Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia y ácido cítrico elevado
11
0

Teratozoospermia y ácido cítrico elevado

  1. <span  class="bbp-author-name">Peter</span>
    Peter

    Hola, tengo un par de valores del seminograma marcados con asterisco, los siguientes:

    1.- Morfología:
    – Formas normales: 3%

    2.- Ácido cítrico en líquido seminal: 663 mg/dl (200-600 ml/dl)

    Me gustaría saber si con estos valores podemos conseguir el embarazo.

    06/08/2015 a las 9:36
    Responder
  2. Hola, Peter:

    Así es, la morfología espermática está alterada: solamente hay un 3% de espermatozoides normales y tendría que ser de al menos el 4%. Se trata de una teratozoospermia moderada.

    El ácido cítrico es un indicador de la actividad de la próstata y aparece elevado en el análisis. Interviene en la licuefacción y en el equilibrio osmótico del plasma seminal, pero unos niveles fuera del rango pueden indicar un mal funcionamiento que afecte a la morfología seminal. En este aspecto te recomendaría una visita con el urólogo.

    Con estos valores puede costar más de lo normal lograr el embarazo de forma natural. Si el resto de valores del seminograma están bien y también las pruebas de tu pareja, os recomendaría realizar una inseminación artificial, en la que procesan la muestra para que sea de mayor calidad y la depositan directamente en el útero, aumentando de esta forma la tasa de embarazo.

    Un saludo.

    06/08/2015 a las 9:41
    Responder
  3. Hola

    En mi caso tengo los valores de Cítrico seminal 627 mg/dL (fuera de los límites 200-600 que indican como referencia). Además, tengo pH a 7, por debajo de 7,2.

    Mi urólogo me indica que mi seminograma está normal, aunque solo tengo un 4% de formas normales. Debería revisar los valores de cítrico y pH? A qué podría ser debido?

    Igualmente, estamos en proceso de FIV, y hemos hecho 3 intentos.

    Gracias!!!

    19/01/2023 a las 20:02
    Responder
Deja un comentario