder
  6. Hola puedo ayudarte contactate conmigo

    11/09/2015 a las 22:13
    Responder
Deja un comentario