Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia severa y posibilidad de embarazo
20
0

Teratozoospermia severa y posibilidad de embarazo

  1. Marinagopro
    Marinagopro

    Quisiera saber si con un espermiograma que indica estos valores: concentración 113 mill; total espermat 90 mill; progresivos 57%; test de vitalidad 88%; morfología normal 1%; anormal 99%; alter. cabeza 95.9%; alter pieza media 100%; alter cola 33.3% ; movilidad 53 mill en un volumen de 0.8 ml, es posible lograr un embarazo de forma natural o si se requiere tratamiento y de ser así cual es la recomendación. Muchas gracias.

    20/03/2018 a las 0:40
    Responder
  2. Hola Marinagopro,

    En primer lugar, el volumen de semen es muy poco, lo cual se conoce como hipospermia. Aún así, el número total de espermatozoides está dentro de lo normal.

    Por otra parte, hay un problema de teratozoospermia severa, ya que solamente el 1% de los espermatozoides tiene forma normal. Esto puede impedir que si consiga el embarazo natural y que sea necesario recurrir a una fecundación in vitro (FIV).

    Puedes leer más sobre este tema aquí: Conseguir el embarazo con teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/03/2018 a las 16:32
    Responder
    • ¡Hola señorita! Agradecería su valioso comentario. Le dejo mis parámetros esperando su consejo. ¿Puedo tener hijos de manera natural con estos valores? Mil gracias desde México.

      mar-20 mar-20

      FRESCO
      VOLUMEN 2 ML
      CONCENTRACIÓN 70 MILLONES
      MOVILIDAD PROGRESIVA 75%
      MOVILIDAD NO PROGRESIVA 0%
      INMOVILIDAD 25%
      REM 105 MILLONES
      NORMALES 6%
      ANORMALES 96%
      DE CABEZA 65%
      DE PIEZA MEDIA 36%
      COLA 22%
      VITALIDAD 80%

      ¡Muchas gracias!

      12/03/2020 a las 22:28
      Responder
    • Hola rafafa,

      Me alegra comunicarte que los valores que muestras corresponden con una calidad seminal normal, lo que se conoce como normozoospermia. Por tanto, la probabilidad de lograr un embarazo de manera natural es elevada con estos resultados.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/03/2020 a las 9:03
      Responder
  3. Hola buenos días, le comento que yo también tengo 22 días de retraso y a los cuatro días de retraso me realice una prueba de embarazo de orina el cual dio negativo, a los 14 días realice una de sangre y dio negativa a los 21 días realice otra nuevamente de orina y dio negativa, tengo sensibilidad en los senos, cólicos como que me fuera a venir mi periodo, un poco de nauseas, cansancio y me duermo con facilidad, y siento el vientre como inflamado, y tengo miedo hacerme una ecografia ya que tengo 9 años de estar planificando un bebe, pero antes de mis días fértiles me puse dos inyecciones de cuerpo amarillo y después de mis días fértiles me inyecte una mas. el 08/01/2019 me tenia que venir mi periodo y hoy es 01/02/2019 y no me ha venido.

    Que me recomiendan, creen que podre estar embarazada.

    01/02/2019 a las 17:26
    Responder
Deja un comentario