Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia 3% normales y tratamiento
15
0

Teratozoospermia 3% normales y tratamiento

  1. Rosario11
    Rosario11

    Buenas tardes. Hace unos días nos dieron los resultados del seminograma y los datos fueron todos correctos menos la morfologia, que normales salieron un 3%.
    Por lo que he leído es difícil la fecundación natural. Pero, ¿se podría realizar una inseminación o directamente o habría que ir a fecundación in vitro? ¿con ese porcentaje habría muchas dificultades para tener un bebé sano? Hasta dentro de unos días no tenemos cita con el urólogo y estamos desorientados y negativos.
    Mi marido tiene 31 años y yo 33.

    12/08/2017 a las 21:18
    Responder
  2. Hola Rosario11,

    El tratamiento adecuado para un semen con teratozoospermia es la fecundación in vitro (FIV) ya que, con esta técnica, es posible ver la morfología de los espermatozoides en el microscopio y elegir aquellos que no tengan ninguna alteración.

    Por otra parte, el hecho de que un espermatozoide tenga forma anormal no significa que tenga alteraciones genéticas. Por tanto, la teratospermia no influye en tener un bebé con alguna alteración congénita.

    Para más información puedes seguir leyendo en el siguiente enlace: La teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/08/2017 a las 14:30
    Responder
  3. Hola buen día, me llama mucho la atención este tema, ya que eh pasado por dos abortos espontáneos al llegar a la sexta semana, me hice estudios y yo salí bien, a mi esposo le detectaron que sus espermas están muy lentos y pequeños, ese estudio fue en el primer aborto, el segundo apenas fue reciente y me dijeron que lo que pasa es que el esperma si llega a fecundar pero no logra entrar todo y es por eso que no se desarrolla el embrión correctamente, hay posibilidades de poder llegar a embarazarme y que sirva el embrión, o se necesita forzosamente un tratamiento para que realmente crezca de manera correcta.

    Saludos.

    15/08/2017 a las 21:14
    Responder
    • Hola MIEL,

      Es posible que los abortos sean debidos a alteraciones genéticas en los embriones después de la fecundación. En caso de confirmarse que esto sea causado por la mala calidad del semen de tu pareja, tendrías que recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro con un diagnóstico genético preimplantacional (FIV con DGP). Éste consiste en hacer un estudio a los embriones y transferir al útero solamente los que sean «genéticamente sanos» para que puedan seguir con su desarrollo embrionario.

      Puedes obtener más información sobre este tratamiento en el siguiente enlace: FIV con DGP.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/08/2017 a las 9:17
      Responder
  4. Buenos días. Tengo 33 años y hace dos años que buscamos embarazo. A mi marido le han diagnosticado taratozoospermia al 3%, creo que se considera leve, pero no lo tengo muy claro y la verdad es que me preocupa . Mi pregunta es si se podría llegar a un embarazo natural o necesitaríamos de alguna ayuda tipo infiltración o algo por el estilo. Mil gracias por la ayuda de antemano.

    19/09/2017 a las 12:09
    Responder
Deja un comentario