Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia después de tener fiebre, ¿hay que repetir el seminograma?
13
0

Teratozoospermia después de tener fiebre, ¿hay que repetir el seminograma?

  1. silk83
    silk83

    Buenos días.
    Mi marido y yo tenemos una hija de casi 6 años. Hace 1 año nos pusimos a buscar otro bebé y al no quedarnos nos hicieron pruebas. A él le ha salido una tetrazoospermia moderada con un 2% de espermatozoides normales. En cuanto a cantidad y demás, todo ha salido bien. Sólo eso y un ph de 6.5.

    El caso es que en el anterior embarazo lo conseguimos a la primera y que ahora nos digan esto… mi marido sufrió un accidente de moto (hace 2 años) en el que tuvo una fractura de mano y los testículos del golpe al frenar se pusieron edematosos y con hematoma, pero nos han dicho que es difícil que sea de eso.

    Mi marido tuvo fiebre un domingo y un lunes de 38,1°C. La muestra la llevó 8 días después… ¿podría ser de eso? O ¿qué motivos puede haber de que pase esto con su esperma si ya somos papás de una niña?

    Queremos probar con acupuntura, pero ¿qué terapia opina que es más adecuada? ¿Repetiría usted el seminograma?

    Muchas gracias.

    21/05/2016 a las 13:01
    Responder
  2. Por cierto, nuestras edades son 32 yo y 37 él. Vida sana, no fumadores, no alcohol nunca y dieta mediterránea con abundante frutas y verduras frescas.

    Muchas gracias

    21/05/2016 a las 14:39
    Responder
  3. Hola silk83,

    puede haber ocurrido que la fiebre que tuvo tu marido aproximadamente una semana antes del seminograma haya afectado a la producción de los espermatozoides y por tanto el resultado esté ligeramente alterado. El accidente también puede haber afectado. Aunque la mayoría de valores estén normales, el pH es un factor importante y la teratozoospermia puede dificultar la capacidad de los espermatozoides para introducirse en el óvulo.

    La acupuntura puede mejorar el estado de salud general, tanto en la mujer como en el hombre y por tanto puede ayudar a mejorar la probabilidad de embarazo. Llevar un etilo de vida saludable también es muy importante pero como indicas ya seguís una vida sana.

    Podéis repetir el seminograma para determinar si la fiebre ha afectado o no yen caso de que todo siga igual, consultar con el especialista en andrología las opciones de tratamiento que os permitan ser padres de nuevo.

    Os adjunto información detallada: La teratozoospermia.

    Espero que os sea de ayuda.

    Mucha suerte

    23/05/2016 a las 9:15
    Responder
  4. Muchísimas gracias. La verdad es que cualquier ayuda y opinión profesional es buena, después del shock que te supone una noticia así cuando ya eres padre.

    Ya tenemos hora para repetir la pruebas y ambos hacemos terapias de acupuntura y suplementos naturales.

    De todas formas y pese a haber buscado por todos lados, no sé cómo subir el pH Seminal! No hay nada publicado al respecto.
    No sé si vosotros tenéis idea de qué alimentos lo podrían modificar.
    Gracias

    25/05/2016 a las 8:47
    Responder
Deja un comentario