Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre la teratozoospermia leve
15
0

Dudas sobre la teratozoospermia leve

  1. <span  class="bbp-author-name">DIANA</span>
    DIANA

    Hola, a mi esposo le entregaron hoy los resultados y le detectaron teratozoospermia leve, ¿pueden ayudarme con algunas dudas?

    07/11/2013 a las 18:47
    Responder
  2. Hola Diana,
    si nos indicas qué dudas tienes te intentaremos ayudar, de momento te dejo información sobre la teratozoospermia

    08/11/2013 a las 11:25
    Responder
  3. Buenas tardes Dra. A mi esposó le diagnosticaron teratospermia ya que los valorares correspondientes al espermiograma dieron como resultado en un primer estudio el 13% normal y el 87 % anormales, en el segundo estudio q se practicó meses después resulto con el 12% normal y el 88% anormales me gustaría saber si existen hormonas o suplementos alimenticios que el pudiera tomar para mejorar su calidad espermatica.
    También le comento que a mi también me han hecho estudios , la prueba indirecta de espermiogrma, el perfil hormonal, e incluso la isterosonografria dando como resultado perfiles normales y mis trompas en perfecto estado, mi ciclo hormonal es prácticamente exacto cada 28 días y ya cumplimos el año de casados intentando sin ningún resultado. Me interésa mucho su opinión Dra. Muchas gracias por su atención.

    08/01/2014 a las 1:44
    Responder
  4. Buenas tardes, he tenido tres abortos en un año, los dos primeros por huevo huero y el tercero vimos latido pero se paro en poco más de la semana 6. Por ahora todas las pruebas son correctas y estamos esperando el cariño tipo, lo único es el rem de mi marido.
    Análisis microscópico:
    Concentración 51 mill/mil
    Total espermatozoides: 178.50 mill
    Progresivos 54%
    Inmóviles 39 %
    Total mov progresivos 96.39 mill
    Morfología:
    Normales 2%
    Anormales 98%
    Alteraciones cabeza 94.9%
    Alteraciones pieza media 27.55%
    Alteraciones cola 12.24%
    Indice tiraron 1.35%
    Mov progresiva nr 1.93%

    Le han diagnosticado terazoospermia, en muchos sitios he leído que el embarazo no se puede dar, y en otros que si se da puede ocurrir aborto temprano o huevo huero, mi ginecólogo no le da importancia, pero cuando mas leoo mas encuentro que podría ser la causa, me gustaría saber si esto es posible, gracias

    29/01/2015 a las 17:00
    Responder
  5. ¡Hola! Tengo una duda… ¿Se puede considerar teratozoospermia leve si tiene un 10% de formas normales? Encuentro resultados contradictorios en Internet… Gracias.

    16/05/2019 a las 17:31
    Responder
    • Hola Tata_babi,

      Según los criterios estrictos de Kruger para hacer un diagnóstico de teratozoospermia, se considera que un valor entre 10-14% de espermatozoides normales es teratozoospermia leve.

      Sin embargo, según los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un porcentaje de espermatozoides normales superior al 4% ya se considera normal, así que no habría problemas de infertilidad.

      Tienes toda la información aquí: Tipos de teratozoospermia.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/05/2019 a las 9:36
      Responder
Deja un comentario