Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica, ¿sólo para IA o FIV?
30
0

Estimulación ovárica, ¿sólo para IA o FIV?

  1. Mmei
    Mmei

    Tengo una pregunta que me ronda desde hace mucho tiempo en la cabeza y me gustaría que alguien me la aclarase.

    El caso es que visitando foros de otros países, sobre todo Estados Unidos veo que a muchas chicas se les somete a ciclos de estimulación ovárica y relaciones programadas en vez de aconsejarles directamente una inseminación o una fiv.
    Algo que me choca ya que en foros españoles veo que lo habitual es proceder o bien con una inseminación o una fiv/icsi.

    ¿Hay algún motivo por el cual en nuestro país se haga menos o es que se hace igualmente pero es útil sólo en unos pocos casos muy concretos?

    Es sólo una curiosidad, mil gracias por adelantado.

    27/07/2015 a las 16:21
    Responder
  2. Hola, Mmei:

    En nuestro país también se realiza este tipo de tratamiento de fertilidad. Hay muchas mujeres que tienen algún problema para ovular, reglas muy irregulares, etc. En estos casos se hace una estimulación hormonal y un seguimiento del ciclo, se administra hCG de la misma manera que para la inseminación, para terminar programando relaciones sexuales en una fecha determinada. Es lo que se conoce como coitos dirigidos.

    Sin embargo, solamente ciertos problemas de fertilidad pueden solventarse con esta técnica. Por supuesto si existe factor masculino será necesario inseminación o fecundación in vitro. Otras veces se prueba esta técnica unos cuantos ciclos y si no da resultado, se pasa a otro tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    30/07/2015 a las 14:37
    Responder
  3. Muchas gracias Ara, lo has explicado muy bien.

    11/09/2015 a las 17:26
    Responder
Deja un comentario