Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia. 100% de espermatozoides anormales
8
0

Teratozoospermia. 100% de espermatozoides anormales

  1. Hernanzxcvbnm
    Hernanzxcvbnm

    Hola estimados, me realicé un examen para analizar la calidad de mi semen y según los resultados del espermiograma parece ser que tengo Teratozoospermia. Los valores son:

    Consistencia: Normal
    Aglutinación: 0%
    PH: 8
    Debris: +
    Shaking: 0%
    Volumen: 7 ml
    Concentración total: 63.000.000
    Motilidad
    Grado 0: 66%
    Grado 1: 4%
    Grado 2: 30%
    Grado 3: 0%

    Celulas redondas: 200.000 /ml
    Viabilidad: 78% vivos
    Morfología: 100% anormales
    90% defecto cabeza
    5% defecto pieza media
    4% defecto cola

    Entiendo que con estos resultados mi situación es severa. ¿Existen opciones de mejora? Gracias

    10/11/2016 a las 18:55
    Responder
  2. Hola Hernanzxcvbnm,

    efectivamente tu muestra seminal es teratozoospérmica, ya que el 100% de los espermatozoides presentan alteraciones en su morfología. La toma de complementos vitamínicos y antioxidantes puede ayudar a mejorar la calidad seminal. Aunque es difícil que la teratozoospermia extrema mejore, con el tratamiento adecuado puede que disminuya su gravedad, por ello te recomiendo que consultes con tu médico esta situación para que te aconseje el tratamiento específico.

    En el siguiente enlace te dejo más información: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    11/11/2016 a las 10:07
    Responder
    • A mí pareja le han hecho un examen de semen y el resultado ha sido que el 100% son anormales y que tiene muy poca concentración de espermatozoides.
      El urólogo le ha dicho que conseguir un embarazo ya sea de forma natural o asistida es poco probable y desaconsejable, ya que el feto tendría malformaciones a causa de la forma de los espermatozoides y sería un embarazo de alto riesgo para mi.
      Me gustaría saber hasta qué punto eso puede ser así y si hal alguna solución, ya que la verdad estoy muy preocupada.
      Muchísimas gracias de antemano

      17/11/2016 a las 20:32
      Responder
    • Hola! Finalmente lo conseguisteis? Tengo el mismo diagnostico! Gracias!

      09/01/2023 a las 15:37
      Responder
  3. Hola María ES tú marido tiene el mismo diagnóstico q el mío. Te comento q para nada es imposible, fibra, icsi, con alguno de estos procedimientos seguro lo consigues. Ahora lo de las malformaciones en el feto es totalmente falso, mi ginecólogo de infertilidad me lo explicó y malformaciones en semen quiere decir q no puede llegar el espermatozoide a implantarse y si acaso llega puede no sobrevivir. Por eso la fiv funciona pq escogen los buenos y los implantan.

    07/12/2016 a las 7:22
    Responder
    • Perdón quería decir FIV salió fibra con el corrector

      07/12/2016 a las 7:23
      Responder
    • Gracias Ade, ante una situación así, cualquier comentario como el tuyo es un rayo de luz. Gracias de corazón

      07/12/2016 a las 23:45
      Responder
Deja un comentario