Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo una duda: ¿qué es el ovitrelle?
5
0

Tengo una duda: ¿qué es el ovitrelle?

  1. Rose33
    Rose33

    Hola buenas tardes, tengo una duda. Por primera vez voy hacerme una inseminación artificial y me han mandado el Puregon Pen pero tengo otro medicamento que no sé para qué sirve, ya que no me lo han explicado, se llama ovitrelle 350mg.

    11/10/2019 a las 19:29
    Responder
  2. Hola Rose33m,

    El Ovitrelle es un fármaco cuyo objetivo es llevar a cabo la maduración final de los folículos. Por tanto, su finalidad es desencadenar la ovulación.

    Esta inyección contiene la hormona hCG recombinante (r-hCG), la cual actúa como un pico sustituto de la hormona LH que provocaría la ovulación durante un ciclo menstrual normal.

    Cabe destacar que el ovitrelle lleva a cabo su acción entre 36 y 48 horas después de su administración. Por ello, es importante programar la IA unas 34 horas después de inyectar el fármaco.

    Si deseas obtener más información sobre este tema, puedes pinchar aquí: ¿Para qué sirve Ovitrelle? – Administración y efectos secundarios.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    14/10/2019 a las 8:53
    Responder
  3. Hola, me gustaría saber si el ovitrelle produce dolor de cabeza, porque me duele bastante desde su administración, también se une a que dormí poco estos días, que tampoco se si es causado por este medicamento. ¿Se puede tomar analgésico si estoy pendiente de una transferencia embrionaria para el miércoles?

    También me gustaría saber cuanto dura un óvulo vivo, ¿desde las 36 horas después de la ovulación hasta cuanto después? Me ocurre que después de ponerte el ovitrelle me duele la zona de los ovarios bastante, pero a las 36 horas me pasó, ¿es por qué ya ha ocurrido la ovulación?

    Muchas gracias

    30/11/2019 a las 6:23
    Responder
    • Hola luz19,

      Efectivamente, el dolor de cabeza es uno de los síntomas principales de Ovitrelle. Puedes obtener toda la información sobre este medicamento aquí: ¿Para qué sirve Ovitrelle?

      En cuanto a lo de tomar analgésicos, lo mejor sería preguntarlo a tu médico para ver si pueden interferir en algún punto del procedimiento de esta semana.

      Por último, después de la ovulación, el tiempo de vida medio de un óvulo es de 24 horas aproximadamente.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo

      02/12/2019 a las 9:24
      Responder
  4. Si Marta, resueltas las dudas, muchas gracias.

    03/12/2019 a las 16:22
    Responder
Deja un comentario